miércoles, 27 de junio de 2012

Yolanda Castaño, joven poesía gallega Y LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA./ DEPORTES- EUROCOPA 2012- ESPAÑA--PORTUGAL--.

TÍTULO: Yolanda Castaño, joven poesía gallega.


Yolanda Castaño (Santiago de Compostela, 1977) es una joven poeta gallega que, apostando por la inserción en su obra de medios alternativos de comunicación, ha conseguido romper la barrera entre la palabra escrita y otros lenguajes audiovisuales. Su obra, escrita en gallego, representa una de las voces más destacadas de una generación de poetas que se dio a conocer a mediados de los años 90 y encontraron un estímulo creativo en la experimentación con el video-poema (ver enlaces), la autoedición o el recital como experiencia igual de significativa en el proceso mediador entre el lector (el público) y el acto poético.
A pesar de que su obra ya había conquistando un amplio espacio de difusión en su propia lengua, es ahora cuando ha comenzado a ser reconocida como una de las voces más originales en el panorama poético español. La publicación en edición bilingüe (gallego-castellano) de su último poemario, Libro de la egoísta (Visor, 2006), le ha permitido conectar con un mayor número de lectores y situarse como un referente de modernidad y renovación en un contexto en que la tendencia mayoritaria del verso en castellano está todavía circunscrita a los registros de la poesía de la experiencia y a aquellas tradiciones que enlanzan con la obra de Luis Cernuda y la generación del 50. El periódico El País, en un reportaje de 2006 donde se resaltaba la figura de aquellos poetas que han sabido enganchar con sus libros a un público joven, la situaba de lleno en el panorama general de la poesía española, codeándose con escritores ya consagrados como Angel González, Carlos Marzal o Luis García Montero. Cataño, sin embargo, se muestra identificada con su propia realidad generacional. En el reportaje, reivindica precisamente el status de la mujer en la poesía: “A veces sí que me apetece aportar mi visión de mujer en una relación amorosa o sexual, que será siempre diferente a la de un hombre; pero no por ello hemos de hacer una literatura aparte, un gueto. La mujer en la poesía amorosa ha sido siempre un objeto pensado, y ahora las mujeres hemos pasado a ser sujetos pensante”. Su obra poética, más aún su último libro, conecta a la perfección con estas palabras. La poesía de Yolanda Castaño se ha convertido en una referencia obligada, y en su voz ya se divisa una voluntad renovadora que, con toda seguridad, dará que hablar en los próximos años.

TÍTULO: Yolanda Castaño, joven poesía gallega Y LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

Yolanda Castaño es una escritora que invitada al Pueblo de Castuera por el Concejal de Cultura para explicar el texto puesto arriba y también para darse a conocer en Extremadura.
Pero al día siguiente Yolanda Castaño entra en La Tienda Chica de Castuera del Señor José María para comprar lo siguiente 2 pijmas de niña joven color azul verano, 2 cajas de pañuelos de chica joven color amarillo,etc.
Luego más tarde Yolanda Castaño entra en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente, 2 vestidos de fiesta, 2 pantalones de pinza para chica joven color verde,.
Demos las gracias a la escritora Yolanda Castaño por venir invitada al Pueblo de Castuera por el Concejal de Cultura para explicar el texto puesto arriba y por comprar en las dos tiendas que son La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias, La Jefa es Clary, etc.
Foto de La Plaza de España Castuera, etc.

TÍTULO: DEPORTES- EUROCOPA 2012- ESPAÑA-0-PORTUGAL-0-.

Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo son las dos grandes estrellas de España y Portugal. En los cuatro partidos que llevamos de Eurocopa han sido los mejores y así se lo ha reconocido la organización con dos 'MVP' del partido. Esta noche, en la primera semifinal de la Euro se juegan el pase a la gran final, pero también muchas opciones de ser elegido el mejor jugador del torneo.
Qué es el aburrimiento? ¿Volver a estar en semifinales después de ser campeón del Mundo y de Europa? Ahí está España, que tiene a un solo partido volver a jugar una final, qué pesadez, oye. El obstáculo no sólo es la figura gigantesca de Cristiano, es la selección portuguesa en el amplio sentido de la palabra. Los lusos cantan portando las armas de su himno y con ellas lucharán contra La Roja por estar en la final de la Eurocopa (a las 20.45 horas en Telecinco, Radio MARCA y MARCA.com).
PORTUGAL 0 (2) - ESPAÑA 0 (4), paso España a la final de la Eurocopa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario