jueves, 30 de mayo de 2013

MIL EUROS POR MATAR A LOS HOLANDESES,./ EL FULGOR DE LOS MADURITOS,. TENIS,.

TÍTULO: MIL EUROS POR MATAR A LOS HOLANDESES,.

El exgerente del CAV Murcia dio 6.000 euros por matar a los holandeses

La juez ordena prisión para los presuntos autores del asesinato de Visser y Severein, que habrían cobrado parte del dinero acordado

Registro de la policía en la finca en la que se hallaron los cuerpos. / efe
Registro de la policía en la finca en la que se hallaron los cuerpos. / efe
El presunto autor intelectual de los asesinatos de la excampeona de voleibol holandesa Ingrid Visser, de 36 años, y de su novio, el también holandés Lodewijk Severein, de 57, llegó a ofrecer 6.000 euros a los dos sicarios que contrató en Valencia, según se desprende de las investigaciones llevadas a cabo por el grupo de homicidios de la Policía Nacional en Murcia. Valentin I., de 59 años y Constantin S., de 47, sí habrían percibido una pequeña parte inicial a modo de adelanto.
La reunión entre el exgerente del CAV Murcia y los dos rumanos, a quienes se considera presuntos autores materiales del doble crimen, el pasado día 25, en Valencia, debió servir para concretar el pago de la cantidad restante. Sin embargo, no se llegó a hacer efectiva por la intervención de los agentes, que lograron detener en ese momento al exgerente, Juan C. L., de 36 años, aunque los dos presuntos sicarios escaparon. Ambos fueron apresados, finalmente, el lunes pasado, cuando salían de sus domicilios, en el valenciano barrio de Albors. Los arrestados, pasaron ayer tarde a disposición de la juez, que ordenó prisión comunicada y sin fianza.

TÍTULO: EL FULGOR DE LOS MADURITOS,. TENIS,.

 EL FULGOR DE LOS MADURITOS,. TENIS,.

Te Interesa
  1. El fulgor de los maduritos

    La veteranía es un grado en Roland Garros, tierra abonada a la segunda juventud. David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo, los tres de ...

Tenis

El fulgor de los maduritos

Ferrer, -foto--Feliciano López y Robredo, de 31 años, se clasifican con Almagro, de 27, para la tercera ronda en Roland Garros

La veteranía es un grado en Roland Garros, tierra abonada a la segunda juventud. David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo, los tres de 31 años, y Nicolás Almagro, de 27, se clasificaron ayer para los dieciseisavos de final del torneo. Los dos primeros exponentes del fulgor de los maduritos se jugarán el pase a octavos entre sí. Rafael Nadal se enfrenta hoy en segunda ronda al eslovaco Martin Klizan (35º del mundo). Si la lluvia no lo impide.
David Ferrer, cuarto cabeza de serie, ya está en la tercera ronda de Roland Garros por noveno año consecutivo. Solo tardó un centenar de minutos en sacar el billete en la ventanilla de Albert Montañés. Le endosó un 6-2, 6-1 y 6-3 en un partido monocolor, más en el marcador que en la pista. El catalán ofreció resistencia al alicantino, sobre todo en la tercera manga. Pero hincó la rodilla en la tierra de los batidos tras neutralizar dos bolas de partido y estrellar en la red la tercera en su vigésimo error con el revés, su particular martirio.
En uno de los mejores momentos de su carrera, Montañés acusó el cansancio acumulado tras ganar el pasado domingo el torneo de Niza. La madurez y la solvencia cobradas le resultaron insuficientes ante un adversario que le tiene tomada la medida pues le ha derrotado las seis veces en que se han cruzado sus caminos.
«Es mala suerte que te toque David en segunda ronda. Hubiera preferido otro rival, había 126 de 128», bromeó. ¿Nadal? «He dicho 126», sonrió el perdedor. «Estoy jugando bien, pero David es complicado. Te obliga a jugar al máximo cada punto. Pero me voy con sensaciones buenas», se consoló antes de volver a casa a descansar a la espera de reaparecer en Wimbledon.
«Yo nunca tengo planes, me limito a vivir cada segundo de mi vida», contestó a la pregunta acerca de su meta en la presente edición. La raqueta de toque para sus posibilidades inmediatas la empuñará en la tercera ronda Feliciano López, que derrotó al portugués Joao Sousa por 3-6, 6-3, 6-4, 6-4 en dos horas y 36 minutos. «A Feli lo conozco mucho. Es un jugador diferente: saca muy bien, se va bastante a la red, juega cortado y es un rival incómodo. Si te rompe el servicio es difícil recuperarlo», analizó.
Moral reforzada
Ferrer y López han ganado cada uno la mitad de sus doce cara a cara. Pero el toledano nunca se ha impuesto al alicantino sobre polvo de ladrillo. «Es lógico, es uno de los mejores jugadores en esa superficie. La única vez que pude ganarlo en tierra fue el año pasado en Barcelona, cuando tuve dos bolas de partido», recordó ilusionado por retar a un viejo conocido al que apoda el 'rottweiler', «porque cuando te agarra no te suelta».
Vencedor entre gotas de lluvia del francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 6-4, 6-3 en cien minutos, Nicolás Almagro se jugará el pase a octavos ante el italiano Andrea Seppi. Vigésimo cabeza de serie, es un rival ante el que se ha inclinado en sus duelos previos, en Wimbledon en 2010 y en París-Bercy en 2011.
Por su parte, Tommy Robredo tuvo que remontar dos sets en contra ante el holandés Igor Sijsling para ganar por 6-7(2), 4-6, 6-3, 6-1, 6-1 en tres horas. Su próximo adversario será el francés Gael Monfils, verdugo en primera ronda del quinto cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, que se impuso al letón Gulbis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario