viernes, 26 de julio de 2013

DE CERCA SARA SALAMO,./ EL ULTIMO REY DE ESCOCIA../ ACCIDENTE DE TREN EN COMPOSTELA,.

TÍTULO: DE CERCA SARA SALAMO,.

Son jóvenes y tienen talento. Para muchos son rostros populares de la televisión donde Raúl Merida ha sido parte del reparto de Los Protegidos por ejemplo, y a Sara Sálamo podemos reconocerla de series como Toledo o Arrayán. Pero, aunque parezca extraño, para ambos Tres60 es su primera película, una historia de suspense y misterio con un giro final que sorprende y cambia las reglas del juego de forma brillante. Aquí nos hablan brevemente de su experiencia en la película, del rodaje submarino, de su primer proyecto en cine y lo que ha supuesto para ellos, o de lo que supone trabajar junto a leyendas del cine como Geraldine Chaplin o Joaquim de Almeyda. Lo hacen con un cariño enorme por el proyecto y por la experiencia vivida, y sobre todo con muchísimas ganas de repetir. Esperemos que lo consigan en breve, mientras tanto disfrutemos de esta entrevista en exclusiva para Acción.


TÍTULO; EL ULTIMO REY DE ESCOCIA..

El último rey de Escocia (2006) - Reparto,.

El último rey de Escocia dirigida por Kevin Macdonald y protagonizada por Forest Whitaker, James McAvoy, Kerry Washington, Gillian Anderson, Simon ,.
 
En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se dijo que llegó a practicar el canibalismo.
 
TÍTULO; ACCIDENTE DE TREN EN COMPOSTELA,.
El porqué del accidente de Santiago
 
ES el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. ... "Lo que ha pasado en Santiago es que el tren iba por encima de la velocidad con la ...
ES el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. ... "Lo que ha pasado en Santiago es que el tren iba por encima de la velocidad con la ...
 
El catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares, Antonio Ruiz de Elvira, ha explicado a la cámara de ELMUNDO.ES el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. El físico comentaba de manera muy precisa cómo afrontar una curva con un objeto en movimiento. "Se suele hablar siempre de la fuerza centrífuga pero realmente lo que hay es una fuerza centrípeta que intenta llevar al mismo hacia el centro", comentaba el físico. La incidencia de esta fuerza obliga al objeto a seguir su camino recto y por ello la única manera de contrarrestarla es tumbando el mismo.
Las motocicletas y vehículos de dos ruedas pueden compensar esta fuerza tumbándose hacia el lado contrario de la curva. En el caso de los trenes, son las propias curvas las que suelen estar peraltadas, con la vía exterior más arriba que la interior, para compensar a través de la fuerza gravitatoria la tendencia natural del tren a seguir hacia delante. "Lo que ha pasado en Santiago es que el tren iba por encima de la velocidad con la que se podía compensar el peralte de las vías", especificaba Antonio Ruiz de Elvira.
No obstante, el físico negaba que el principal problema fuera el error humano pese a que en este caso fuera el más determinante. A su juicio, todos los trenes y redes ferroviarias deberían tener ciertos sensores que detectaran la velocidad del vehículo que circula y que se controlara electrónica y automáticamente para evitar este tipo de incidentes. "El problema básico es de diseño", concluía Antonio Ruiz de Elvira.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario