viernes, 22 de junio de 2012

UNA OLIVENTINA AVENTURERA.Blanca Píriz Plaza EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

TÍTULO: UNA OLIVENTINA AVENTURERA.

Blanca Píriz Plaza-foto- ve cumplido el sueño de su vida con su participación en la Ruta Quetzal 2012.

Blanca Píriz Plaza, natural de Olivenza, celebrará su cumpleaños el próximo 30 de junio de una manera muy especial. Este año soplará diecisiete velas en compañía de jóvenes expedicionarios de distintas nacionalidades, que compartirán con ella los próximos 35 días en la Ruta Quetzal.
El pasado mes de enero presentó su obra plástica sobre la vida del investigador médico, filósofo y botánico José Celestino Mutis para ser una de las candidatas a la vigésimo séptima edición de la Ruta Quetzal, la Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada.
'Mutis al Natural' es el título de la obra que ha hecho que la joven vea cumplido su sueño. Un trabajo plástico, valorado en casi 300 euros, formado por una escultura moldeada en barro de unos 15 centímetros de altura; un cómic de doce páginas en papel satinado y encuadernado con tela de saco que cuenta la vida del investigador desde que llegó a Colombia hasta su muerte; un libro de 25 páginas de láminas a acuarela; un cuadro al óleo de la selva amazónica, de unos 15x20 centímetros, y un audiovisual que describe el proceso de creación de la obra.
Todo ello, enviado en una maleta de la que Blanca no tiene noticias y que ha cambiado por otra llena de experiencias.
Vida de investigador
Tras un riguroso proceso de selección, y cuatro meses de trabajo, en los que ha restado tiempo a su ocio e incluso a sus estudios de bachillerato para dedicarse a la vida del investigador, el día 19 Blanca Píriz Plaza se ha convertido en una joven exploradora que durante cinco semanas recorrerá los lugares de Colombia donde se desarrolló la expedición.
Tras ello, viajará por España en el buque de la Armada Galicia, con escalas en Málaga, Cartagena, San Fernando, Cádiz, donde participará en la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812, Sanlúcar y Sevilla.
Una beca de 6.000 euros que posibilita que la oliventina disfrute, junto a otros 225 jóvenes expedicionarios procedentes de los 54 países participantes, de un viaje de estudios y aventura que ya ha dado comienzo y que servirá para ampliar sus conocimientos y desarrollar su espíritu de cooperación internacional.
La joven ya está en Cali. Desde el miércoles por la noche y hasta la llegada a España pernoctará en campamentos, con alojamiento y régimen de comidas incluidos. En España, el descanso lo realizará en el buque de la Armada Galicia.
El 24 de julio está prevista la llegada a Madrid. Para entonces, Blanca traerá en su maleta nuevas experiencias de vida, que sin duda guardará en el recuerdo de un trabajo plástico titulado 'Mutis al natural'.

TÍTULO: UNA OLIVENTINA AVENTURERA.Blanca Píriz Plaza EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

Esta niña llamada Blanca Píriz Plaza  que es de Olivenza es una estudiante muy buena que invitada al Pueblo de Castuera por el Colegio Pedro de Valdivia para leer el texto puesto arriba y explicarlo con los alumnos y profesores delante, etc.
Pero Blanca Píriz Plaza  va al día siguiente a La Tienda Chica de Castuera del Señor José María para comprar lo siguiente, 3 pijamas de niña de 18 años verano color rosa, 2 cajas de pañuelos amarillos para niña, 2 pares de guantes de color verde, etc.
Luego más tarde Blanca Píriz Plaza entra en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente, 3 vestidos de niña para 18 años color verde, 3 pantalones pinza 18 años azul verano, etc.
Demos las gracias a la niña de Olivenza llamada Blanca Píriz Plaza estudiante por venir al Pueblo de Castuera invitada por el Colegio Pedro de Valdivia para explicar el texto puesto arriba a los alumnos y profesores y también por comprar en las dos tiendas que son La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary , etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario