SILENCIO POR FAVOR,.
¡Silencio, por favor!, Carla Goyanes
La
adolescente que saltó a la fama de la mano de un anuncio de Don Algodón
ha crecido. Con 30 años, recién cumplidos el 11 de mayo, ...
¡Silencio, por favor!, Carla Goyanes
Carla Goyanes (1983) es hija de una
señalada familia madrileña del 'cuore'. Fue modelo y hoy es MBA en
gestión de empresas. Madre primeriza, ha publicado 'Coaching para
mamás'.
La adolescente que saltó a la fama de la mano de un
anuncio de Don Algodón ha crecido. Con 30 años, recién cumplidos el 11
de mayo, Carla Goyanes ahora se dedica a la gestión de empresas de moda. Pero, además,
ha tenido tiempo para convertirse en madre de un niño llamado Carlos,
como su abuelo, y para escribir un libro, Coaching para mamás. Nos recibe, precisamente, en la casa madrileña de los abuelos, aunque ahora Carla y familia viven a medio camino entre Madrid y Miami.
Se nota que está acostumbrada a los flashes -los de los paparazis y los
de los fotógrafos de moda- y responde con soltura a nuestro
cuestionario. La sesión se interrumpe solo ocasionalmente cuando el
pequeño reclama su atención.
-«El gran reto de escribir un libro es que no estoy acostumbrada a expresarme por escrito», ha dicho. ¿Es más de hablar?
-Ahora que ya tiene un niño, Carlos, ¿sueña con tener la parejita?
-Ya tiene un hijo y un libro publicado. Solo le falta plantar un árbol. ¿A qué espera?
-Los abuelos viven en Madrid y ustedes, en Miami. ¿Cómo se lleva la distancia?
-Asegura que no es una niña pija, sino muy 'currante'. ¿Es capaz de demostrárnoslo?
-Se define como una «cabezota». ¿Tiene arranques de mal humor?
-Saltó a la fama con un anuncio de Don Algodón. ¿Cómo recuerda ahora aquellos años?
-«El gran reto de escribir un libro es que no estoy acostumbrada a expresarme por escrito», ha dicho. ¿Es más de hablar?
-Ahora que ya tiene un niño, Carlos, ¿sueña con tener la parejita?
-Ya tiene un hijo y un libro publicado. Solo le falta plantar un árbol. ¿A qué espera?
-Los abuelos viven en Madrid y ustedes, en Miami. ¿Cómo se lleva la distancia?
-Asegura que no es una niña pija, sino muy 'currante'. ¿Es capaz de demostrárnoslo?
-Se define como una «cabezota». ¿Tiene arranques de mal humor?
-Saltó a la fama con un anuncio de Don Algodón. ¿Cómo recuerda ahora aquellos años?
Su desayuno: «Cereales, leche y mucha fruta. Energía suficiente para ponerme frente a la cámara o para escribir los posts de mi blog, sin auto y sin censura».
TÍTULO: FASHION PERDIDO,.MODA,.
El duo sueco Roxette nunca imaginó que más de 20 años después de que editaran su canción Dress for success, su pegadizo estribillo se convertiría en el mantra de un creciente movimiento –con suficientes credenciales para convertirse en subcultura- como lo es el fashion blogging y el Peacocking.
El Street style fue visto por los editores de moda, en un principio, con fascinación y sin temor alguno. Los monstruos editoriales, la mayoría de las veces vinculados directamente con la organización de los Fashion Weeks, absorbieron a las cabezas más visibles de este movimiento, haciéndolas parte de su estrategia, dándole voz y puestos VIP para cada desfile, sintiéndose frescos y en sintonía con los medios emergentes, pero sin sospechar que estaban frente a la verdadera democratización de la moda, proceso emancipador que podría dejarlos por fuera.
En los últimos años el ecosistema fashion ha perdido su carácter elitista. La muralla que alejaba y hacía inaccesible –y muy rentable- el mundillo de las pasarelas y la alta costura se hizo, con la inmediatez y omnipresencia del internet, cada vez más baja y más delgada. Y la aparición de estos personajes, que en la actualidad pueden igualar en número de habitantes a un país centroamericano, comenzó a incomodar a los de larga data de la industria.
Recientemente, la periodista británica Suzy Menkes publicó para el New York Times una columna en la que, en resumidas cuentas, respira por la herida. Bajo el título El circo de la moda, Menkes describe con furibunda melancolía los años en los que los desfiles solían ser una clase de estilo y postura, y no un festín de gente disfrazada que busca despiadadamente ser fotografiada y convertirse, según ellos mismos, en estrellas del Street style.
En su misma nota de opinión, Suzy incluso llega a decir que los desfiles han perdido protagonismo, quedando en un segundo plano frente a la inesperada celebridad de jovencitos que, iPhone en mano y un voraz apetito por atención, ganan espacios que anteriormente eran ocupados por verdaderos entendidos en el tema.
“If fashion is for everyone, is it fashion?”, se pregunta, casi caduca, Menkes. La respuesta, claramente, sí.
Ahora la revista Garage editó Take my picture, un micro documental con el cual buscan darle cabida a los dos lados de la moneda: un jumpsuit reversible que de un lado muestra a los editores frustrados que ven el atardecer de su, hasta hace poco, muy lucrativo negocio, y por el otro estas nacientes estrellas que imponen moda y estilo creando su propio lenguaje para referirse a estos temas. Un pequeña pieza que trata de explicar -y de entender- el fenómeno que, en proyección, será el futuro, a corto plazo, de la industria de la moda.
TÍTULO: COPA DE EUROPA LA FINAL BAYER MUNICH-2- B.DORTMUND-1-.
Una gran final de la Copa de Europa de fútbol que gano el BAYER MUNICH-2- B.DORTMUND-1-.,.etc,.
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