domingo, 24 de junio de 2012

Yo en la pista muerdo. María de Villota / Piloto de pruebas de Fórmula 1-entrevista:EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

TÍTULO: Yo en la pista muerdo.

Es la primera española que logra colarse en la Fórmula 1 como piloto de pruebas (escudería Marussia), pero no se va a quedar ahí. Porque María (madrileña, 32 años, hija del ex piloto Emilio de Villota) ha mamado gasolina y arde por estar en la parrilla de salida. Bajo su mono, una coqueta pulsera con una estrella de brillantes diseñada por Durán, firma de la que es embajadora.
-Una estrella como talismán. ¿Por qué?
-Es una historia un poco romántica que nunca había contado porque yo el romanticismo lo llevo muy por dentro. Resulta que el cinturón de Orión tiene forma de podium. Y los días malos miro a esa constelación para darme ánimos.
-¿La sensibilidad femenina no juega en contra en la pista?
-Yo soy muy competitiva. Cuando me subo a un coche de carreras me siento fuerte. Dentro de la pista, muerdo.
-¿Y ya se dejan morder los pilotos masculinos?
-Son pocos casos pero uno, hace años, me perseguía para arrearme... Yo eché a correr y él, detrás, je, je. Otro piloto alemán me dijo que me iba a tirar antes de acabar la carrera. Y lo hizo. Estaba muy presionado por su padre.
-Su padre, en cambio, la presionaba para que no fuera piloto.
-Me decía: Hija, ¿no puedes ser tenista o atleta olímpica?
-¿Fernando Alonso es tan huraño como dicen?
-Qué va. El problema es que a veces no llega. Echa horas como nadie. Es un trabajador salvaje.
-¿A usted tam bién la acusan de 'rubia' como a Carbonero?
-Coincidí con Sara hace años en unas conferencias en la Complutense y me pareció un portento. De rubia quizá llamo más la atención, pero no me paro a pensarlo. Ahora piloto con las uñas pintadas. Me da cierta vergüenza, pero tengo que ser yo.
-¿Le quedan todos los puntos en el carné de conducir?
-Tengo diez. Me quitaron dos hace mucho tiempo. Pero no fue por correr, sino por estacionar en un lugar prohibido. Conduzco un Smart, pero voy con levas y freno con el izquierdo.
-Creo que Bernie Ecclestone es su padrino.
-Gracias a él tuve la oportunidad de poder medirme en pista con un Fórmula 1 y saber si valía o no.
-¿Y cómo es el hombre que supuestamente elogió a Hitler?
-Conmigo, muy correcto y educado. No habla mucho, pero cuando lo hace dice justo lo que quiere decir.
-¿Ha conocido ya a Naomi Campbell?
-Qué va. Para una fiesta a la que iba a ir en Mónaco, me puse con fiebre. De momento, soy un poco muermo. Yo es que solo veo volantes. El otro día tenía delante a Banderas y ni lo veía.
-¿Es consciente de formar parte de un deporte caro y elitista?
-La F1 tiene mucho glamour. Pero de ahí para abajo el deporte del motor es ruido, gasolina, un bocata y a manchar el mono.
-¿A qué velocidad máxima ha llegado a rodar?
-315 kilómetros por hora, pero lo que sientes es el límite de adherencia. Impacta más una curva a 280 que una recta a 315.
-Y ni se despeina.
-Me acerco al fuego poquito a poco, con respeto, tanteando.
-¿Es adicta a la adrenalina?
-Yo diría que no, pero en cuanto llevo mucho tiempo sin subirme al coche mi hermana Isabel, que es la que mejor me conoce, me dice: «Se te nota ¿eh? A ver si tienes ya tu dosis».
-¿Su novio le sigue el ritmo?
-Lo tiene difícil, pero cuando vuelvo a Madrid para nosotros salir a correr por el campo y cenar tranquilos en casa es el planazo. Yo sé que en el fondo de mí hay una persona tranquila. Pero es que ahora tengo un objetivo entre ceja y ceja.
-Cuando logre estar en la parrilla, ¿se lo perdonarán?
-Si me lo perdonan bien y si no también. El mundo del automovilismo es más para nosotras de lo que nos dicen. La mujer tiene cualidades: la capacidad de análisis, estar a muchas cosas a la vez, la suavidad en la conducción, la visión periférica, incluso ese oído maternal ayuda para escuchar el motor. La F1 es como una sartén con aceite. Si la agitas mucho al final te quemas.
-¿Qué le dice ahora su padre?
-En los momentos bajos me suelta: «Oye, pero si todo lo que tú has conseguido es la bomba».
 
TÍTULO: Yo en la pista muerdo. María de Villota / Piloto de pruebas de Fórmula 1-entrevista:EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.
 
María de Villota / Piloto de pruebas de Fórmula 1 es invitada al Pueblo de Castuera por los Talleres Díaz para hacerle la entrevista puesta en el texto de arriba y así también conocer su vida en las carreras de la formula 1 es una gran campeona, muy valiente, etc.
Al día siguiente María de Villota entra en La Tienda Chica de Castuera del Señor José María para comprar lo siguiente, 3 camisones de verano color rosa, 3 pijamas verano color para chica joven, 3 pares de medias color carne para chica joven, y le regala al Jefe una revista de la formula 1 para que siga todas las carreras, etc.
María de Villota entra en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente 3 vestidos de fiesta color rojo para chica joven, 2 cinturones chica joven con dibujos, y le regala a la Jefa un libro escrito por ella misma sobre las carreras de Formula 1, etc.
Le damos un fuerte abrazo a María de Villota Piloto de pruebas de Fórmula  por venir al pueblo de Castuera invitada por los Talleres Díaz para hacerle la entrevista puesta en el texto de arriba y por comprar en las dos tiendas que son La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary, etc.
Foto de la  Semana Santa en Castuera, etc.
Ya abierto sus puertas la Piscina Municipal de Castuera, gracias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario