jueves, 10 de mayo de 2012

SEVILLA ES UNA OPORTUNIDAD QUE TENGO QUE APROVECHAR SI O SI-Tomás Angulo Novillero con picadores-LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

TÍTULO: SEVILLA ES UNA OPORTUNIDAD QUE TENGO QUE APROVECHAR SI O SI-Tomás Angulo Novillero con picadores.

Tomás Angulo Novillero con picadores.-foto-.
El joven de Llerena torea este domingo en la Maestranza tras proclamarse triunfador del ciclo de noveles del pasado año.
Tomás Angulo (Llerena, 1992) se proclamó triunfador del ciclo de novilladas de promoción de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el pasado año, cuando participaba como alumno de la Escuela Taurina de Badajoz. Como premio recibió un traje de luces y una tarde anunciado en el coso hispalense, en un festejo con picadores.
Tras debutar con los del castoreño en Olivenza el pasado 2 de marzo, el joven extremeño se anuncia este domingo en La Maestranza junto a Miguel Hidalgo y Ángel Jiménez para estoquear un encierro de Salvador Guardiola. Para este importante compromiso estrenará el vestido regalado por los maestrantes -azul noche y oro- y espera tener la misma suerte que el año pasado cuando llegó a salir por la puerta grande de la calle Iris al pasear dos orejas.
-¿Cómo se encuentra?
-Moralmente me encuentro muy bien. Me he visto bien en el campo, me he sentido a gusto y con fuerzas, así que tengo muchas ganas de que llegue el domingo.
-¿Ha intensificado su preparación física para estar al máximo nivel?
-Yo, por orgullo y porque así me siento mejor, me exijo mucho y llevo bastante tiempo entrenando fuerte. Es la manera de sentirme más seguro. Llevo una racha fuerte de entrenamiento y he hecho bastante campo, así que no me puedo quejar, aunque por culpa de la lluvia he perdido algún tentadero. Voy preparado.
-¿Y mentalmente?
-Esa es la parte más importante de un torero, la preparación psicológica porque la mente lo maneja todo. Por muy preparado que estés físicamente, si la mente no la tienes preparada, es posible que te juegue una mala pasada. Lo sé por experiencia propia y se pasa un mal rato porque no manejas la situación y no disfrutas. Para disfrutar tienes que estar tranquilo y así es la única manera de que las cosas salgan bien.
-Torea este domingo en La Maestranza junto a Miguel Hidalgo y Ángel Jiménez. ¿Conoce a sus compañeros de cartel?
-No, personalmente no los conozco. Sé que Miguel Hidalgo es un novillero más veterano y que Ángel Jiménez ganó el certamen de novilladas de Sevilla y también el de Canal Sur. Les conozco profesionalmente pero no en persona. Me imagino que ellos irán como yo, con mucha ilusión porque es algo muy importante para nosotros.
-Las reses son de Salvador Guardiola.
-Tampoco he toreado nada de esa ganadería ni he tenido el gusto de ir a tentar a esa casa. Eso sí, he preguntado a algunos profesionales cómo salen estos toros aunque hay que estar preparado para cualquier novillo que salga por la puerta de chiqueros.
-¿Qué espera de esa tarde? Hay pocas oportunidades para los novilleros con caballos y compromisos como éste se vuelven cruciales en la carrera de alguien que está empezando como usted.
-Así es. Los novilleros pasamos por un momento muy difícil, están las cosas complicadas y hay mucha competencia. Sevilla es un escenario importante y si puntúas y haces algo, eso te puede dar un gran empujón para seguir, para continuar y para que tu nombre suene. Es la manera de irte rodando poco a poco para continuar en el panorama taurino.
Debut en Olivenza
-¿Ha cambiado mucho su día a día desde que debutó con los del castoreño en Olivenza, el pasado 2 de marzo?
-He notado sobre todo cambios psicológicos. Ahora mismo solo tengo Sevilla y eso hace que tenga que desarrollar una madurez imprescindible porque si solo tienes una oportunidad la tienes que aprovechar sí o sí. Es posible que las cosas no salgan, pero uno no debe pensar en eso sino ir a por todas y tener claro que tiene que salir bien. Yo voy a Sevilla con la mentalidad de que tengo que cortar dos rabos, aunque sea algo casi imposible, pero tengo que pensarlo. Haré todo lo posible porque todo salga bien.
-En su debut los novillos de su lote presentaron algunos problemas y no le dejaron sentirse todo lo cómodo que hubiese querido delante de ellos, ¿no?
-Así fue. Fue una tarde que recordaré para siempre, ya que disfruté muchísimo. Me veía muy preparado y en todo momento controlaba la situación. Dentro de lo que cabe me sentía relajado a pesar de la tensión, y muy a gusto. A pesar de todo disfruté muchísimo. Sin embargo salí un poco disgustado no con nadie, sino conmigo mismo. En mi mente estaba cortar los máximos trofeos pero por circunstancias no fue así y en ese momento me enfadé un poco conmigo pero lo importante es seguir luchando y tener claro que si te caes te tienes que levantar. Esa tarde la recordaré para siempre y me llevé a casa una oreja con mucho sabor.
-¿Tiene algún compromiso después de Sevilla?
-Por ahora no, dependemos de Sevilla. Así que a ver qué tal salimos y luego ya te comentaré.
-¿Qué espera de esta temporada?
-Esta temporada la considero crucial e importante. No me puedo permitir ningún fallo porque el suelo está resbaladizo, metafóricamente, y en cuanto tenga un fallo me puedo resbalar y caer del todo y entonces sí que es difícil levantar cabeza. Hay que estar muy seguro y preparado y por eso quiero que no haya tropiezos . Día a día me intento superar y seguir hacia adelante y luchar que es lo que me queda.

TÍTULO: SEVILLA ES UNA OPORTUNIDAD QUE TENGO QUE APROVECHAR SI O SI-Tomás Angulo Novillero con picadores - LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

Tomás Angulo es Novillero con picadores es invitado al Pueblo de Castuera por la Peña Taurina para hacerle la entrevista que hemos puesto en el texto de arriba sobre su gran triunfo en la Maestranza.
Tomás Angulo va al día siguiente a La Tienda Chica de Castuera del Señor José María para comprar lo siguiente, 2 formulas de caballero de color azul de talla grande, 2 pijamas de niño para 3 años, un trajeto de niña para 2 años, y le regala al Jefe un libro sobre el mundo de los toros firmado por el mismo.
Tomás Angulo luego más tarde entra en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente, 2 cazadoras de cuero de caballero, un vestido de fiesta para su novia de color rojo,
y le regala a la Jefa una medalla que le dieron en la Maestranza,.
Demos las gracias a Tomás Angulo Novillero con picadores por venir al Pueblo de Castuera invitado por la Peña Taurina para hacerle la entrevista que esta puesta en el texto de arriba, y por comprar en las dos tiendas más importantes que son La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary, gracias Castuera, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario