martes, 2 de julio de 2013

Los toros y el flamenco se dan la mano en el museo de coria,./ ORGULLOSOS DE SER AMERICANO GAIS,.

TÍTULO; Los toros y el flamenco se dan la mano en el museo de coria,.

Los toros y el flamenco se dan la mano en el Museo de Coria
De hecho, le gustaría exponer al aire libre su colección de flamencos en el concurso de San Jorge de esta modalidad, que se celebra en julio, ...
 

Los toros y el flamenco se dan la mano en el Museo de Coria

Pablo Pámpano Vaca expone hasta el próximo domingo sus ilustraciones sobre toreros como Belmonte o José Tomás y cantaores como Pedro Peralta

Un pase de pecho de Curro Romero, verónicas de Rafael de Paula o el 'cartucho del pescao' de Pepe Luis Vázquez, junto a estampas de flamencos como Perico de la Paula o Pedro Peralta, son algunas de las ilustraciones que componen la muestra 'Cárcel Real de Coria, los toros y los flamencos: las rejas de la memoria', que podrá visitarse en la localidad cacereña hasta el próximo domingo 7 de julio.
Se trata de una muestra obra del ilustrador Pablo Pámpano Vaca (Madrid, 1969) que recoge 41 trabajos en los que expone dos de sus temas predilectos: la tauromaquia y el flamenco.
Con respecto al tema taurino, el artista muestra 24 ilustraciones que creó para el libro 'Plaza de toros' en el que ponía imagen a los versos del poeta José María Jurado. Se trata de retratos y pases de diestros como Belmonte, José Tomás o Antonio Ordóñez. «Abarca prácticamente toda la historia reciente del toreo en una selección hecha por José María Jurado y Lorenzo Clemente, que es el autor del prólogo», explica Pablo Pámpano, que reconoce ser aficionado a la fiesta, una pasión que le inculcó su padre.
Junto a ellos muestra estampas flamencas, pues tenía la intención de hacer una serie que poco a poco se ha ido ampliando. En este apartado ha reunido 17 retratos de Antonio Chacón, Manolo Caracol o los cacereños Pedro Peralta, Perico de la Paula o Mara Alegre, junto a otros anónimos.
Todas sus ilustraciones están hechas de la misma forma, a través de apuntes a mano que ha escaneado para trabajar con ellos de manera digital. El resultado se imprime en papel de alta calidad - de 310 gramos- con dos capas de barniz protector. Están firmados y numerados a lápiz y se han puesto a la venta para los interesados.
No es el primer trabajo de temática taurina de Pablo Pámpano, pues ya sabe lo que es triunfar en la mismísima plaza de toros de Las Ventas. Y es que, la empresa gestora del coso, Taurodelta, organiza cada año un concurso de carteles. El artista madrileño, afincado en Cáceres, ganó en la edición de 2011.
«Además presentamos el libro 'Plaza de toros' en el Aula Bienvenida, con Luis Alberto de Cuenca y Carlos Abella como padrinos. Tenemos una buena relación con el coso de Las Ventas y me encantaría poder exponer esta colección allí», afirma Pablo Pámpano.
De momento el artista no está trabajando en ningún tema relacionado con la tauromaquia o el flamenco. Ahora está centrado en varios proyectos, entre los que destaca uno sobre poesía, pero continúa tomando apuntes y siempre que puede y su labor como diseñador se lo permite, retoma sus asuntos predilectos.
De hecho, le gustaría exponer al aire libre su colección de flamencos en el concurso de San Jorge de esta modalidad, que se celebra en julio, algo que aún no está concretado.
Cuando puede, acude también a las plazas de toros que son su fuente de inspiración. «Lo que pasa es que son muy caros y no me lo puedo permitir, pero gracias a internet estoy al día de lo que sucede y sigo la temporada», asevera el autor, que reconoce sentirse atraído por los toreros artistas, «esos que tienen arte hasta andando», apostilla. Y así, inspirado por su arte, Pablo Pámpano toma sus 'trastos' de dibujo y se pone delante de un nuevo proyecto. 

TÍTULO; ORGULLOSOS DE SER AMERICANO GAIS,.

CNN México.com
Orgullosos de ser americanos gais
Orgullosos más que nunca de ser gais y con la bandera del arcoíris izada en cada esquina de San Francisco. Así celebraron este domingo,.
 

Orgullosos más que nunca de ser gais y con la bandera del arcoíris izada en cada esquina de San Francisco. Así celebraron este domingo miles de personas el día del Orgullo Gay en la ciudad referente mundial del movimiento homosexual. «Yes, we are gays», gritaban dos jóvenes mientras recorrían el centro de la ciudad.
Hace apenas tres días que el Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobaba la igualdad de derechos en los matrimonios gais y permitía que en California se volvieran a autorizar bodas con personas del mismo sexo, prohibidas desde hacía cinco años. La ciudad llevaba tres días de celebraciones que culminaron con el Parade Gay, la más larga de todo el país.
Más de 300 carrozas de todos los colores desfilaron por la calle Market, el epicentro de la ciudad, encabezadas por el alcalde de San Francisco, Edwin Mah Lee, el sherif, los bomberos y las compañías tecnológicas. Google, Facebook, Twitter... Todos tienen su grupo gay y quién no lo tiene es rechazado por estar desfasado y fuera de tendencia. Google, pionera en personalizar sus instalaciones, decoraba esta semana la entrada con la bandera del arcoíris y preparaba en el comedor oficial una tarta de chucherías gigantes para todos sus empleados.
Todos están orgullosos de ser gais, tener un amigo gay o un jefe gay. Esta mentalidad es la del emprendedor, el creativo y la filosofía de las compañías más revolucionarias que diariamente nacen en San Francisco. «Nadie se avergüenza de ser gay y la ciudad respira libertad por todos lados», aseguraba Robert. «I'm alive, I'm proud to be gay» (estoy vivo y estoy orgulloso de ser gay) gritaba uno de los participantes con la camiseta de Facebook mientras miles de espectadores le saludaban y le animaban.
Toda la ciudad se vuelca con la Parade y desde las comunidades china, india, brasileña o latina nadie se pierde la cita. Esta fiesta es la más importante en la ciudad de la Costa Oeste y donde más gente viaja para celebrar el evento. Desde el viernes, turistas y norteamericanos procedentes de distintas ciudades disfrutaban de San Francisco en Dolores Park y en el barrio Castro.
La ciudad lleva 43 años celebrando la fiesta por excelencia de los gais desde que un día llegara un grupo a la Costa Oeste. Durante la II Guerra Mundial, el ejército estadounidense dejó en el puerto de San Francisco a militares gais rechazados por su tendencia sexual. Muchos de ellos se asentaron en el barrio de Castro y así comenzó a crecer la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario