sábado, 9 de junio de 2012

NIÑOS DEL GUADALUPE LIMPIAN EL CAMINO DE SAN ISIDRO.Y DESPUÉS LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

TÍTULO: NIÑOS DEL GUADALUPE LIMPIAN EL CAMINO DE SAN ISIDRO.

Un total de treinta y nueve alumnos del tercer ciclo de Primaria, pertenecientes al CP Nuestra Señora de Guadalupe de Higuera la Real han participado, acompañados por sus respectivos tutores, de una ruta ecológica y solidaria. La actividad consistía en la limpieza de los seis kilómetros del camino que separa la población del punto donde se celebra la romería de San Isidro con intención de limpiarlo de basura (botellas, plásticos y papeles).
Una actividad con la que se pretendía concienciar a los más pequeños, e indirectamente a los mayores, de la importancia de no arrojar basuras fuera de los lugares destinados a ellos, más aún en una zona de alto valor ecológico.
Tal y como lo explicaba Celestino, uno de los profesores del centro. «Salimos a las nueve del colegio y regresamos a las dos de la tarde, dividiéndonos en tres grupos y haciendo cada uno de ellos la limpieza de un tramo.
La participación en la actividad fue voluntaria y lógicamente se contaba con la debida autorización de los padres de los alumnos. El resultado de la actividad fue que se recogían siete sacos grandes de basura y una cantidad próxima a los 300 envases de vidrio, que se llevaban al punto de reciclado.
«Los muchachos realizaron una actividad para ellos lúdica y didáctica a la vez, pero muy provechosa para la sociedad en la que viven pues de no haberse recogido esos deshechos permanecerían en el campo por mucho tiempo, con la posibilidad de que, en los días calurosos del verano, los envases de vidrio pudieran llegar a provocar un incendio, etc.

TÍTULO: DESPUÉS LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

Luego los 39 niños y niñas de Guadalupe coge un autobus con su profesores hacia el Pueblo de Castuera para conocer sus monumentos, jardines, parques, fabricas de queso y jamón, etc.
Luego van hacia la calle principal para visitar la tienda llamada La Tienda Chica de Castuera del Señor José María para comprar lo siguiente, varios pijamas de niño y niña entre las edades de 6 y 9 años, varios chándal de niño y niña entre las edades de 6 y 9 años, varios calcetines deportes blancos para las mismas edades puestas antes, etc.
Luego mas tarde entra en la tienda llamada Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente, varios pantalones de pinza de caballero y señora para los profesores/as, varios cinturones de señora y caballero, etc.
Demos las gracias al grupo de niños de Guadalupe por venir al Pueblo de Castuera para conocerlo y también por comprar en las dos tiendas que son La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary, etc,.
Foto de la Universidad Popular de Castuera con la visita del grupo de niños sentados enfrente de los ordenadores, con un profesor, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario