martes, 28 de mayo de 2013

EL BARCA DA EL PRIMER GOLPE CON Neymar / TARDE FELIZ DE ALBERTO AGUILAR,.

TÍTULO: EL BARCA DA EL PRIMER GOLPE CON Neymar

AFP
  1. El Barça da el primer golpe con Neymar

    Tras el revés sufrido en semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, flamante campeón del torneo continental, el Barça no ...foto,.
     
    Tras el revés sufrido en semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, flamante campeón del torneo continental, el Barça no ha tardado en volver a resurgir: el anuncio oficial del traspaso del brasileño Neymar en la madrugada del domingo muestra claramente el deseo azulgrana de volver al primer plano de la escena europea. El fichaje del fenómeno brasileño le da al Barça ventaja sobre el Real Madrid en la carrera por buscar las figuras que le permitan recuperar la hegemonía continental.
    En esta carrera de «rearme», los azulgrana han disparado primero ganando el pulso que habían entablado con los blancos por Neymar, de 21 años, quien finalmente decidió personalmente fichar por el Barça por un período de cinco años. El traspaso puede ser interpretado como un varapalo para el presidente merengue, Florentino Pérez, deseoso de lograr lo antes posible un golpe de efecto que permita olvidar el fracaso de Mourinho en Madrid. En esta lucha por el jugador brasileño, probablemente el nombre de Messi, considerado el mejor jugador del mundo, y la 'marca Barça' hayan pesado en la decisión de Neymar en favor de los culés, que en total pagarán entre 50 y 60 millones de euros la contratación.
    Aunque la oferta azulgrana era atractiva - alrededor de 28 millones de euros para el Santos, más los 10 millones pagados como anticipo, una suculenta prima de fichaje para el jugador y 7 millones de euros anuales de salario neto para Neymar - el Real Madrid contraatacó con otra oferta de unos 35 millones de euros. Sin embargo, ante los cantos de sirena del Madrid, Neymar parece haber preferido la seguridad de ser compañero del cuádruple Balón de Oro argentino y de unirse a un club cuyos éxitos en Liga de Campeones son más recientes que los de los blancos (2009 y 2011 frente a 2002).
    Los tira y afloja de Mourinho con su vestuario, que acabaron con la separación del portugués del Real Madrid, tampoco han debido ayudar mucho a los madridistas en el asunto Neymar. Queda por ver cómo será la convivencia con Messi, ya que si es muy probable que el nombre del argentino haya servido para atraer a Neymar, no está todavía claro que estas dos estrellas se entiendan. La 'Pulga' no está muy acostumbrada a compartir las responsabilidades en ataque, aunque ya ha mostrado su satisfacción por la llegada de uno de sus rivales en el Mundial del próximo año en Brasil y la tendencia de Neymar a jugar en un lado puede ayudar a que los aficionados vean a estas dos estrellas evolucionar juntas sobre el césped. Johan Cruyff, exjugador y exentrenador del Barcelona, tiene, no obstante, algunas dudas: «No pondría dos capitanes en el mismo barco», aseguró.
    Aconsejado por los mayores
    Auténtico golpe mediático, el delantero brasileño debe ahora seguir demostrando sus habilidades en Europa, ya que, aunque imparable en Brasil, aún no se ha enfrentado a las defensas del viejo continente, con fama de más organizadas y rápidas. No sería la primera vez que un jugador del otro lado del Atlántico, considerado como una futura estrella mundial, acaba decepcionando al pisar suelo europeo, como les ocurrió a Robinho o Pato, dos brasileños que han tenido rendimientos por debajo de lo esperado en el Viejo Continente. Pero Neymar parece dispuesto a aprender y a escuchar a sus mayores, que, como Pelé, le han aconsejado que cruce el Atlántico para foguearse en Europa donde realmente se ve la talla de los mejores.
    La joven estrella del fútbol brasileño jugaba este domingo su último partido con el Santos antes de fichar cinco años por el Barça. Liberado para la venta por su club, que intentó en vano retenerlo hasta el final de su contrato en julio de 2014, Neymar eligió Cataluña. «El lunes firmo contrato con el Barcelona. Quiero agradecer a los hinchas del Santos por estos 9 años increíbles», anunció el delantero a través de las redes sociales. Este domingo se despedía de la afición santista en un choque ante el Flamengo, correspondiente a la apertura del campeonato brasileño 2013, en el estadio mundialista de Brasilia, recién inaugurado y al que asistían 50.000 hinchas. Se trataba de la primera de las despedidas al mayor goleador del Santos después de Pelé (138 tantos en 9 años) antes de embarcarse en el fútbol europeo. Su debut con el Barça está previsto para después de la Copa Confederaciones que disputará Brasil, con Neymar como principal referente, entre el 15 y 30 de junio. El torneo se considera como el ensayo general de la Copa Mundo Brasil 2014, en el que la «seleçao» espera conquistar en casa su sexto título mundial de la mano de Neymar. Todo ello con permiso de la selección española de Vicente del Bosque.

    TÍTULO:  TARDE FELIZ DE ALBERTO AGUILAR,.


     TARDE FELIZ DE ALBERTO AGUILAR,.

    Antena 3 Noticias
    1. Tarde feliz de Alberto Aguilar
      Descarado y acochinado, el toro de la confirmación de alternativa de Chechu García se empleó en dos varas traseras y vino al tercio de ...foto,.
      Descarado y acochinado, el toro de la confirmación de alternativa de Chechu García se empleó en dos varas traseras y vino al tercio de muerte asfixiado. Se aplomó al cabo de diez viajes. Estuvo valiente, firme y suelto el torero de San Sebastián de los Reyes. Y desafortunado: el toro se le había quedado debajo dos o tres veces y en la última de la tres lo prendió por el muslo y lo hirió. Chechu pretendió seguir haciéndose anudar un torniquete. Cayó, sin embargo, desvanecido. Iba herido de gravedad. El Capea mató por arriba de excelente estocada.
      El arranque de corrida fue, por tanto, muy atravesado. Las vísperas, también. Fernando Cruz, enfermo, se cayó del cartel por fuerza mayor. La baja de Fernando abrió la puerta de la sustitución a Alberto Aguilar, que hacía así su tercer paseíllo de mayo en Madrid. Más que nadie: el 2 de mayo, la Goyesca; el 12, la de Escolar. Y esta otra, que fue, en punto a toreo, tan redonda como cualquiera de las dos tardes previas si no más, y estuvo en un tris de ser la de su primera salida a hombros de las Ventas. Muy riguroso al medir la petición de oreja del sexto toro de Montealto, el palco se resistió y enrocó. Y se quedó con la miel en los labios el torero de Fuencarral.
      Fue, a pesar de eso, tarde dichosa de Alberto: entrega, firmeza, listeza y recursos de torero largo, rapidez de ideas, desparpajo, espontaneidad, naturalidad, encaje valeroso, una soltura que no es nueva pero parece renovada, la ilusión contagiosa de los toreros ambiciosos. Pureza sorprendente en unas cuantas bazas: con la izquierda en muletazos enganchados por delante, o en el toreo cambiado de castigo y de remates, porque domina esas suertes con rara habilidad. Muy distintos los tres toros que tuvo delante. El que se dejó Chechu fue el peor: frenado y dolido en varas y banderillas, no hizo más que pegar cabezazos y puntear a la defensiva. Ni un viaje. Porfía caliente de Alberto. Habría convenido un macheteo a lo Morante. Pero ¿quién se atreve sin serlo?
      Los dos de lote salieron bastante mejores. El primero, de muchos pies, se escupió del caballo de pica tres veces y rompió luego de irregular manera. No fue ni de regalar embestidas ni de venderlas caras, pero se lo acabó pensando y hubo que atreverse y meterse con él. Con autoridad, Alberto lo toreó en un palmo de terreno. Lo ahormó en cuatro hermosos muletazos genuflexos, lo desengañaba con trincherazos cuando iba a enterarse o volverse, le aguantó dos protestas, lo supo medir y, siendo faena laboriosa, pareció fluida y sencilla.
      Final muy brillante: una tanda en redondo abrochada con una trincherilla y un gracioso cambio de mano; una soberbia de mano con la izquierda tirando de todo el toro a pulso, el de pecho y, sobre la embestida de vuelta, un molinete genial. Cuatro lindos muletazos de igualada, un desplante en jarras y una estocada certera. Una oreja.
      Temeraria larga cambiada
      Casi otra del buen sexto, muy alto de cruz, recogido de cuerna, de hermosa pinta chorreada. Toro de buen aire: al galope y humillado. Lo recibió Aguilar con temeraria larga cambiada de rodillas en el tercio. Lidia fina de Raúl Ruiz; antes de varas, templado Alberto en un saludo a la verónica de tres lances encajados y despaciosos, un cuarto en falso y el broche de una larga marcada abajo muy bella. El toro, que enterró pitones en volatín entero, derribó en la primera vara, galopó a la segunda, se movió mucho en banderillas y tuvo en la muleta son del bueno pero declinante: se acabó yendo a tablas.
      Una faena de crecientes logros De largo el cite para una primera tanda en redondo más reunida que acompasada; otra, enseguida, mejor pero algo despegada; por la izquierda de vino rebrincado el toro pero Alberto no lo soltó hasta no tenerlo gobernado, que detalle caro; y, en fin, un largo final rampante y abundante, como acostumbra el torero. Dos tandas con la diestra bien tiradas, ligadas y rematadas; toreo de frente con la guinda de uno cambiado de rodillas, la trinchera y el desdén ligados en una sola baza. Un pinchazo arriba y una estocada de ley. Una vuelta al ruedo clamorosa.
      Una versión muy madurada de El Capea, que despachó un tercero sin fijeza ninguna, no tanto incierto como distraído y ajeno, y, luego, toreó con ritmo lento y templado a un quinto de corrida, que sobrevivió a un puyazo atómico y a un volatín de los que valen por una vara y, luego de todo eso, se quedó como una malva. Apagado, descolgado, justo el motor. Técnica de la buena del torero de Salamanca para enganchar, llevar, rematar y ligar por las dos manos. Le faltó al toro el brío vivo que prende la mecha. Algo monótona la faena. Fría la gente. Al cuarto viaje, una gran estocada. Y toda la tarde en duelo de quites con Aguilar. Por el mismo palo, no el mismo acierto.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario