viernes, 18 de mayo de 2012

TENGO LA GRAN SUERTE DE TRABAJAR EN ALGO QUE ME GUSTA MUCHO.Luis Rubio Yeguada Javier Machuca.LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

TÍTULO: TENGO LA GRAN SUERTE DE TRABAJAR EN ALGO QUE ME GUSTA MUCHO.

Luis Rubio Yeguada Javier Machuca.

Con solo doce años de edad Luis Rubio cambió la ciudad por el mundo rural, al que sigue ligado desde entonces.
La fama tiene los andalunces, pero Extremadura ha sido es y será cuna de los mejores caballos del mundo.

La llega de Luis Rubio al campo fue un tanto atípica. En apenas un día -«lo que duró el viaje de Barcelona a la finca losareña El Robledo», aclara- su vida dio un giro radical, pasando de la gran ciudad a una finca tabaquera enmarcada en el medio rural. Y desde entonces -ahora roza los 40 años de edad- su vida a estado ligada, de uno u otro modo, al sector primario. Actualmente es director de la Yeguada Javier Machuca.
-Sin duda fue un cambio bastante brusco, más para un chaval de poco más de 10 años...
-Sí, así es. Como mis padres tenían que hacer cosas en Navalmoral, me llevaron directamente a la finca de mis tíos, en El Robledo. Fue un gran cambio. Sin embargo de aquella época conservo los mejores veranos de mi vida, aunque con muchas penurias por el cambio. Cogí insolaciones, gastroenteritis,... Antes el campo era distinto. Mi tío nos llevaba a mi primo y a mí a regar el tabaco a las ocho de la mañana. Nos quedábamos en la parcela hasta las tres o las cuatro de la tarde, que iba a recogernos. Procuraba ayudarlos en lo que podía en las tareas del campo.
-Más tarde continuó esta relación con el campo, aunque ya de forma profesional...
-Como vi que esto me gustaba, primero me fui a estudiar a Talavera de la Reina, donde hice un ciclo de Formación Profesional II de Explotaciones Agropecuarias. Después me marché a la Universidad de Albacete, donde estudié Ingeniería Técnica Forestal, y de ahí a trabajar. Antes estuve un verano en un bar, donde un vecino me preguntó si quería trabajar con él en una explotación multisectorial de tabaco, maíz, ovejas y vacas. Es Jesús García, el que actualmente es mi amigo.
-Pero no paró ahí, sino que continuó su camino...
-Pues así es, decidí montar mi propia empresa de transformación de hortalizas, aunque finalmente regresé al campo, de forma más directa. Esta vez en una explotación diferente, la yeguada Javier Machuca. Primero como afición y actualmente, trabajando e involucrado de lleno.
-¿A qué se dedica esta yeguada?
-He de decir que la yeguada forma parte de un conjunto de empresas, por lo que a veces se me requiere para otras tareas. En cuanto a la yeguada, está especializada en la cría y selección de caballos Pura Raza Española (PRE). Tengo la gran suerte de trabajar en algo que me gusta, que siempre deseé pero que nunca, hasta ahora, pude dedicarle el tiempo que quería. Y además con unos animales de esta calidad, campeones de concursos nacionales de PRE, como es el caso de Indio JT II y Kurda AV, y con otros que muy probablemente sean campeones en un futuro, como Datiza JM y Dona JM.
-No hay muchas empresas de este tipo por la zona...
-No, pero si es cierto que la gente cada vez se preocupa más por el tipo de caballo que tienen, por lo que quieren, por la selección de sementales... Antes una yeguada no se consideraba como una empresa, pero ahora cada vez hay más conciencia de ello y en general se está especializando. Además creo que es positivo que ocurra esto, pues se genera empleo y hace que se reactive la economía, que falta hace. De este modo también aprovechamos el entorno que tenemos, con esta magnífica dehesa. La fama la tienen los andaluces, pero lo cierto es que Extremadura ha sido, es y será cuna de los mejores caballos del mundo. De hecho en los últimos años las ganaderías extremeñas copan los primeros puestos del Salón Internacional del caballo (SICAB).
Luis Rubio en la finca con varias yeguas-foto.
 
TÍTULO: Luis Rubio Yeguada Javier Machuca--.LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

Luis Rubio Yeguada Javier Machuca es un cuidador de caballos y trabajador que trabaja en el campo es invitado al Pueblo de Castuera por la Peña de Caballos para hacerle una entrevista que esta puesta en el texto de arriba que cuenta el mundo como es de la ganadería, etc.
Luis Rubio Yeguada Javier Machuca va al día siguiente a La Tienda Chica de Castuera del Señor José María para comprar lo siguiente, 2 pijamas de bebe de verano de color azul, 2 pares de calcetines de caballero de color negro y otros 2 de señora de color naranja, 2 pijamas de caballero de color azul y otros 2 de señora de color verde, le regala al Jefe un libro escrito por el mismo sobre la historia de los caballos,.
Luis Rubio Yeguada Javier Machuca  más tarde entra en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente, 2 pantalones de vaquero de caballero de verano y otros 2 de señora,
2 camisas de caballero de verano y otras 2 de señora, etc, luego le regala a la Jefa una libreta escrita por el mismo sobre lo que come un caballo y lo podemos gastar en mantener este gran animal, etc.
Demos las gracias al cuidador de caballos llamado Luis Rubio Yeguada Javier Machuca por venir al Pueblo de Castuera invitado por La Peña de Caballos para hacerle una entrevista que esta puesta en el texto de arriba y por comprar en las tienda, La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary, etc.,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario