miércoles, 15 de mayo de 2013

JUAN MORA Y LEONARDO HERNANDEZ ANUNCIADOS EN LA FERIA DE CACERES,./ LATAS DEL HOY EL CHOCOLATE

TÍTULO: JUAN MORA Y LEONARDO HERNANDEZ ANUNCIADOS EN LA FERIA DE CACERES,.

Europa Press
Juan Mora y Leonardo Hernández, anunciados en la feria de Cáceres

Juan Mora y Leonardo Hernández están anunciados en la feria taurina de San Fernando de Cáceres y torearán en la Era de los Mártires

TOROS

Juan Mora y Leonardo Hernández, anunciados en la feria de Cáceres

Habrá dos festejos taurinos en los que además harán el paseíllo Padilla, Daniel Luque, Andy Cartagena y Palha, con toros de José Luis Marca y Millares

Juan Mora y Leonardo Hernández están anunciados en la feria taurina de San Fernando de Cáceres y torearán en la 'Era de los Mártires' el primer fin de semana del mes de junio. El ciclo está compuesto, como en el año anterior, por una corrida de toros y un festejo de rejones, en el que repetirán las ganaderías de José Luis Marca para lidia a pie y Manuel Ángel Millares para rejones.
El primer festejo tendrá lugar el sábado 1 de junio. Ante astados de la ganadería de Millares se anuncian Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Francisco Palha. Un día más tarde tendrá lugar la corrida de toros para lidia a pie. Así, el 2 de junio, será el turno de Juan Mora, Juan José Padilla y Daniel Luque.
Los carteles taurinos fueron dados a conocer en un acto celebrado en el Hotel Extremadura de Cáceres, en el que intervinieron la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el empresario de Torosanda y ganadero, Manuel Ángel Millares.
Con respecto al precio de las localidades, el empresario recordó que se ha producido «una bajada de precios» con respecto al año anterior. Así, se ha reducido «una media de un tres por ciento» en algunas entradas «baratas de sol o en respaldo de grada». Asimismo, el precio del palco de la tercera edad se verá reducido un 16 por ciento.
Por otro lado, para los jóvenes menores de 25 años se pondrá a la venta un abono especial para las dos corridas con un precio de 24 euros, «lo que se traduce en una reducción del 35 por ciento con respecto al año anterior», indicó Millares.
Sobre este asunto, el empresario anunció que espera «la respuesta del público joven» tal y como ocurrió en la pasada corrida goyesca de San Jorge en las que se vendieron un total de 456 entradas a este colectivo.
Las entradas se podrán a la venta el próximo 17 de mayo en el hotel Extremadura. Además, podrán adquirirse dos días antes de los festejos en las taquillas de la plaza.
Por su parte, Elena Nevado afirmó que espera que «la bajada de precios» anime al mayor número de ciudadanos a acudir a la 'Era de los Mártires'. De igual modo, insistió en que este cartel taurino «se convierte» en un «punto de encuentro» tanto para los aficionados de la tauromaquia como para toreros y rejoneadores «de primera categoría».
Sobre los protagonistas de los carteles, Elena Nevado se refirió a ellos «como grandes de la fiesta de la tauromaquia» que tras los festejos «formarán parte de la historia de la ciudad y de la propia plaza». Por último, la regidora cacereña hizo entrega a Juan Mora de una placa y un libro en nombre de la ciudad como homenaje a los 30 años desde que tomó su alternativa.

 TÍTULO:  LATAS DEL HOY EL CHOCOLATE,.
 

Hubo un Rey en un castillo
con murallas de membrillo,
con sus patios de almendrita,
y sus torres de turrón.

Era el Rey de Chocolate
con nariz de cacahuate,
y a pesar de ser tan dulce
tenía amargo el corazón.

La Princesa Caramelo
no quería vivir con él,
pues al Rey en vez de pelo
le brotaba pura miel.

Aquel Rey al ver su suerte
comenzó a llorar tan fuerte,
que, al llorar, tiró el castillo
y un merengue lo aplastó.

Letras de canciones similares en
han sembrado un gran barquillo,
y lo riegan tempranito
con refrescos de limón.

En el lago la cascada
es de azúcar granulada,
y el arroyo, en vez de piedras,
va arrastrando colación.

La Princesa Caramelo
a su paje Pirulí
lo mandó con el monarca
a decir por fin que sí.

El Marqués de Piloncillo,
mayordomo del castillo,
lo ha limpiado con la lengua
para que se case el Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario