jueves, 3 de mayo de 2012

LA GALA DEL LIBRO EN CASTUERA.

TÍTULO LA GALA DEL LIBRO EN CASTUERA.

Como cada año con la llegada del 'Día del Libro', y ya van 18, el Ayuntamiento de Castuera y la biblioteca municipal 'Gonzalo Soubrier' celebran la 'Gala del Libro' con la puesta en marcha de un amplio programa de actividades para personas de todas las edades y que tienen como principal objetivo el fomentar el hábito lector entre los vecinos.
La programación de este evento, que se desarrolló desde el lunes hasta ayer, y en la que las actividades que protagonizaron los alumnos de los colegios de la localidad Pedro de Valdivia y Joaquín Tena Artigas ocuparon un papel destacado, incluyó exposiciones, encuentros literarios con autores, teatro de títeres y marionetas, actividades con escolares, cine, dramatizaciones poéticas, lecturas, cuentacuentos, programas de radio y un torneo de ajedrez en el que los premios fueron libros cuya temática está relacionada con este deporte.
Como extensión a estas actividades las dos librerías de la localidad, Cachipa y Mary Carmen, sacaron de nuevo expositores y mesas con libros a la calle ofreciendo sus mejores volúmenes y el tradicional descuento en la compra como el mejor de los reclamos.
Las actividades de la XVIII Gala del Libro dieron comienzo el lunes en el auditorio del centro cultural, donde a lo largo de toda la mañana se sucedieron las lecturas de poesías, las canciones, los cuentos con marionetas, y las representaciones teatrales que esta ocasión protagonizaron los alumnos del colegio Joaquín Tena Artigas, el club de lectura de la biblioteca municipal, el colectivo de discapacitados de la asociación Adiser-Horizontes y la asociación Serena Teatral.
Además, la jornada inaugural contó con la presencia del alcalde de la localidad, Paolo de Atalaya, quien se sumó a la celebración de esta efeméride recitando los poemas 'Margarita', de Rubén Darío, y 'El Medico Cazador', de Vital Aza.
Para el público adulto, el jueves en la biblioteca municipal tuvo lugar un encuentro con los autores Magdalena Paredes y Jesús Esteras, quienes firmaron libros de sus últimas publicaciones y presentaron obras aún inéditas.
Finalmente, el sábado día 28, se celebró el IV Torneo Abierto de Ajedrez 'Gala del Libro'.
La Gala de Libro de Castuera cuenta con la colaboración de los colegios de infantil y primaria Joaquín Tena Artigas y Pedro de Valdivia, la Universidad Popular, el Servicio Provincial del Libro de la Diputación de Badajoz, el club de lectura de la biblioteca municipal, la asociación de discapacitados de La Serena ADISER-Horizontes, el club de ajedrez de Castuera, la emisora de radio local Radio Zújar y Fundación La Caixa.

Al Señor José María de La Tienda Chica de Castuera le gusta mucho leer buenos libros de buenos escritores,.
Pero el Señor José María el de La Tienda Chica de Castuera dice que leyendo libros se aprende muchas culturas diferentes,.
Foto de La Plaza España de Castuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario