domingo, 26 de mayo de 2013

La tele de los vecinos,./ EL DOMINGO CINE CON BAJO EL SOL DE LA TOSCANA,.

TÍTULO: La tele de los vecinos
 
Los españoles tenemos el horario cambiado. El de la comida, el de la cena... y también el de la franja televisiva de máxima audiencia, el prime ...
 
Los españoles tenemos el horario cambiado. El de la comida, el de la cena... y también el de la franja televisiva de máxima audiencia, el 'prime time'. Empieza cada vez más tarde y se alarga hasta bien entrada la madrugada, para disgusto de los espectadores que tienen que levantarse temprano al día siguiente.
Llámenlo idiosincrasia nacional, herencia latina o como quieran, pero en noviembre del año pasado la Comisión para la racionalización de los horarios, una asociación cuyo fin es «mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», denunció que el 90% de los programas televisivos más vistos finalizaban pasadas las 23.30 horas y más de la mitad superaban la medianoche. El único espacio de la parrilla actual que cumpliría sería 'Pesadilla en la cocina' (La Sexta), que acaba antes.
Estos horarios son impensables para el estilo de vida de un francés o un británico, países donde la edición nocturna del informativo se emite a las seis de la tarde para dar paso a un 'prime time' orientado a las familias, que rara vez se alarga más allá de las 22.00 horas. Ni siquiera países mediterráneos como Italia, Croacia o Portugal son tan noctámbulos y a las 23.00 horas ya tienen todo el pescado vendido. Para encontrar un caso similar al nuestro hay que desplazarse hasta Grecia, donde también suelen trasnochar en el sofá.
Las públicas, líderes
Las diferencias entre países son, sobre todo, de horarios porque la programación no es muy diferente y series y 'realities' copan la franja golosa. Hay formatos internacionales como 'Gran Hermano', 'Factor X' o 'MasterChef' y el resto son programas parecidos pero con las peculiaridades de cada país.
En Francia la cadena más vista es la privada TF1, que emite 'House', 'Anatomía de Grey' y 'Le juge est une femme' (El juez es una mujer), telenovela que va ya por las veinte temporadas. Suyo es también el formato 'J'ai une question à vous poser' ('Tengo una pregunta para usted').
En Inglaterra los reyes del 'share' son los de la BBC, la televisión pública, de la que los británicos se sienten muy orgullosos. Antes de irse a la cama disfrutan con las veteranas series 'Eastenders' (se emite desde 1985) o 'Doctor Who' (1989). Y también arrasa el programa de reportajes 'Panorama' que cada viernes reúne a 5 millones de espectadores. La privada ITV tiene en su parrilla la ficción más longeva del mundo, 'Coronation Street', en antena desde 1960. Otros programas muy vistos son el popular concurso 'The Martin Lewis money show', un equivalente de nuestro Carlos Sobera, y 'Britains got talents', 'talent show' en el que los aspirantes deben impresionar al jurado cantando, bailando o interpretando (aquí tenemos 'Tú sí que vales').
Los italianos también prefieren la tele pública. Más de 8 millones de espectadores siguen las andanzas de 'Il commisario Montalbano', la serie que arrasa la noche de los lunes en la Rai1. El Canale5 de Mediaset es el único que le planta cara y su estrella es 'Amici', un 'reality' de 4,5 millones de espectadores, mientras que 'Ballarò' es el programa de actualidad más exitoso de la tele italiana.
Todos vemos un poco lo mismo, pero nuestros vecinos se van antes a la cama.

TÍTULO:  EL DOMINGO CINE CON BAJO EL SOL DE LA TOSCANA,.

Bajo el sol de la Toscana (REPARTO)

Bajo el sol de la Toscana dirigida por Audrey Wells y protagonizada por Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Dan Bucatinsky, Vince Riotta, ...
 
Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario