viernes, 17 de mayo de 2013

CON UNA SONRISA MARIO CASAS ,./ LA VOZ QUE HIZO LLORAR A MEJIDE,./ CINE CALLEJERO CON NOCHES DE HARLEM,.

TÍTULO: CON UNA SONRISA MARIO CASAS,.

El actor Mario Casas sorprende este viernes a los jóvenes de 'Con una sonrisa', en La 2

  •  Para Laura, fan incondicional del actor, será una visita muy especial
  •  Mario Casas ha estrenado recientemente 'La mula', participada por TVE y por la que ha recibido la Biznaga de Plata al Mejor Actor en el Festival de Málaga
  •  Viernes 17 de mayo, a las 23.15 horas, en La 2,.
  •   Los protagonistas de 'Con una sonrisa' recibirán este viernes en el hotel una visita muy especial. Mario Casas sorprenderá a los jóvenes, especialmente a Laura, fan incondicional del actor. La visita de Mario Casas se suma a la de otros artistas que también han querido participar en este espacio de La 2 en el que se hace realidad el mayor sueño de seis jóvenes con discapacidad intelectual: tener un trabajo real. 
    Los seis protagonistas de 'Con una sonrisa' recibirán esta semana la visita inesperada del actor Mario Casas del que Laura, una de las jóvenes, es muy fan. El actor ha querido participar en el programa realizando una visita sorpresa a Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis. En 'Con una sonrisa', los jóvenes también se ven sorprendidos por otros personajes conocidos como el futbolista Iker Casillas, el cantante David Bisbal o el alpinista Carlos Soria.
    Mario Casas se ha alzado con la Biznaga de Plata al Mejor Actor en la última edición del Festival de Málaga por su interpretación en 'La mula', participada por TVE y estrenada recientemente.
    'Con una sonrisa' es un programa cálido y divertido en el que se hace realidad el mayor sueño de seis jóvenes con discapacidad intelectual: tener un trabajo real y sentirse respetado y necesitado en el ámbito laboral. Los protagonistas desempeñan sus funciones como empleados de un hotel de cinco estrellas de Madrid bajo la atenta mirada y el objetivo de la cámara de John Lomas, otro joven con discapacidad que recoge los testimonios de sus compañeros y los comparte con los usuarios en el blog RTVE.ES/conunasonrisa.
    El espacio, que cuenta con la colaboración Síndrome de Down, pretende mostrar todo lo que pueden aportar a la sociedad las personas con discapacidad intelectual a través de valores como el esfuerzo, el afán de superación y la importancia del sentido del humor frente a la frustración,.

    TÍTULO:   LA VOZ QUE HIZO LLORAR A MEJIDE,.

    La voz que hizo llorar a Mejide.

    Disípate, oh noche! ¡Ocúltense, estrellas! ¡Ocúltense, estrellas! ¡Al alba venceré! ¡Venceré! ¡Venceré!». El aria Nessun dorma, el acto final de la ...
     
    ¡Disípate, oh noche! ¡Ocúltense, estrellas! ¡Ocúltense, estrellas! ¡Al alba venceré! ¡Venceré! ¡Venceré!». El aria 'Nessun dorma', el acto final de la ópera 'Turandot' de Puccini, se ha convertido en la banda sonora de la historia de Sislena Caparrosa, ganadora de la última edición de 'Tú sí que vales' (Telecinco). Igual que Calaf derritió el helado corazón de la princesa Turandot, esta quinceañera de Arafo (Tenerife) emocionó a uno de los hombres más duros de la televisión: Risto Mejide. «No me atrevo a valorarte porque sería juzgar lo que he sentido cuando has cantado. Y es lo más maravilloso que he sentido nunca en televisión», manifestaba Mejide, el jurado preferido de Sislena. «Es una persona crítica pero sincera, eso es lo que más me gusta de él. Ya me llena haberle emocionado», comenta la joven soprano a este periódico.
    El camino recorrido por esta estudiante de 3º de la ESO, de familia trabajadora, no ha sido fácil. «Con seis o siete años fui a clase de canto, estuve durante dos años, pero no pude seguir porque son muy caras», revela. Y durante su actuación, el jurado se percató de que esta adolescente aprende a base de escuchar y repetir. «Si no he podido trabajar mi voz ha sido por la economía», justificaba Sislena ante 1.911.000 espectadores. Momento que Risto aprovechó para denunciar la falta de ayudas en la música: «Que Sislena tenga que venir a la tele porque nadie le da una beca es una Wertgüenza», comentó en Twitter.
    Lejos queda aquel casting en el que casi se queda fuera. «Envié un vídeo para participar, pero me dijeron que el plazo ya había finalizado», aunque unos días después la llamaron para hacerle un hueco. Y para no perder su talento, además de invertir en su carrera los 30.000 euros ganados, espera lograr una beca para acceder al Conservatorio Superior de Música de Canarias. Donde deberá superar un nuevo reto: aprender solfeo.
    «¡Y bailo que da gusto!»
    A Sislena le apasiona la lírica porque «tiene algo muy especial» y le hace sentir «mucha emoción y satisfacción», reconoce. «A los 5 años me ponía a escuchar cantantes de ópera, que ahora no recuerdo. A mí, sobre todo, me gusta María Callas y el aria 'O mio babbino caro' de Puccini». Y su gran don parece que viene de familia. «Mi madre cantaba en un coro con 13 años y mi padre estuvo tocando la trompeta junto a Juan Luis Guerra».
    Y como buena tinerfeña, no reniega de los ritmos más movidos. «Lo que más escucho en mi casa es la bachata, el merengue cubano y el merengue dominicano. Me das salsa o merengue ¡y bailo que da gusto! (risas)». A pesar de su juventud, tiene las cosas muy claras. «Me gustaría cantar ópera en algún lugar importante como el Teatro Real de Madrid, el de Luxemburgo, Italia o cualquier sitio donde pueda disfrutar verdaderamente del espectáculo. Mi ilusión es esa, pero vamos a ver cómo salen los estudios». Ahora solo piensa en disfrutar su momento y adquirir tablas en el escenario, donde se subió por primera vez a los 7 años con un grupo de folclore popular.

    TÍTULO: CINE CALLEJERO CON NOCHES DE HARLEM,.
    Noches de Harlem


    Reparto
    Eddie Murphy, Richard Pryor, Redd Foxx, Michael Lerner, Danny Aiello, Della Reese, Jasmine Guy, Arsenio Hall, Berlinda Tolbert.
     
     En los tumultuosos años 20, Sugar Ray es el propietario de una casa de juegos en Harlem. Con la ayuda de su hijo Quick, Sugar tratará de evitar que el gángster Bugsy Callhoune, que cuenta con la colaboración de un policía corrupto, se entrometa en sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario