lunes, 4 de junio de 2012

HAGO RETOS EN CASA CON MI MUJER.Angel Delgado EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

TÍTULO: HAGO RETOS EN CASA CON MI MUJER. Angel Delgado.

Angel Delgado se ha llevado el mayo bote de la historia de "Saber y Ganar": 30.680€

Mis alumnos me dicen:" Maestro,¿ tú tuviste infancia?.
Ángel Delgado ya pasó por el concurso hace seis años. Solo duró un día.-foto.

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Para Ángel Delgado (Lucena, Córdoba, 1970) su segunda incursión en 'Saber y Ganar' (hoy, a las 15.35, en La 2) más que buena ha sido histórica. El pasado domingo, este profesor de Secundaria se llevó el mayor bote entregado en los quince años de programa: 30. 680 euros por superar del tirón las diez preguntas de 'El gran minuto' en la edición fin de semana. Y pensar que en 2006, en su primera visita a Jordi Hurtado, falló en 'El reto'. Ahora podrá resarcirse, ya que su logro le abre de nuevo las puertas al programa diario.

- ¿Cómo fue ese momento en el que superó 'El gran minuto'?
- Fue impresionante. Estaba muy nervioso porque el estrés es grande. Yo en la edición de diario solo duré un programa y llegar allí y ver a los 'magníficos' que no conseguían superarla... Me planté en la décima pregunta sin excesiva dificultad y me bloqueé, aunque pensaba que me habría quedado más 'atontolinao' de lo que me vi por la tele. Fue intensísimo.
- La primera vez solo duró un programa. Pero no se desanimó.
- Sí, solo uno, hace seis años. Lo tengo grabado en una cinta antigua de VHS. Es que esto depende de la suerte, hay días que los nervios te bloquean más. Y luego, las preguntas que te vayan tocando... Eso influye muchísimo.
- Esta vez, en tan solo seis, se ha llevado el mayor bote de los 15 años del programa. ¿En qué invertirá el premio?
- ¡Hacienda se lleva un 21%! He hecho cuentas y como mucho me ingresarán 24.000 euros. Además, un amigo me ha dicho que me va a salir a pagar en la renta del año que viene... ¡A lo bestia! Pero bueno, mi mujer y yo estamos mirando un viaje y, seguramente, amueble y reforme mi casa de Campillos, que es donde me crié y donde resido oficialmente.
- El saber está poco valorado en la televisión.
- Totalmente cierto. En 'Saber y Ganar' no te llevas tanto dinero como en otros concursos más o menos chorras. No es dinero para el nivel del programa. Es duro y va gente muy preparada. Concursantes con nivel.
- ¿Por qué decidió apuntarse?
- Llevaba muchos años viendo el programa y tenía ganas de participar. No fue por el premio, lo que se gana es muy poco. A 'Saber y Ganar' no te apuntas por eso, te apuntas por gusto.
- ¿Cómo se prepara uno para participar?
- Quieras que no, los que vemos el programa nos preparamos todos los días intentando responder las preguntas. Pero sí que he hecho 'retos' con mi mujer y unas cuantas 'calculadoras'. También he visto programas antiguos en internet y alguno de los de la edición de fin de semana para preparar 'Letras desordenadas'. ¡Es que esa prueba es un cacao! Me cuesta.
- ¿Cómo son los castings para el programa?
- Cuando me apunté la primera vez, en el año 2006, me llamaron y me hicieron una serie de preguntas por teléfono, unas veinte. Me acuerdo que me quedé atascado en '¿Qué río pasa por Varsovia?'. Ellos mismos me dijeron que era el Vístula. A los meses me volvieron a llamar para que fuera a grabar.
- ¿Lo había intentado en otros concursos?
- Me apunté a 'El Millonario' cuando lo presentaba Sobera. Fui, le saludé con la mano y ya está, no salí a jugar. Escribí un correo electrónico para la nueva versión de Nuria Roca, pero han dejado de grabar... Ahora me gustaría probar suerte con 'Atrapa un millón'.
El profe de 'mate'
- Da clases en un instituto de Secundaria en Cabra (Córdoba). ¿Qué le dicen sus alumnos?
- Cuando fui a grabar el primer programa me callé, pero luego, como tenía que faltar, les dije que quien quiera ver 'Saber y Ganar' que lo vea, que igual sale alguien conocido. Después en clase me dijeron '¡Enhorabuena, cuánto sabes!'... Uno me preguntó: 'Maestro, ¿para saber tanto, tú tuviste infancia?'. Están muy contentos.
- A ellos les hará gracia eso de ver a su examinador examinado, ¿no?
- Fíjate, lo que más 'yuyu' me dio fue 'La calculadora', porque soy profesor de Matemáticas. Menos mal que lo hice bien.

TÍTULO: HAGO RETOS EN CASA CON MI MUJER.Angel Delgado EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

Angel Delgado---Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Para Ángel Delgado (Lucena, Córdoba, 1970) su segunda incursión en 'Saber y Ganar' (hoy, a las 15.35, en La 2) más que buena ha sido histórica. El pasado domingo, este profesor de Secundaria se llevó el mayor bote entregado en los quince años de programa: 30. 680 euros por superar del tirón las diez preguntas de 'El gran minuto' en la edición fin de semana. Y pensar que en 2006, en su primera visita a Jordi Hurtado, falló en 'El reto'. Ahora podrá resarcirse, ya que su logro le abre de nuevo las puertas al programa diario.
Es invitado al Pueblo de Castuera por el Colegio Pedro de Valdivia para hacerle la entrevista que esta puesta en el texto de arriba y así también los alumnos conoce a este profesor que conoce mucha historia del mundo, etc.
Angel Delgado va al día siguiente a La Tienda Chica de Castuera del Señor José María para comprar lo siguiente, 2 calzoncillos de caballeros de color azul, 2 cajas de pañuelos color blanco caballero, 2 toallas grandes de ducha de color amarillo, y le regala al Jefe un libro escrito por el mismo sobre el concurso que gano de Saber y Ganar, etc.
Angel Delgado entra más tarde en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente, 2 pantalones de pinza de caballero, 2 cinturones de caballero, 2 zapatos negros, y le regala un libro de poesía de amor escrito por el mismo, etc.
Demos las gracias a este profesor llamado Angel Delgado por venir invitado al Pueblo de Castuera por el Colegio Pedro de Valdivía para hacerle la entrevista puesta en el texto de arriba y también para que lo conozca los alumnos, y por comprar en las dos tiendas que son La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario