jueves, 2 de mayo de 2013

woody allen me dijo que si hacia comedia estaria mas tiempo en activo DIANE KEATON ACTRIZ,/ EL SUR DE EUROPA CLAMA CONTRA EL PARO,..

TÍTULO: woody allen me dijo que si hacia comedia estaria mas tiempo en activo DIANE KEATON ACTRIZ,.


 «Woody Allen me dijo que, si hacía comedia, estaría más tiempo en activo»

Diane Keaton es una de las grandes damas de Hollywood, perteneciente a la misma generación que Meryl Streep, y que ha encontrado en la ...
 
Diane Keaton es una de las grandes damas de Hollywood, perteneciente a la misma generación que Meryl Streep, y que ha encontrado en la comedia su género. A sus 66 años Keaton vuelve a la gran pantalla con Susan Sarandon, Robert De Niro, Amanda Seyfried y Katherine Heigl en 'La gran boda', una cinta generacional sobre una familia que para esconder sus problemas decide contar una serie de mentiras a los padres del novio de su hija que irán descubriéndose poco a poco durante la boda. Protagonista de inolvidables títulos como 'Reds', 'Annie Hall' o 'El Padrino', Keaton reconoce que su mayor logro es no haberse casado nunca.
-¿Qué dice 'La gran boda' sobre la vida y el matrimonio?
-Creo que dice que la vida es así. Todo el mundo tiene problemas y debe enfrentarse a situaciones complicadas. En mi caso, mi personaje, tiene un exmarido con el que por fin ha roto. La boda se convierte en el momento en que todos deciden hablar de sus problemas.
-Curiosamente, usted nunca se ha casado.
-No, esa bala no me tocó. Me considero una mujer con suerte.
-¿Es una mujer segura?
-No, por supuesto que no. No creo que haya nadie que este completamente seguro de sí mismo, no me parece posible. Aceptar que tu cuerpo va diciendo adiós poco a poco no es fácil porque acabas preguntándote cuánto tiempo te quedará.
-¿Cuál es su filosofía?
-Trato de mantenerme sin perder la dignidad. A veces me da por pensar si no sería mejor mandarlo todo a paseo y dejar de cuidarme porque total da igual, el resultado es el mismo.
-¿La vida se hace más fácil con la edad?
-No, no lo creo. La presión es tremenda porque lo único que te espera es la muerte. Se va acercando cada vez más porque es parte de la vida. Nadie quiere morir. Hace veinte años me preocupaba por la belleza, por ser atractiva, por la adoración del público. Soy actriz, ¿qué otra cosa puede querer una actriz? Quería que la gente me mirara, ser el centro de atención (risas).
-Y ahora, ¿qué hace para mantenerse en forma?
-Hago ejercicio. Todos los días corro en la máquina que tengo en casa y luego llevo a mis perros a pasear. No como carne desde hace 25 años y pescado desde hace cinco. Me alimento bien, bebo vino tinto, mantengo mi salud y trato de estar activa. Quiero participar del mundo, ser miembro del mundo en el que vivo.
-¿Qué opina de la importancia que está adquiriendo en Hollywood la alfombra roja y la moda?
-Tengo mucho que decir al respecto. Primero la moda siempre ha estado ahí. Segundo, en los días en que hicimos la película 'Annie Hall', la tendencia era mantenerse fuera de los focos de los fotógrafos. Teníamos mucho cuidado de no ser consideradas solo celebridades y no artistas. Nos parecía ridículo que lo importante fuera nuestra apariencia física y no nuestro talento ante la cámara. Queríamos que nuestros nombres se mantuvieran en el tiempo. Y creo que las actrices de mi generación como Meryl Streep, Susan Sarandon o yo hemos sobrevivido precisamente por ese esfuerzo que hicimos en los sesenta de ser consideradas primero artistas.
-Es cierto que de su generación siguen en activo ustedes tres, ¿Por qué no hay muchas más actrices que triunfen en la actualidad?
-Woody (Allen) siempre me dijo que si interpretaba comedia me mantendría mucho más tiempo en activo.
-¿Por qué?
-No lo sé. Yo me he tomado periodos de descanso en mi carrera y Nancy Meyers (directora, productora y guionista) me ayudó mucho. Cuando nadie me quería en una película, y eso me ha pasado en varias ocasiones, ella llegó a cambiar las cosas. En esta profesión es importante tener suerte. Creo que he inspirado a directores que querían trabajar conmigo y eso me ha ayudado mucho.
-¿Qué le gusta hacer con su tiempo libre?
-Siempre estoy ocupada. Estoy escribiendo un libro de ensayos y decoro casas. Tengo muchos proyectos de fotografía y estoy pensando hacer un libro de fotos sobre accidentes de coches.
 
  TÍTULO: EL SUR DE EUROPA CLAMA CONTRA EL PARO,..

 El sur de Europa clama contra el paro

El sur de Europa celebró el Primero de Mayo con diversas movilizaciones contras las políticas de austeridad y en demanda de otras que ..

El sur de Europa celebró el Primero de Mayo con diversas movilizaciones contras las políticas de austeridad y en demanda de otras que estimulen la creación de empleo. Además de España, países como Grecia, Francia, Italia, y Portugal convirtieron el día del trabajador en un clamor contra la desigualdad y las elevadas tasas de paro que soportan. Todos superan la media europea (10,9%), y en algunos de ellos se alcanzan cotas dramáticas.
Es el caso de Grecia, con un índice de paro que, al igual que España, rebasa el 27%. Allí la protesta tomó forma de huelga general, algo que se ha convertido en triste rutina para un país asfixiado por los recortes impuestos por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). Dado que el Gobierno griego había trasladado la festividad del Primero de Mayo al próximo día 7 -por coincidir con la Pascua ortodoxa-, los sindicatos decidieron convocar un paro total.
Sin embargo, el seguimiento no fue homogéneo. Portavoces sindicales manifestaron que fue «bueno» en la Administración Pública, el transporte marítimo -que quedó interrumpido entre las islas-, la industria o la banca, mientras que en el comercio apenas se dejó notar. Unas 13.000 personas, según la policía, se manifestaron en Atenas y Salónica.
La fiesta del trabajador llegaba a Grecia días después de que el Parlamento del país aprobara -a instancias del Gobierno de Andonis Samaras y la troika- una nueva batería de recortes ligados a la obtención del siguiente tramo del rescate financiero. Una de esas medidas consiste en el despido de 15.000 empleados públicos hasta finales de 2014.
Portugal, contra la troika
Portugal, otro de los países más castigados por la crisis, fue escenario de protestas fundamentalmente dirigidas a la troika. En Lisboa, miles de manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer '¡Fuera troika!', '¡FMI go home!', o 'La troika no me ayuda, me roba'.
En Francia, donde aumenta la impaciencia frente al aumento del desempleo un año después de la llegada al poder de un gobierno de izquierdas, las dos principales centrales sindicales, la CGT y la CFDT, que no están de acuerdo sobre la respuesta a dar a la crisis, marcharon de forma separada. «Hay un fuerte descontento que debe expresarse», declaró Thierry Lepaon, líder de la CGT.
En Italia, decenas de miles de personas se movilizaron para pedir al Gobierno que actúe contra el paro, la política de austeridad y la evasión fiscal. La mayoría de las marchas fueron pacíficas, aunque algunos manifestantes en Turín arrojaron huevos rellenos con pintura negra contra la policía. El presidente de la República, Giorgio Napolitano, alertó a los sindicatos sobre la «urgencia del trabajo» y les emplazó a que actúen «unidos a las empresas».


No hay comentarios:

Publicar un comentario