miércoles, 3 de julio de 2013

Franz Kafka,./ REVISTA MUJER HOY NATALIA VIDOANOVA,.

TÍTULO:  Franz Kafka,.

CNNExpansión.com
Franz Kafka, el perfeccionista obsesivo
Todo en el escritor judío, nacido hace hoy 130 años, es un dolor que se procrea y recrea constantemente, un dolor que algunos quisieron ..

Franz Kafka, el perfeccionista obsesivo

Todo en el escritor judío, nacido hace hoy 130 años, es un dolor que se procrea y recrea constantemente, un dolor que algunos quisieron llamar absurdo, pero que le elevó como el autor más inquietante y revelador del siglo pasado

27 votos
Franz Kafka, escritor judío nacido en Praga, fue el autor más inquietante y revelador del siglo pasado. Y eso pese a que en sus 40 años y once meses de vida sólo dio por terminadas 350 páginas y dejó inacabadas 3.500, entre ellas tres novelas. Esto da muestra de la característica principal de Franz Kafka, su perfeccionismo neurótico que le convertía en un ser obsesivo que decía estar «hecho de literatura», para él, más que un interés y una inclinación, más que una profesión y un entretenimiento, su propia vida.
Franz Kafka se colocaba una «dulce máscara» de cara al exterior, pero poseía un «lado oscuro», un mundo interior enrevesado donde habitaba lo kafkiano. Insatisfecho crónico, autoexigente hasta la flagelación, neurótico compulsivo, Franz Kafka no era sin embargo ese personaje débil que se ha estereotipado, como demuestra que tuviera fuerzas para escribir pese al pefeccionismo inhumano que se autoimponía. Su forma de redactar también era particular: tenía una visión Franz Kafka -surgida de sus temores más profundos, de lo más recóndito de su ser- de lo que quería contar y pretendía exponerla en su totalidad sin ninguna interrupción. Mantener esa intensidad era casi imposible. De ello dan fe la gran cantidad de obras que no terminó.
Con todo, existe un divorcio entre el Franz Kafka que conocieron sus semejantes y el Franz Kafka fabricado por la posteridad, tras su canonización literaria. El primero era bastante más jovial, vitalista, alegre y divertido de lo que el lector supone tras enfrentarse a su obra. La personalidad del Franz Kafka de carne y hueso no se deja atrapar con facilidad en el cliché de lo kafkiano acuñado bajo la influencia del universo narrativo que creó. Ciertamente era ingenuo, poco práctico y reservado. Tenía enormes dificultades para organizar su vida, especialmente las relaciones con las mujeres. Sin embargo, no era un amargado, ni un aguafiestas ni un misérrimo místico. Tenía un ingenio rápido y era aficionado a hacer juegos de palabras chispeantes que esparcía a menudo en sus encuentros con la gente. También era un buen compañero de juegos y, al parecer, poseía una habilidad extraordinaria para proyectar en la pared sombras con las manos que causaban el asombro de quienes las contemplaban.
Franz Kafka nació en Praga (1883) en el seno de una familia de comerciantes judíos y murió en Kierling, Austria, en 1924. Llegó a doctorarse en Derecho y profundizó también en el estudio y la mística de las religiones judías. En 1917, cuando pensaba irse a Palestina, enfermó de tuberculosis y comenzó a dedicarse en cuerpo y alma a la literatura, a pesar de la oposición familiar, de cinco proyectos matrimoniales frustrados, de su trabajo como agente de seguros y de su grave dolencia que acabaría con su vida. Algo que se repite en varios testimonios de aquellos que concidieron con él en vida es que Franz Kafka daba mucha importancia al hecho de ir bien vestido y que empleaba tiempo en aparentar una elegancia que no llamase la atención. Ni la enfermedad que lo carcomía ni la muerte pudieron arrebatarle a Franz Kafka su cautivadora sonrisa, un gesto que, según la enfermera que le cerró los ojos, permaneció en sus labios cuando ya se había ido.
Los insectos de Kafka
La Metamorfoisis es la novela corta más famosa de Franz Kafka. Publicada en 1916, sorprendió al mundo literario del momento porque la anécdota que soporta el relato es tan simple como absurda: un hombre despierta una mañana convertido en un enorme insecto -aparentemente un escarabajo, aunque no se cita explícitamente en el texto-. Continúa viviendo en su cuarto, tolerado por su familia, y contemplando el transcurrir de la vida desde la óptica de un animal. Después de leer la novela más famosa de Franz Kafka, el gran escritor Gabriel García Márquez decidió atreverse a escribir su primera obra, al darse cuenta de que lo más importante de una narración no está en la trama o en el argumento, de que cualquiera vale, hasta un absurdo, sino que la clave radica en la manera de contarlo y en el fondo reflexivo que aporte.
Franz Kafka es la voz de la conciencia de una época, la suya, el primer cuarto del siglo XX, el crepúsculo de todas las grandes ilusiones e idolatrías del alma moderna. Por eso, a Franz Kafka se interesa más la reflexión que se desprende de sus obras que su esencia narrativa. De hecho, no es un narrador propiamente dicho, porque los acontecimientos que relata no se suceden y evolucionan en una dinámica literaria adecuada, sino que se instala delante de un poderoso símbolo y allí deja solo al lector para que de vueltas alrededor de ese punto hasta llegar a sus propias conclusiones, que nunca suelen distar mucho de las del autor.
Cuanto más absurdo sea el símbolo presentado por Franz Kafka, más carga significativa acerca a la reflexión lectora. Los personajes de Franz Kafka son zarandeados y amenazados por instancias ocultas. No tienen importancia en sí mismos, sino que son prototipos del hombre desvalido y desorientado. Se trata de poner en evidencia el sentido absurdo de la vida y, para ello, introducir en la realidad más cotidiana una distorsión sorprendente utilizando elementos absurdos y fantásticos, como la transformación del viajante comercial Gregor Samsa en escarabajo.
 
TÍTULO;  REVISTA MUJER HOY NATALIA VIDOANOVA,.

Natalia Vodianova


Natalia Vodiánova
Natalia Vodianova.jpg
Vodianova en la pre-conferencia in Novosibirsk, Rusia, 20 de septiembre de 2008
Nombre real Наталья Михайловна Водянова (Natalia Mijáilovna Vodianova)
Nacimiento 28 de febrero de 1982 (31 años)
Nizhny Nóvgorod, URSS
Cónyuge Justin Portman (2002-2011)
Características físicas
Medidas 86.5-61-86.5
Estatura 1,77
Color de cabello rubio oscuro
Color de ojos azul

Ficha en IMDb
Natalia Vodiánova (Наталья Водянова en ruso) es una modelo rusa nacida en Gorki (hoy Nizhny Nóvgorod) el 28 de febrero de 1982).
Creció en una familia con escasos recursos. Vivía con su madre y dos hermanas menores que ella, todas de padres distintos, una de las cuales padece parálisis cerebral. Desde los 11 años ayudaba a su madre, que vendía fruta en un puesto ambulante. Después instaló con una amiga su propio puesto de fruta para ayudar a sus familias.1
Con 15 años se inscribió en una academia de modelos con la intención de obtener ingresos extras. Allí le dijeron que, para triunfar en ese mundo, debía aprender inglés, cosa que hizo en tres meses.1 Con 17 años se trasladó a París, donde comenzó a trabajar para la agencia Viva Model Management Paris.1 Forbes estimó sus ingresos anuales en 4,8 millones de dólares (entre mayo de 2007 y abril de 2008).1
Como imagen de marca ha trabajado para firmas como Calvin Klein, L´Oreal, Etam, Yves Saint Laurent, Givenchy y Guerlain, entre otras,1 y ha desfilado para firmas como Sonia Rykiel, Vivienne Westwood, Donna Karan y Christian Dior.
En 2009 presentó las dos semifinales del Festival de la Canción de Eurovisión 2009 junto a Andrey Malahov.
Ha tomado parte en varias películas y series, destacando su papel de Medusa en Furia de titanes.2
Vodiánova, se convierte en imagen de la compañía de lencería 'ETAM' para la Navidad 2010.3

Vida personal

El 22 de diciembre de 2001 tuvo su primer hijo, Lucas Alexander, fruto de su matrimonio con el aristócrata británico Justin Portman, con quien contrajo matrimonio en una ceremonia ortodoxa celebrada el 1 de septiembre de 2002 en la catedral de San Vladímir de San Petersburgo. Posteriormente tuvieron otros dos hijos: Neva, nacida el 24 de marzo de 2006, y Víktor, nacido el 13 de septiembre de 2007. En el año 2011, Natalia confirma su separación con el británico: “Es muy triste. No queríamos hablar de ello. De momento, no. Nuestros niños son muy conscientes de ello. Pero todo Ok. Todavía nosotros estamos en una posición muy delicada en estos momentos, y estamos intentando hacer las cosas todo lo amigablemente posible que se pueda; por lo que no quiero hablar del tema en absoluto. Es algo entre mi marido y yo”1
En 2005 fundó Naked Heart Foundation, organización que construye parques infantiles urbanos en Rusia y que ella preside.1 Su decisión de fundarla la tomó tras la Masacre de la escuela de Beslán.4
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario