miércoles, 15 de mayo de 2013

LA FINAL DE LA COPA DEL REY FALTAN 2 DÍAS KIKO./ LA FINAL DE LA COPA DEL REY FALTAN 2 DÍAS Manuel Sanchis Hontiyuelo,.

TÍTULO: LA FINAL DE LA COPA DEL REY FALTAN 2 DÍAS KIKO,.


-foto--Francisco Miguel Narváez Machón, más conocido como Kiko o Kiko Narváez (26 de abril de 1972, Jerez de la Frontera, España), es un ex futbolista y comentarista deportivo español que jugó como delantero.
Pese a su altura y corpulencia, Kiko no era un delantero centro clásico, sino más bien un segundo punta fantasioso, con gran visión futbolística y buena llegada a portería. Su primer equipo profesional fue el Cádiz Club de Fútbol, pero logró encumbrarse en el Atlético de Madrid.

Biografía

Comenzó sus andadas en el fútbol en un club de Jerez de la Frontera, el Pueblo Nuevo. Aunque comenzó a jugar como portero, pronto cambiaría su demarcación por la de delantero.

Cádiz CF

Con trece años pasó a formar parte de las categorías inferiores del Cádiz Club de Fútbol. Su debut en la Primera división de la liga española de fútbol tiene lugar el 14 de abril de 1991 en el partido Cádiz Club de Fútbol-Athletic Club de Bilbao, con un resultado final de 2-3.
Durante las dos temporadas siguientes contribuye decisivamente a mantener al equipo en la máxima categoría española. Un buen ejemplo es el partido de la última jornada de la temporada 1990-91 en el que el Cádiz Club de Fútbol se jugaba la permanencia contra el Real Zaragoza. Kiko entró en el minuto 65, con su equipo perdiendo por un gol, y le dio la vuelta al partido. En el 81 provocó un penalty que fue transformado por Dertycia, empatando así el encuentro. Dos minutos después, Kiko anotó el 2-1 con el que el Cádiz salía de los puestos de descenso.
Kiko ha sido, posiblemente, el último gran jugador que ha pasado por la "Tacita de Plata". Su recuerdo entre los seguidores cadistas es muy grato y se siguen rememorando apodos como "Kikogol" o "Kiko van Basten" con los que la afición le apodó.

Club Atlético de Madrid

En el verano de 1993 ficha por el Club Atlético de Madrid. Sus dos primeras temporadas no son tan buenas como cabría esperar, posiblemente a causa de la inestabilidad constante en la que vivía el club (hasta nueve entrenadores distintos pasaron por el banquillo rojiblanco en dos temporadas). Anota 5 goles en la primera y 9 en la segunda, pero apenas deja muestras de la calidad exhibida en Cádiz.
La llegada de Radomir Antić al banquillo en la temporada 95-96 termina con los rumores que situaban a Kiko lejos del Estadio Vicente Calderón. El entrenador serbio confía en el jerezano, que se convierte en parte fundamental del equipo que consigue "El Doblete", es decir, que gana la Liga y la Copa del Rey de Fútbol en esa misma campaña . Kiko termina con 11 goles y forma junto a Luboslav Penev (16 goles) una de las mejores parejas de delanteros del momento. Algunos otros integrantes de ese equipo eran Diego Pablo Simeone, Milinko Pantić, José Luis Pérez Caminero o José Francisco Molina.
La siguiente temporada, aunque menos exitosa en cuanto a títulos, es una de las mejores de Kiko como futbolista. En la temporada 96-97 el equipo solo llega al quinto puesto, pero Kiko con 36 partidos jugados y 13 goles bate su propio récord de anotación. Además debuta en la Liga de Campeones de la UEFA, competición en la que juega 7 partidos y anota 2 goles antes de que el Club Atlético de Madrid sea eliminado en cuartos por el Ajax de Ámsterdam.
Kiko sigue jugando en el Club Atlético de Madrid hasta completar ocho temporadas, jugando la última de ellas en Segunda División tras el descenso de la temporada 99-00. Tras dos meses de iniciar el año, con el Club Atlético de Madrid en puestos de descenso a 2ªB, viajó a Milán para fichar por el AC Milan, pero su tobillo maltrecho frustró su fichaje por el equipo rossonero. Esto le granjeó mala fama en un sector de la afición colchonera. Su manera de celebrar sus goles como "El Arquero" se hizo muy popular; algunos jugadores como Fernando Torres o Daniel Güiza siguen celebrando sus tantos de esta manera a modo de homenaje.

Extremadura

Tras salir del Club Atlético de Madrid está a punto de fichar por la SS Lazio, pero el fichaje de Gaizka Mendieta y alguna llamada polémica desde el Club Atlético de Madrid desaconsejando su fichaje, hacen que la operación se frustre.
Antes de retirarse como futbolista juega durante media temporada en el Club de Fútbol Extremadura, compartiendo delantera con Pier Luigi Cherubino, tras estudiar una oferta del Southampton FC inglés que nunca se materializó. Finalmente Kiko se retiraría tras esa etapa a la temprana edad de 30 años a consecuencia de sus dolencias en los tobillos.
Nárvaez jugó un total de 271 partidos en Primera división española y marcó 60 goles.

Tras la retirada

Polideportivo Kiko Narváez en Jerez
Después de retirarse, Narváez ha estado trabajando como comentarista en varios medios de comunicación; comenzó en el Canal 8DM de Cantabria donde llamó la atención de Televisión Española y la COPE. Fue comentarista de fútbol en la LaSexta, y copresentador en Marca TV del programa Futboleros. También tiene una sección llamada El Arquero, en el programa futbolístico Minuto y Resultado de la misma cadena. En ella, Narváez selecciona los mejores y los peores detalles de la jornada liguera. También ha salido en anuncios de televisión, anunciando productos como HS y el eslogan "qué tienen los hombres en la cabeza" en el que salía en un descapotable promocionando la conocida marca de champús. También ha hecho promoción de los cromos de la Liga BBVA. Desde septiembre de 2011, colabora en el magacine Las mañanas de Cuatro. En agosto de 2011 se incorpora a El Día del Fútbol de Canal Plus como tertuliano junto a Santiago Cañizares, Gustavo López y Manu Sarabia entre otros.
Actualmente reside en Suances (Cantabria).1

Selección nacional

Kiko formó parte del equipo olímpico que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En la final ante Polonia, Kiko marcó el definitivo 3-2 en el último minuto del encuentro.
Su debut como internacional absoluto fue el 16 de diciembre de 1992 en el partido España 5:0 Letonia.
En cuanto a torneos internacionales, Narváez fue uno de los convocados por Javier Clemente para la Eurocopa 1996. No jugó el primer partido, salió como suplente en el segundo y por fin fue titular en el tercer partido de la primera ronda. En los cuartos de final ante Inglaterra repitió titularidad, anotando además un gol que fue polémicamente invalidado por el árbitro.
El de Baracaldo volvió a contar con Kiko para la Copa Mundial de Fútbol de Francia de 1998. La selección fue eliminada en la primera ronda, pero Kiko participó en los tres encuentros (tan solo en el primero como titular) contra Nigeria, Paraguay y Bulgaria, anotando dos goles contra esta última.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en 26 ocasiones, marcando un total de cinco goles.

 TÍTULO: LA FINAL DE LA COPA DEL REY FALTAN 2 DÍAS Manuel Sanchis Hontiyuelo,.

-foto--Manuel Sanchis Hontiyuelo, mejor conocido como «Manolo» Sanchis o simplemente Sanchis, (Madrid, 23 de mayo de 1965) es un exfutbolista español.
A pesar de que se le suele llamar Sanchís, su apellido realmente es Sanchis, palabra llana, ya que es un apellido valenciano equivalente al castellano Sánchez. De ahí la no acentuación de la "i". Hijo del futbolista Manuel Sanchis Martínez, formó parte de la generación de futbolistas procedentes del primer equipo de la cantera del club, el Castilla C. F. (equipo de formación de futbolistas jóvenes del Real Madrid) conocida como «La Quinta del Buitre», junto con Emilio Butragueño, Rafael Martín Vázquez, Miguel González «Míchel» y Miguel Pardeza.
Debutó con el Real Madrid el 4 de diciembre de 1983 en el partido que disputaron Murcia y Real Madrid y que venció el conjunto madrileño por 0-1 con un gol del propio Sanchis. A partir de ese momento disputó 524 partidos con la camiseta blanca, convirtiéndose así en uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta madridista.
Manuel Sanchis Hontiyuelo es uno de los futbolistas más laureados de la historia del Real Madrid, y uno de los más brillantes defensas centrales que ha dado el fútbol español.

Palmarés

A lo largo de su carrera en el Real Madrid consiguió:

Internacionalidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario