viernes, 29 de junio de 2012

EL ESCRITOR DAVID LIQUEN EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA./ Vuelve la revista Antaño con una nueva publicación.

TÍTULO: EL ESCRITOR DAVID LIQUEN :

La literatura también forma parte del festival Periferias, que arranca en tres días. Este año los organizadores proponen una lectura poética el lunes 24 a cargo de la gran escritora española de origen belga Chantal Maillard, quien se dedica a los poemas y los ensayos. Desde la Universidad de Málaga, donde es doctora en Filosofía y profesora de Estética, impulsa los estudios de Filosofía en la India. Ha sido galardonada en varias ocasiones por su obra, en la que se distingue por tratar con pericia y precisión la palabra y los silencios.


Otra de las citas literarias es la conferencia que imparte Ángel Alcalá sobre la figura de Miguel Servet en su 500 aniversario. 'Tres claves para entender a Servet hoy' es el nombre de la charla que tendrá lugar el martes 25 de octubre en el Instituto de Estudios Altoaragoneses y versará sobre su personalidad, su vocación teológica y su legado, sobre todo en lo referente a la libertad de conciencia. Se sitúa a Servet en el meollo de las preocupaciones de las personas, las empresas y la poítica.

Perico Fernández, ex boxeador y actual pintor, David Liquen, escritor y editor, y Luis Felipe Alegre, de la compañía El Silbo Vulnerado, participan en una cita muy especial llamada Pedro Fernández y cía hablan de Perico Fernández. Se trata de una charla y un recital en torno a la figura de Pedro Fernández, conocido como boxeador del peso superligero, proclamado campeón de España y Europa, y que ahora se dedica a la música y la pintura. Será el jueves 27 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural del Matadero.

TÍTULO: EL ESCRITOR DAVID LIQUEN EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

El escritor David Liquen es de Huesca viene al Pueblo de Castuera inivitado por la Universidad Popular para explicar el texto puesto arriba que habla sobre su vida como escritor y poeta de grandes poesías.

Pero el escritor David Liquen entra en La Tienda Chica de Castuera del Señor José María para comprar lo siguiente, 5 vestidos de niña 1€, 3 pijamas de verano caballero color verde, 2 toallas grandes de ducha color amarillo, y le regala al Jefe un libro escrito por el mismo sobre la ciudad de Huesca.

Luego más tarde el escritor David Liquen entra en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente, 2 pantalones de pinza color azul caballero, 2 trajes de chaqueta color azul, 2 cinturones caballero, y le regala a la Jefa un libro de poesía de amor escrito por el mismo.

Demos las gracias al escritor David Liquen de Huesca por venir al Pueblo de Castuera invitado por la Universidad Popular para explicar el texto puesto arriba y para conocer su vida, por comprar en las dos tiendas que son La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary, etc.

TÍTULO: Vuelve la revista Antaño con una nueva publicación.

La Universidad Popular prepara la presentación de la revista el día 29 de junio junto a otras celebraciones.

Desde 1997, la Universidad Popular de Castuera desarrolla el proyecto 'Antaño' con el propósito de investigar, recopilar y difundir la historia y tradiciones locales de la localidad.
Cuenta con el trabajo de historiadores, técnicos y colaboradores en general, los cuales son "imprescindibles para su desarrollo", según afirma María José Hidalgo Gallego, encargada de la edición y dirección de la revista.
La edición de la revista Antaño desde 1998, que además cuenta con ISSN, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas, responde al objetivo de la difusión, y el día 29 se presenta el número 15 - la decimosexta, dado que el primer ejemplar correspondía al número 0 - de esta publicación. "Con ella se hace tangible lo que en el proyecto se está trabajando", afirma María José.
Además, el nuevo número de la revista incluye una imagen renovada en su formato y la digitalización de los números anteriores, siendo posible consultarlas de forma online y gratuita.
El diseño está compuesto por dos partes: una científica, en la que se vierten las investigaciones de historiadores, arqueólogos y sociólogos; y otra lúdica, redactada por colaboradores que se encargan de recuerdos curiosidades, personajes y otras anécdotas del pasado.
María José Hidalgo explica que los principales objetivos de 'Antaño' son conocer la historia de nuestro pueblo, difundir los trabajos realizados en el proyecto, recrear el Castuera de otros tiempos, rescatar viejas historias, informar a las nuevas generaciones y fomentar el espíritu colectivo de nuestra identidad como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario