martes, 26 de junio de 2012

JALED JALIFA-ESCRITOR- ASEGURA QUE SIRIA ES LA VERGÜENZA DE LOS EUROPEOS.JALED JALIFA-ESCRITOR EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

TÍTULO: JALED JALIFA-ESCRITOR- ASEGURA QUE SIRIA ES LA VERGÜENZA DE LOS EUROPEOS.

'Elogio del odio', censurada en su país, refleja los trágicos acontecimientos que vivió Siria a principios de los ochenta .


 El escritor sirio Jaled Jalifa-foto- recibe a la prensa con un brazo escayolado. El funeral de un amigo, víctima de la revolución, se convirtió en una manifestación espontánea que los elementos de la policía secreta siria no dudaron en reprimir duramente. Jalifa ama Siria y por ello ha escrito 'Elogio del odio' una novela donde relata el temor y las injusticias que atenazan a las sociedad siria, y especialmente a las mujeres, informa Ep.
«Me temo que Siria es la vergüenza de los europeos porque ningún alegato puede justificar el silencio impuesto». «Después de mil víctimas y un año de conflicto, empiezan tímidamente a hablar, aunque se hubiera podido parar esta masacre o por lo menos denunciarla desde el primer día, y nos hubiéramos ahorrado muchas víctimas», denuncia el autor.
En este sentido, asegura que la única solución a los males del país es la «libertad» y pasar página porque Siria «está pagando el precio de los errores del pasado». Igualmente, denuncia la «codicia» de las potencias colonizadoras sobre los países de Oriente Medio, desde el Imperio Romano hasta nuestros días.
«No puedo vivir lejos de Siria, si no fuera por el libro no saldría de Siria», explica este autor, combativo con las autoridades de su país. Licenciado en derecho, Jalifa dejó la carrera de lado para participar activamente de la revista Aleph, censurada pocos meses después de su aparición.
Su novela 'Elogio del odio' fue finalista del Premio Internacional de Ficción árabe pero no pudo publicarse en Siria porque el autor había osado plantear en la novela los trágicos acontecimientos de principios de los ochenta, un momento de lucha política entre el gobierno y los radicales islamistas, que acabó con la muerte de diez mil personas. No obstante, 'Elogio del odio' está narrado con una voz femenina, una protagonista, de quien en ningún momento se nos revela el nombre, y que relata su propia historia de soledad y desconsuelo y el mundo que ve tras un impenetrable velo negro.
Asegura que lo que más ha molestado a las autoridades sirias de esta novela es intentar desvelar «las masacres». «Es una vergüenza en la historia del régimen y querían taparla eternamente.

TÍTULO: JALED JALIFA-ESCRITOR EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA

Jaled Jalifa escritor es invitado al Pueblo de Castuera por La Casa de La Cultura para explicar el texto puesto arriba y así también darse conocer entre la gente de Extremadura con sus grandes poesías de amor y felicidad, etc.
Jaled Jalifa escritor va al día siguiente a La Tienda Chica de Castuera del Señor José María para comprar lo siguiente, 2 pijamas de caballero color azul, 2 batas de verano caballero color verde, 2 abanicos amarillos, 2 sombreros caballeros para el sol, y le regala al jefe un libro escrito por el mismo sobre las poesías de la vida, etc.
Jaled Jalifa escritor entra en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente, 2 pantalones de pinza caballero color gris, 2 trajes de chaqueta, y le regala a La Jefa un libro escrito por el mismo sobre La Miseria que hay en España, etc.
Damos las gracias al escritor llamado Jaled Jalifa por venir al Pueblo de Castuera invitado por la Casa de La Cultura para explicar el texto puesto arriba y por comprar en las dos tiendas que son La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario