sábado, 9 de junio de 2012

SOY UN HOMBRE SINCERO = EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA./ QUÉ HAY DE NUEVO UNIVERSIDAD POPULAR CASTUERA.

POESÍA=SOY UN HOMBRE SINCERO = EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma,
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma.

Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores. He visto vivir a un hombre
Con el puñal al costado,
Sin decir jamás el nombre
De aquella que lo ha matado.

Rápida, como un reflejo,
Dos veces vi el alma, dos:
Cuando murió el pobre viejo,
Cuando ella me dijo adiós.

Temblé una vez, —en la reja,
A la entrada de la viña—
Cuando la bárbara abeja
Picó en la frente a mi niña

Yo he visto en la noche oscura
Llover sobre mi cabeza
Los rayos de lumbre pura
De la divina belleza.

Alas nacer vi en los hombros
De las mujeres hermosas:
Y salir de los escombros
Volando las mariposas.
 
Soy un hombre sincero para conocer el Pueblo de Castuera con su gran historia o aprender hacer cursos en la Universidad Popular con buenos profesores,.
 
Pero yo soy un hombre sincero para ir  a la calle principal llamada Mártires para entra en La Tienda Chica del Señor José María comprar lo siguiente, 2 pijamas de niño para 6 años de verano color verde, 3 metros tira borda color blanco, 2 toallas de lavabo color azul, 2 batas de señora de verano color lila, etc.
 
Luego quiero ser más sincero para ir a la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente, 2 chaquetas de caballero color azul, 2 pantalones vaquero verano caballero color verde, un buen traje de chaqueta para el novio y para la novia un buen vestido blanco, etc.
 
Adiós al hombre sincero entre corazones se fue a conocer el Pueblo de Castuera pero también compro en las dos tiendas que son La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary, etc.
 
TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO UNIVERSIDAD POPULAR CASTUERA.

El viernes 25 y el lunes 28 a las 21:30 horas, se proyectará la película Blancanieves. Película: Blancanieves (Mirror, mirror). Título original: Mirror, mirror.
María Caballero Guisado, Coordinadora de Formación de la Universidad Popular de Castuera-foto ...
Con motivo de su 25 aniversario, la Universidad Popular de Castuera prepara la creación de un Lipdub de participación libre. Esto consiste en la elaboración de un vídeo musical en plano secuencia en el que los participantes actúan o bailan al paso de la cámara durante la grabación.
Pablo Carrillo, encargado de la grabación y el montaje, aclara que se trata de "una especie de videoclip con la cámara siempre en movimiento y sin cortes". La elaboración está prevista para el día 25 de mayo y el ensayo, al que puede asistir cualquier interesado, el día 24. "Vamos a hacer un recorrido por las instalaciones de la Universidad Popular", explica, "y queremos que participe todo el mundo, ya que la UP es algo de todos y no solamente de la gente que trabaja allí".
La dirección del proyecto  "corre a cargo de varias personas, como Miguel Méndez, José Mendoza Milara o yo mismo, ya que los participantes intentamos aportar nuestro granito de arena y lo estamos construyendo un poco entre todos", afirma Pablo. En cuanto a la base musical del vídeo, la canción elegida se llama Hasta los Huesos, "un rock ligero con el ritmo idóneo para un vídeo como este". El tema es del grupo Celda 47, compuesto por cuatro jóvenes de Castuera de entre 16 y 17 años que están llamados a cosechar grandes éxitos.
El lipdub se encuentra enmarcado dentro de las numerosas actividades que la institución prevé hacer para celebrar su 25 aniversario y ya cuenta con la participación de decenas de personas, aunque Carrillo espera "que sean muchas más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario