lunes, 20 de mayo de 2013

NO SOY NINGUNA BAMBI, BEATRIZ TALEGÓN POLITICA DEL PSOE,./ LA FASE DE ASCENSO A 3 PREFERENTE, CASTUERA-1-El C.D. Diocesano de Cáceres-1-. / ANTES VEÍA SÁLVAME, NO ME DA VERGÜENZA, ALVARO LAMA,.

TÍTULO: NO SOY NINGUNA BAMBI, BEATRIZ TALEGÓN POLITICA DEL PSOE,.

 «No soy ninguna Bambi»
Treinta años recién estrenados. Habla inglés y francés, es licenciada en Derecho y curiosamente no está en paro. Ostenta en Bruselas el,.

Treinta años recién estrenados. Habla inglés y francés, es licenciada en Derecho y curiosamente no está en paro. Ostenta en Bruselas el cargo de secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY) y saltó a la fama por afear la conducta de una izquierda aburguesada.
-¿Le gusta enredar?
-No me gusta enredar. Me gusta decir las cosas muy claras.
-¿PSOE y PP van a los mismos hoteles de cinco estrellas?
-Aquello fue una metáfora de hacia dónde han ido las políticas socialdemócratas. PSOE y PP no son lo mismo.
-Trabajó como asesora en la Junta de Castilla La Mancha y le criticaron sus más de 40.000 euros anuales.
-Nuestro salario era de unos 2.500 euros mensuales.
-Y solo tenía 27 años.
-Empecé con 24 gracias a una beca, ni por enchufe ni a dedo.
-Merkel, Rajoy y Hollande andan con un plan de empleo...
-Esa es una iniciativa de las juventudes europeas. Pero con esos 6.000 millones no tenemos ni 'pa' pipas.
-Coman insectos, les dirán.
-Ya los he comido. En Bangkok probé los saltamontes.
-¿Entrenándose para los sapos que tendrá que tragar?
-Exactamente, ja, ja, ja.
-¿Cuántos amigos tiene en el paro?
-Desgraciadamente, la mayoría. Ahora, cuando bajo a España, volvemos a reunirnos en casa de los padres. Mi novio es músico y tiene que hacer piruetas por ser autónomo.
-¿A qué le suena el contrato único?
-Al comisario de Empleo, László Ándor, le conocí el año pasado. Cada vez que abre la boca sube el pan. Estaríamos más guapos calladitos. Yo también, a veces.
-¿Encontró mucho paquidermo en el PSOE?
-En el PSOE hay de todo. Gente que se agarra a la silla y se piensa que el partido es suyo. Y gente maravillosa que sigue poniendo la otra mejilla y se la parten.
-¿Chacón o Madina?
-A Carme no la conozco, pero me han hablado muy bien de ella. Con Edu sí he hablado y me parece un tío muy majete. Pero la cuestión no es tanto una cara como el proyecto.
-O una tercera vía llamada Beatriz Talegón...
-¿Y por qué no Beatriz Talegón con Edu, con Carme y con los que se sumen? La gente quiere propuestas.
-¿Cómo de quemado ve a Rubalcaba?
-Se está comiendo un marrón de grandes dimensiones. Está dando la cara y aguantando lo que puede el hombre.
-¿Su ambición no ha hecho más que empezar?
-Ambición personal, ninguna. Colectiva, toda. Quiero mejorar la vida de la gente. Y no venderme a nada ni a nadie.
-¿Una chica con piercing en la nariz puede llegar a presidenta o es muy pronto para eso?
-No sé lo que este país se plantea. Pero una mujer con piercing y de treinta años lo que tiene que hacer es participar para que entre todos tengamos la mejor alternativa.
-¿Le sobran michelines al PSOE?
-No somos una empresa, no somos una marca, no somos un producto de marketing... O no deberíamos serlo.
-¿Le miran con recelo por decir eso?
-Sí. Los mayores palos me los he llevado dentro del partido.
-¿A cubierto que vienen los nuestros?
-Efectivamente. Además los nuestros no vienen de frente. Te ponen buena cara y luego por detrás te la intentan jugar. Algunos se ven amenazados en sus intereses individuales. Pero yo no compito. El que quiera el poder que se lo quede.
-¿Qué significa ser chica 'IUSY'?
-Yo me meto unas pechadas... Ayer vine de Croacia. Invito al que quiera a pasar un mes conmigo para que se dé cuenta de lo que es estar en ocho países... Y no verlos.
-Dicen que su punto flaco es la mirada.
-No miro al infinito porque mienta, sino por concentrarme y porque soy miope. También dicen que la ropa que uso está muy calculada, cuando es todo lo contrario. Mi madre ha sido modista y me dice: 'Vaya pintas que me llevas...'.
-Y afirman que el autocontrol es su arma secreta.
-Soy tranquila en general. Pero tengo mi carácter y cuando lo saco, lo saco. No soy ninguna Bambi.

TÍTULO:  LA FASE DE ASCENSO A 3 PREFERENTE, CASTUERA-1-El C.D. Diocesano de Cáceres-1-.

El Castuera realizo un buen partido contra un rival muy fuerte jugando los equipos de lucha a poder y al final del partido se llego con el resultado de empate a -1- a -1-, etc.


TÍTULO : ANTES VEÍA SÁLVAME, NO ME DA VERGÜENZA, ALVARO LAMA,.


De lunes a viernes, Jesús Gallego y Álvaro de la Lama (Madrid, 1980) dan un repaso a la actualidad desde la redacción de Te vas a enterar (a ...
 

actualidad diaria en 'Te vas a enterar'

Álvaro de la Lama: «Antes veía 'Sálvame', no me da vergüenza»

«Por la mañana desayuno con Ana Rosa Quintana y por la noche desconecto porque estoy saturado»

De lunes a viernes, Jesús Gallego y Álvaro de la Lama (Madrid, 1980) dan un repaso a la actualidad desde la redacción de 'Te vas a enterar' (a las 18.30 horas en Cuatro). Un 'informativo' al que añaden grandes dosis de ironía y humor. «Si la gente devolviese el dinero que se ha llevado, creo que pegaríamos un empujoncito a la crisis», sugiere Álvaro de la Lama.
- Son unos supervivientes...
- Sí, la parrilla de la tarde está muy complicada en todas las cadenas y nos estamos manteniendo bien. ¡En la tele nunca se sabe! Pero vamos luchando con los datos de audiencias. Creo que nos va bien con la línea que hemos seguido desde los primeros programas: Dar información con rigor y con un poquito de ironía.
- ¿No cree que Gallego chupa mucha cámara?
- No, él es el presentador y yo el copresentador, cada uno tenemos nuestro protagonismo. En 'Te vas a enterar' estoy aprendiendo mucho, porque nunca había tocado información política. Estoy tranquilo y cada uno tiene su parcela. Además, con Gallego me llevo estupendamente.
- ¿Cuál es el truco para tener una redacción tan silenciosa?
- (Risas) En verdad no es tan silenciosa, lo que pasa es que no se capta por los micros. Alguna vez sí que hemos mandado callar a los compañeros porque, si no, no te concentras. Cuando grabamos, hay mucha gente que no está en el plató porque está montando vídeos o ha salido a contrastar informaciones. Depende del día.
- ¿Se toma ciertas licencias?
- Sí, nosotros tenemos una escaleta con los temas y unos guiones que nos dicen por dónde podemos ir, pero podemos meter nuestras cosillas. De hecho, es lo bueno del programa, que tengamos dinamismo y frescura, que no sea algo rígido. Lo ideal sería que no hubiera guión, que solo tuviéramos algunas pautas.
- Hay quienes dicen que beben de 'Aquí hay tomate' para anunciar exclusivas.
- No sé, tampoco veía ese programa porque me pilló más canijo. Nosotros intentamos dar una información seria, con rigor y contrastada. La gente que opine, pero yo no los compararía.
- ¿Qué noticia le indigna más?
- ¡Tengo varias! El tema Bárcenas es muy sugerente, son muchos millones. Si la gente devolviese el dinero que se ha llevado, creo que por lo menos pegaríamos un empujoncito a la crisis. O estaríamos más aliviados. Suma el caso Bárcenas, Urdangarin, los Pujol con las ITVs, Julián Muñoz, la Gürtel...
«En el cole no era aplicado»
- Al día, ¿cuantos diarios e informativos se zampa?
- Me levanto y me pongo Ana Rosa porque tiene una parte de actualidad. Además, soy tuitero y ahí tengo todos los titulares. Suelo ver los informativos del mediodía y, sobre todo, los diarios digitales. Además, durante el programa nuestros compañeros nos van contando alguna novedad o estoy pendiente del móvil. Por la noche, por saturación diaria, desconecto un poco (risas).
- Y al llegar a casa. ¿Qué ve?
- Mucho deporte. También, 'Lo sabe, no lo sabe' (Cuatro) y programas de entretenimiento.
- ¿Alguna vez ve 'Sálvame'?
- Cuando trabajaba en Marca los fines de semana, sí y no me da vergüenza decirlo. No estaba todos los días pegado pero, si me pillaba en casa, lo ponía.
- En el cole sacaba raspados. ¿Qué tal le fue en la Uni?
- En el cole no era muy buen estudiante ni aplicado, te lo digo yo. Pero cuando me puse a estudiar Periodismo sí que me apliqué más. Aun así, tampoco era de buenas notas en las asignaturas teóricas. Lo fui sacando como pude y me puse a hacer prácticas, que era lo que me gustaba.
- ¿Le veremos alguna vez bien peinado?
- ¡No lo creo! Por lo menos hasta que no cumpla cincuenta y pico. Antes llevaba el pelo corto hasta que descubrí que me quedaba mejor largo, o por lo menos eso decían las chicas (risas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario