martes, 26 de junio de 2012

EL FESTIVAL EUROPA SUR COBRA ENTRADA POR PRIMERA VEZ.CÁCERES Y CASTUERA.

TÍTULO: EL FESTIVAL EUROPA SUR COBRA ENTRADA POR PRIMERA VEZ.CÁCERES

El evento, que ya cuenta con 14 artistas confirmados, se celebrará del 20 al 22 de septiembre en la plaza de San Jorge de Cáceres .

Europa Sur deja de ser un evento totalmente gratuito. El festival de música independiente, que nació como punto de encuentro entre las culturas de la Península Ibérica, prepara su tercera edición del 20 al 22 de septiembre en Cáceres con una diferencia respecto a las anteriores: en esta ocasión habrá que pagar entrada para disfrutar de los conciertos de viernes y sábado en la plaza de San Jorge mientras que en la primera jornada, correspondiente al jueves, el acceso será gratuito. Precisamente hoy se pone a la venta el abono para los dos días de pago a través del portal Ticketea.com a un precio de 20 euros.
Según explica la organización, la decisión responde a la necesidad de autofinanciación dada la falta de ayuda económica de las instituciones públicas y la recaudación se invertirá en sufragar los gastos del festival. En consonancia, se están preparando un cartel «potente» que ya cuenta con catorce artistas confirmados, aunque la organización avisa de que aún restan «muchos más por confirmar».
De momento, la lista contiene un buen puñado de grupos españoles, un total de nueve: la banda de pop-rock indie The New Raemon; el cantautor Nacho Vegas, que camina entre el folk y el rock; Christina Rosenvinge, cantautora de rock-pop; o Francisco Nixon, cantante de pop independiente.
También Luis Brea, que investiga el sonido post-indie; Hemingway Noise, grupo ganador del Premio Extremasound a mejor banda extremeña en el SubeRock 2012; la banda de indie El hombre percha y los extremeños Dia x menos 60 y Burgim. Además, se subirán al escenario de la plaza de San Jorge los portugueses The Soaked Lamb, The Poppers, D3Ö, Murdering Tripping blues y los argentinos The Omelettes.
Más que música
Pero Europa Sur es mucho más que un festival de música. Habrá espacio para el diseño con la celebración de la III Muestra Extremeña de Diseño Independiente Hispano-Luso. También para el cine y para el ya habitual encuentro de motos scooters. El evento está organizado por la asociación cultural Bon Vivant y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres.

TÍTULO: EL FESTIVAL EUROPA SUR COBRA ENTRADA POR PRIMERA VEZ.CASTUERA.

En el Pueblo de Castuera en el mes de septiembre habrá un Festival Europa Sur en La Plaza de España con buenos cantantes como pone en el texto de arriba con la ciudad de Cáceres y así todas las tiendas de Castuera se llena de turistas para comprar en las mejores tiendas como La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias, La Jefa es Clary, ya sabes ven al espectaculo en el mes de septiembre sobre el 23 al 26 se celebra por la noche sobre las 21:00, y luego pasate hacer las compras en las tiendas dichas antes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario