TÍTULO; COPA CONFEDERACIONES FINAL ESPAÑA-0- BRASIL-3,.
En directo: Brasil 3- España 0, la final de la Copa Confederaciones,.
La selección de Vicente del Bosque se juega en Maracaná el reinado del fútbol mundial en la final de la Copa Confederaciones,.
Min.92 Final del partido. Brasil se lleva la Copa Confederaciones tras un partido en el que no ha dado ninguna oportunidad a España.
Min.90 El banquillo de Brasil ya festeja con el público. El árbitro añade otros dos minutos.
Min.87 Último cambio de Brasil. Se marcha Paulinho y entra Hernanes
Min. 85 Buena ocasión de David Villa con un tiro que para Julio César.
Min.83 Brasil no se conforma con el 3-0 y
lo intenta con una nueva contra pero Jo aguantó demasiado tiempo el
balón y no pusieron en apuros a Casillas.
Min. 80 Paradón de Julio César que intercepta una buena ocasión de Pedro
Min.79 Ovación para Fred, autor de dos de los goles de Brasil, al que cambia Scolari por Jo.
Min.75 Maracaná comienza a celebrar el
título y en el campo la selección de Brasil sigue aprovechando las
contras con la velocidad de Neymar.
Min.71 Primer cambio de Brasil. Entra Jadson por Hulk
Min.68 Neymar dispara la falta pero se le va fuera
Min.66 España se queda con uno menos. Tarjeta roja para Piqué por una entrada a Neymar.
Min.63 Iker ha tenido que salvar dos
nuevas ocasiones, una de ellas que perdonó Marcelo. España lo sigue
intentando pero sin causarle muchos apuros a Julio César.
Min. 57 Tercer cambio de España. Entra Villa en el campo y se va Torres al banquillo.
Min. 56 Brasil, con el 3-0, deja que España
juegue y toque más el balón pero no desaprovecha las contras. Hulk pudo
conseguir el cuarto gol tras quedarse a solas con Casillas.
Min.54 Lo tira fuera!!! Sergio Ramos lanza el penalti por el lado izquierdo de la portería de Julio César
Min 53 Marcelo derriba a Navas en el área y el árbitro pita penalti
Min. 51 Entra Navas en el campo y se va Mata, que no ha conseguido aprovechar la oportunidad que le dio Del Bosque
Min. 50 La grada empieza corear Olé a los jugadores de Brasil que vuelven a tener el balón. A Scolari no le gusta el gesto
Min. 47 Se repite la historia. Gol de Fred
cuando todavía no se había agotado el segundo minuto en juego. Culminó
con un disparo raso y cruzado un centro de Hulk que Neymar dejó pasar.
Min. 46 Azpilicueta, primer cambio de
España. Entra por Arbeloa, que recibió una tarjeta amarilla en la
primera parte y que no consiguió pararle los pies a Neymar.
Descanso España se va al descanso con un resultado muy complicado y con pocas oportunidades de darle la vuelta al marcador. Brasil
ha conseguido imponer su juego y la selección española ha tenido poco
dominio del balón en los primeros 45 minutos de la final de la Copa Confederaciones.
Min.45 El árbitro añade dos minutos
Min.44 Neymar consigue el segundo gol para
Brasil con un golazo. El propio delantero cocinó la jugada, retrasó el
balón a Oscar que se la devolvió poco después y consiguió un buen ángulo
de tiro para batir a Casillas.
Min.40 España pudo conseguir el empate en una gran contra con ocasión de Pedro, que despejó in extremis David Luiz.
Min.38 España está fallando en los pases y perdiendo muchos balones. Iniesta está desaparecido y permanente rodeado
Min.35 Espectacular Brasil en las contras. Neymar está sólo contra tres pero cada vez que coge el balón hay peligro.
Min.32 Neymar se recorre medio campo con el balón y le deja un gran centro a Fred que consigue salvar Casillas.
Min.27 Tarjeta amarilla a Ramos por una
acción con Oscar. Hulk se sacó de la manga un potente disparo en la
falta pero se le fue fuera. Brasil vuelve a a apretar
Min. 25 Un centro de Hulk a punto estuvo
de poner en problemas de nuevo a la defensa española. Finalmente despejó
el balón Ramos, cuando ya estaba dentro del área de Casillas
Min.22 Brasil baja la intensidad de
su presión y España empieza a tener más posesión del balón. Ramos
prueba suerte con un tiro potente tras una falta pero se le va fuera
Min.19 España lo intenta y Julio
César empieza a intervenir. Iniesta lo intenta primero desde fuera del
área y Xavi coloca un centro en el área que Torres lanza directamente
fuera.
Min.15 Tarjeta amarilla para Arbeloa por
una falta a Neymar que se quedaba a solas con Casillas tras un fallo de
España tras el corner de Xavi.
Min.13 España consigue controlar por primera vez la pelota en el área de Brasil.
Min.12 Paulinho vuelve a dar un pequeño
susto con un tiro desde fuera del área. Casillas se tuvo que retrasar
para desviar el tiro, que iba dentro.
Min.10 Brasil está bloqueando la mayoría de las jugadas españolas ya en el centro del campo. Sufren los de Del Bosque
Min.7 A España le está costando encontrar su hueco y Brasil sigue presionando. Oscar con un tiro a puerta vuelve a poner en pie a Maracaná.
min.5 Brasil sigue presionando pero el centro de Neymar, segunda oportunidad importante del partido, no encuentra quien centre.
Min.1 Arranca el partido. Comienza sacando Brasil
y antes del segundo minuto de partido Fred adelanta a la selección
anfitriona. Se montó un lío de defensa dentro del área y el jugador
brasileño consiguió, desde el suelo, sacar tajada de la primera
oportunidad del partido.
Previa
23.51 Salta al campo las dos selecciones y suenan los himnos de España y Brasil. Acaba la música pero los jugadores y las gradas siguen cantando.
23.45 Los jugadores ya han abandonado el campo y en el centro se ha colocado el trofeo de la Copa Confederaciones. Quedan poco más de diez minutos para que empiece el partido.
23.30 Brasil es la única campeona del mundo que le queda a España por derrotar. ¿Será esta noche y en Maracaná?
23.19 Neymar salta al campo y detrás el
resto de la selección brasileña. Gran ovación en Maracaná, la primera de
una noche en la que cerca de 80.000 espectadores vibrarán con la
anfitriona.
23.16 España salta al terreno de juego de Maracaná para calentar.
23.05 El segundo entrenador de Vicente del
Bosque explica los motivos de que Mata entrase como titular. «Viveza,
agilidad y rapidez», tres características claves para su lucha con Dani
Alves.
23.00 Confirmado el once de Brasil: Julio César, Alves, Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk, Oscar, Fred y Neymar
22.59 El campo ya está preparado para el partido y los árbitros están comprobando que todo esté correcto.
22.54 El once que disponga Scolari
probablemente sea el mismo que lleva usando todo el campeonato. Es
decir, mucho orden táctico y supeditados en gran medida a lo que haga
Neymar
22.43 El estadio de Maracaná, blindado ante las protestas,
ya está lleno de público. En estos momentos, está finalizando la
ceremonia de clausura de la Copa Confederaciones en la que por supuesto
ha habido mucha música y baile.
22.20 La alineación con la que saltará la
selección española al campo ya es oficial. La principal novedad es que
jugará desde el principio Mata. Vicente deel Bosque no ha hecho más
cambios y vuelve a apostar en la final de la Confederaciones por Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Torres.
España y Brasil se juegan esta madrugada la Copa Confederaciones aunque el partido es mucho más que la final del torneo. Se trata de una auténtica lucha por el reinado del fútbol mundial
y un paso más en un ciclo de cinco años en el que el combinado español
ha conseguido los principales títulos. Tratará de evitarlo una selección
de Brasil en formación pero con la solera de una pentacampeona del
mundo y Neymar como estandarte.
Las selecciones de España y Brasil llevan más de 13 años sin enfrentarse, algo que sólo ha ocurrido en ocho ocasiones. La última vez fue en una amistoso en Balaídos que acabó con un empate a ceros.
Maracaná será esta madrugada (a partir de las 0.00 horas ) el escenario del que muchos ya consideran el partido más bonito del mundo. El momento por el que todo el mundo futbolístico suspiraba ha llegado.
TÍTULO; PLAYSTATION 4 SE HA DISEÑADO PARA CREAR MUNDOS VIVOS,.
«PlayStation 4 se ha diseñado para crear mundos vivos»
El diseñador principal de la nueva consola de Sony afirma que con esta máquina los videojuegos se transformarán en una actividad «mucho ...
El diseñador principal de la nueva consola de Sony afirma que con esta máquina los videojuegos se transformarán en una actividad «mucho más social»
Uno ve el currículo de Mark Cerny
(California, 1964) y se pregunta por qué hasta ahora no era tan
conocido. Por sus manos han pasado decenas de juegos memorables
-«California Games», «Sonic the Hedgehog 2», «Crash Bandicoot» y
«Uncharted» son solo algunos de ellos-, ya sea como programador,
diseñador, productor o mero consultor.
Y sin embargo, su figura ha permanecido casi siempre en el
segundo plano de una industria que busca continuamente referentes y
nuevas estrellas. En febrero, Cerny se convirtió en el centro de
atención del mundillo como diseñador principal de la nueva PlayStation 4, desvelada durante el E3.
Su visita a Barcelona la pasada semana con motivo del Premio Leyenda
con el que Gamelab le rindió homenaje permitió a la prensa charlar unos
minutos con este afable estadounidense que vive a caballo entre Estados
Unidos y Japón. Pausado y reflexivo, Cerny desgranó algunas de las
novedades del sistema.
-
Pese a estar curtido en mil batallas, es raro que Sony entregara el
diseño de su nueva consola a un desarrollador y no a un ingeniero.
- Bueno, he estado trabajando con la compañía durante casi
veinte años. Gran parte de ese trabajo ha sido produciendo y diseñando
títulos, pero otra parte, que hasta ahora no había trascendido, tenía
que ver con el desarrollo de tecnología para Sony. Con la primera
PlayStation fui, quizá, el primer norteamericano en recibir un kit de
desarrollo. Durante el desarrollo de PlayStation 2, trabajé en Tokio
varios meses con la gente que se ocupaba de preparar las demostraciones
técnicas y también en un motor gráfico que sirviera de punto de
referencia. En PlayStation 3 participé codo con codo con los ingenieros
japoneses que diseñaron la máquina... Así que para cuando llegó el
momento de diseñar PlayStation 4, yo era el creador de juegos que más
había profundizado en los sistemas de Sony.
- Después de tantos años en un segundo plano, ¿qué supone volver a ser el centro de atención?
- Nunca pensé que podría estar sobre el escenario en
febrero presentando la máquina pero Andrew House, presidente de Sony
Computer Entertainment, tuvo la idea de que tanto yo como David Perry
apareciéramos en el escenario porque quería dejar claro que ésta es una
máquina creada por desarrolladores de juegos para desarrolladores.
- ¿Qué pretendía conseguir con la máquina?
- Pensé en la máxima de las máquinas recreativas que diseñé
en Atari, como «Marble Madness». Debía ser fácil aprender a jugar con
ellas pero difíciles de dominar. Con la PS4, mi idea era conseguir algo
similar: crear una consola muy accesible para que la gente pudiera hacer
juegos de calidad inmediatamente pero, al mismo tiempo, quería que la
consola contara con características que la permitiera crecer a medida
que los desarrolladores profundicen en ella.
- ¿Qué tipo de restricciones tuvo a la hora de diseñarla?
- Queríamos crear una consola asequible, así que entendimos
que el precio era una de ellas. También teníamos que asegurarnos de que
esta es la consola que querían los desarrolladores y muchas de las
cosas que colocamos en el hardware se basan en el 'feedback' que
recibimos de la comunidad desarrolladores. Un ejemplo es que en las
conversaciones que mantuvimos con ellos nos dimos cuenta de que muchos
tenían un deseo para los juegos de la siguiente generación: querían
crear mundos vivos. La idea consistía en que esos mundos se pudieran
actualizar cada semana o cada mes de tal forma que cada vez que el
jugador volviera al juego se encontrara nuevas cosas y eso solo lo
podíamos conseguir si desarrollábamos la consola para que eso fuera
posible.
- Sony aseguró que el ciclo de vida de PlayStation 3 sería de diez años, ¿cuánto calcula que puede durar la nueva consola?
- Básicamente, estamos pensando en el mismo ciclo de vida.
Desde el punto de vista del hardware hay ciertas características de la
arquitectura que comenzarán a explotarse en el tercer y cuarto año.
- A su juicio, ¿qué aporta la nueva consola al mercado?
-Con el botón «share» del mando los juegos se van a
convertir en una actividad mucho más social. Por el otro, la máquina
tendrá exclusivas alucinantes, tanto de desarrolladores de la casa como
de terceros. Una de las cosas más importantes es la accesibilidad de la
máquina. Si unos desarrolladores crean un juego para PC entonces podrán
hacerlo para PlayStation 4 y eso significa que equipos de una o tres
personas podrán hacer juegos para la consola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario