miércoles, 9 de mayo de 2012

CINTA DE RASO EN LA TIENDA CHICA DE CASTUERA./ CONVERSACIÓN EN LA MERCERÍA

TÍTULO: CINTA DE RASO EN LA TIENDA CHICA DE CASTUERA.

Ven al Pueblo de Castuera a La Tienda Chica del Señor José María para comprar la cinta de raso de vario colores, etc, a un buen precio. Foto de cintas de raso.

1,00 € Disponible Añadir a la cesta Ver

TÍTULO: CONVERSACIÓN EN LA MERCERÍA .

Ambientazo durante toda la mañana de ayer en pleno corazón de la ciudad, con la plaza de España llena de aficionadas -también hubo algún que otro hombre- a los trabajos manuales a base de aguja, hilo y otros instrumentos propios de la elaboración del encaje de bolillos, el ganchillo y similares.
Según indicaba la presidenta de la entidad organizadora, la Asociación Sociocultural Amas de Casa de Alfaro, Encarna Villar, se presentaron a esta decimoquinta edición del encuentro de encajeras 'Ciudad de Alfaro' un total de 513 personas, procedentes de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja, que, situadas en largas mesas corridas frente a la fachada de la Colegiata de San Miguel, ofrecían una visión diferente de tan significativo rincón de la ciudad.
Además, rodeando las mesas donde las participantes en el encuentro daban rienda suelta a su creatividad, se situaron un total de 26 puestos de venta de todo tipo de materiales para ejecutar estos trabajos manuales, desde un sinfín de hilos de todas clases y colores, hasta patrones para ejecutar los trabajos, sin dejar de lado dedales, bolillos, alfileres y un largo etcétera.
Y por entre todo ello, cientos de personas dispuestas a curiosear la labor de las artesanas, admirando simplemente y hasta preguntando en otros casos para tratar de servirse de lo aprendido en sus propios domicilios. Para mayor éxito del evento, la mañana estuvo plena de sol y hasta por momentos y para quienes se afanaban en las labores, se hacía obligado colocarse algún tipo de tocado a fin de no salir perjudicadas por los rayos del astro rey.
Distinciones
Las organizadoras, que contaron con la colaboración del Ayuntamiento y de Fundación Caja Rioja, dispusieron una exposición de sus trabajos en el centro cultural de dicha fundación, y entregaron recuerdos a la encajera de más edad, la donostiarra Mari Irigoyen, con 86 años, y al grupo más numeroso, el llegado desde Rentería, compuesto por 47 artesanas del bolillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario