jueves, 2 de mayo de 2013

EL PEP NORMADO . PHILIPPE MONTANIER / MONEDA LOCAL PARA CASTUERA,.


TÍTULO:  EL PEP NORMADO . PHILIPPE MONTANIER,.



Pep Guardiola, el más exitoso entrenador que haya conocido el fútbol español, tiene muchos aspirantes a la sucesión, pero de momento solo hay uno que reúne los requisitos para considerarse su legítimo heredero. -foto--Philippe Montanier (Normandía, 1965) no solo es un buen técnico desde el punto de vista futbolístico -la Real Sociedad despliega el mejor juego del campeonato-, sino que además se ha revelado un especialista a la hora de sacar a la luz el talento de jugadores que antes de su llegada eran por completo desconocidos. Si a ello le sumamos que es un hombre de talante comedido, que proyecta una imagen irreprochable -tiene un físico agraciado y es atildado en el vestir-, el retrato tiene muchos más puntos en común con el del nuevo entrenador del Bayern de Múnich de lo que a primera vista puede parecer.
Montanier llegó a San Sebastián hace un par de años procedente del Valenciennes, un modesto equipo francés recién ascendido de la Ligue 2. En su etapa como jugador había sido portero, un puesto que le proporcionó una envidiable plataforma para descifrar los códigos del fútbol. En cuanto dejó la portería se sacó el título de entrenador y se fue de segundo de Robert Nouzaret, un histórico del fútbol francés, primero al Toulouse, luego al Bastia y finalmente a la selección de Costa de Marfil. En 2004 decidió emprender su propio camino y se puso al frente del Boulogne, un equipo semiamateur que militaba en el equivalente a nuestra Tercera División.
Montanier demostró que valía para el oficio. En cinco temporadas el Boulogne escaló sucesivamente a las divisiones National, Ligue 2 y Ligue 1. El mismo año de su ascenso a la máxima categoría se despidió del Boulogne y se situó al frente del Valenciennes, por cuya continuidad en primera división nadie daba un euro. Nuevamente dio la campanada al convertirlo en el equipo revelación del campeonato, con un juego valiente y técnico alejado del fútbol físico que entonces prevalecía en los manuales tácticos del país vecino. Las comparaciones no tardaron en llegar y el Valenciennes pronto empezó a ser conocido como 'le Barça du nord'.
El siguiente paso era cuestión de tiempo. Cuando logró que su equipo terminase décimo, la mejor clasificación de su historia, Montanier era ya el 'Guardiola normando'. Es posible que la comparación le resultase excesiva debido a una modestia cosida a fuego en su carácter, pero en el fondo seguro que le halagaba. El francés nunca ha ocultado su admiración por el fútbol técnico del Barça y, por extensión, de la selección española. El vistoso juego ofensivo que despliegan sus equipos dice mucho de su fuente de inspiración.
En el bolsillo
La Real Sociedad, con una buena red de observadores en Francia, se fijó en él y lo contrató para sustituir al uruguayo Martín Lasarte. El equipo necesitaba asentarse en la máxima categoría después de una oscura travesía en Segunda y, a falta de dinero, no había otra vía que el descubrimiento de nuevos valores.
Montanier no logró al principio conectar con la afición realista. El desconocimiento del idioma y su ignorancia de los códigos de la Liga le pasaron factura y en Anoeta se llegaron a oír voces pidiendo su dimisión. Cosas del fútbol. Una temporada más tarde el francés se ha metido en el bolsillo a la afición después de haber hecho de la Real un equipo de ensueño: no solo obtiene buenos resultados (un único partido perdido de los últimos veintitrés jugados), sino que borda el juego como se supone que solo saben hacerlo los ángeles.
A punto de certificar la clasificación para la Champions, Montanier se muestra igual de cauteloso que cuando llegó. Sigue siendo exquisitamente respetuoso con los rivales y nunca se le ha oído pronunciar una palabra más alta que otra. Quienes le conocen aseguran que es leal, perfeccionista y un punto guasón, un faceta que ha empezado a salir a la luz a medida que se siente más cómodo en su nuevo idioma. Pero Philippe, el nuevo Pep de la Liga, no va a necesitar de momento las bromas para alegrar a la afición realista. Con hacer que sus futbolistas sigan jugando al balón como lo han hecho hasta ahora tiene todas las sonrisas ganadas.


TÍTULO: MONEDA LOCAL PARA CASTUERA,.


-1- Moneda de fidelización y apoyo al comercio local,.


2- Utilizable en todos los negocios y empresas que apoyen es modelo económico,.


3 La moneda será equivalente al euro, así se facilita el cambio " moneda local" por euro.


4 No se trata de eliminar el euro sino de crear una moneda alternativa,.


5 Las compras se realizaran igual que con el euro en todos los negocios, empresas, autónomas de la localidad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario