sábado, 12 de mayo de 2012

EL BOSQUE ANIMADO SOBRE LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA./ Mujeres empresarias y emprendedoras en el mundo rural participan en un encuentro en Castuera (Badajoz)/ Los termómetros suben 15 grados:

TÍTULO: EL BOSQUE ANIMADO SOBRE LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

Era un guardabosque que vivía en un bonito bosque llamado La Colina del Amor con muchos árboles muy grandes, animales como el lobo, el perro, los pájaros, los gatos, los lagartos, etc.
El guardabosque cuidaba de los árboles y también de los animales, también de la contaminación de las basuras que dejaba la gente para mantenerlo todo limpio para el día de mañana.
Pero un día el guardabosque coge su coche y va al Pueblo de Castuera a comprar en la ferretería una tijeras para cortar las ramas de los árboles pequeños, pero también se va a la calle principal llamada Mártires donde esta La Tienda Chica del Señor José María para comprar lo siguiente, 2 pijmas de color verde de caballero, 4 toallas de lavabo de color azul, 2 pares de calcetines negros de caballero, y le regala al Jefe un libro sobre las plantas del bosque escrito por el mismo.
Luego más tarde el guardabosque entra en la tienda de Clary Nov de Castuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente, 2 pantalones de pinza de verano de caballero de color verde, 2 camisas de manga corta de caballero de color azul, 1 cinturon, y le regala a la Jefa una libreta escrita por el mismo sobre las poesía del bosque,.
Decimos adiós a nuestro amigo el guardabosque por venir al Pueblo de Castuera a comprar en la ferretería unas tijeras para cortar las ramas de los árboles pequeños y por comprar en La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary,etc.
Foto sueltas del Pueblo de Castuera, etc.

TÍTULO: Mujeres empresarias y emprendedoras en el mundo rural participan en un encuentro en Castuera (Badajoz)

Hoy, 11:09 h. | lainformacion.com
Mujeres empresarias y emprendedoras en el mundo rural participan en Castuera (Badajoz) este fin de semana, día 12 y 13, en un encuentro 'Creando redes'.
Mujeres empresarias y emprendedoras en el mundo rural participan en Castuera (Badajoz) este fin de semana, día 12 y 13, en un encuentro 'Creando redes'.
Estas jornadas de convivencia y trabajo, en las que participarán mujeres extremeñas, andaluzas y portuguesas, están organizadas por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Serena y la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (Ormex).
La convivencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Isla del Zújar y se compaginarán talleres formativos, mesas redondas y otras actividades lúdicas.
Estas jornadas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía a través del Centro de Desarrollo Rural de la Serena, informa Ormex en nota de prensa.

TÍTULO: Los termómetros suben 15 grados:

Han pasado en una semana de 18º a 33º de máximas y de 11º a 16º de mínimas. Castuera registró ayer la temperatura más alta en la región: 35,7 grados.

El calor irrumpe en Extremadura. Hace una semana el sol se ocultaba entre nubes grises y los termómetros marcaban justo la mitad de los grados centígrados que registraron ayer y que se repetirán hoy. De los 18 grados centígrados de máxima del jueves día 3, las temperaturas se han disparado hasta los 32º que ayer se registraron en ciudades como Cáceres y Badajoz en las horas centrales del día. Son hasta 15º grados más.
Pero el calor y las altas temperaturas son tema de conversación en el conjunto de la región y lo seguirán siendo porque han venido para quedarse. Ayer los termómetros continuaron en ascenso respecto al comienzo de la semana y para hoy las máximas rozarán los 34º en Cáceres y Mérida y los 33º en Badajoz. Las mínimas están por encima de los 16º y en ligero ascenso.
En apenas 24 horas las temperaturas se han dejado notar, con un aumento de hasta cinco y seis grados tanto en las más máximas como en las mínimas del lunes al pasado martes. De las precipitaciones débiles pero constantes se ha pasado al cielo nuboso y sensación de calor.
La situación se ha repetido en todo el interior del país y según la Agencia Estatal de Meteorología, esta subida repentina de las temperaturas es habitual en el mes de mayo, aunque no de forma tan temprana. El año pasado por estas fechas las temperaturas estaban entre los 16º y 30º en Extremadura. Los causantes del alza de los termómetros, que aviva la sensación de calor, son los vientos secos procedentes del interior de la meseta.
Respecto a la temperaturas registradas ayer, hasta las ocho de la tarde, la provincia de Badajoz tuvo las máximas más altas en Castuera 35,7º, Badajoz (35,5º) y Villafranca de los Barros (35,5º). Las mínimas más bajas se registraron durante la madrugada en la provincia de Cáceres: 10º en Nuñomoral y 13º en Aliseda.
La previsión para hoy continuará en la misma línea, con cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Cáceres y Mérida pueden llegar a superar los 34 grados de máxima. Para el fin de semana, la Aemet prevé temperaturas sin cambios, cielos nubosos para el sábado y un ligero descenso de las máximas por el norte de la región, de hasta los 29º, para el domingo. En el resto del país a lo largo del día de hoy pueden superarse los 40º en algunos puntos de Andalucía.
Por otra parte, Meteorología ha dado a conocer los datos de las precipitaciones recogidas durante el pasado mes de abril, calificado de más húmedo de los normal en la mayor parte del país, con 12 grados de temperatura media, excepto en Extremadura, donde el mes ha sido de "normal a seco". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario