martes, 29 de mayo de 2012

ARRANCA LA SEMANA DE COMPRAS-BADAJOZ,Y CASTUERA./ MUEREN CUATRO NIÑOS ESPAÑOLES EN UN FATÍDICO EN CATAR.

TÍTULO: ARRANCA LA SEMANA DE COMPRAS-BADAJOZ,

Decoración especial de escaparates, descuentos, mercado al aire libre y multitud de actividades animarán estos días las zonas comerciales del centro de la ciudad. El alcalde de la capital pacense, Miguel Celdrán, acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho, Emilio Doncel, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, Leandro Pozas, inauguraron ayer la segunda edición de 'Badajoz Shopping Week'.
«Tras la buena aceptación que tuvo la iniciativa en 2011, se vuelve a organizar de nuevo este año», apuntó durante el acto Miguel Celdrán. El regidor de la ciudad aplaudió este proyecto y animó a otras áreas comerciales de la capital pacense a poner en marcha actividades como estas. «No sólo estamos orgullosos de estas ideas, sino que las apoyamos. El Ayuntamiento quiere ayudar y colaborar con los empresarios independientemente de la zona en la que están ubicados», destacó.
La actuación se desarrolla con la intención de dinamizar el sector comercial y atraer clientes potenciales durante esta semana. Así, hasta el próximo sábado, el entorno de Menacho y el Casco Antiguo acogerán diversos actos comerciales, culturales y gastronómicos.
Una de las acciones más llamativas y que se realiza por segundo año consecutivo es el mercado al aire libre instalado en la avenida de Huelva. Diez puestos de ropa, complementos, dulces, entre otros artículos, conforman este mercadillo que estas primeras jornadas ha atraído a numeroso público. Funciona a diario de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas. «Es el primer año que vengo a este mercado y está muy bien. Es muy completo y ofrece muchas novedades», indica Isabel Macías, que visitó ayer el mercado. Esta usuaria valoró positivamente que se utilice la avenida de Huelva para este cometido. «Es estupendo, porque es una zona de paso y se le da otro uso», añadió.
Con ella coincide Eva Magariño, de la tienda Magalpa, que cuenta con un stand en este mercado. «Tenemos muy buenas expectativas. La primera edición fue una buena experiencia. Badajoz es una ciudad que agradece mucho todo lo que se hace», manifestó Magariño.
Los establecimientos participantes en esta edición de 'Badajoz Shopping Week' organizan durante esta semana desfiles en tiendas, y en la calle, pruebas de maquillaje, exhibiciones de tatuajes, entre otras acciones.
Las actividades más interesantes tendrán lugar el fin de semana. El jueves la calle Menacho y la plaza de la Soledad serán escenarios de clases de bailes latinos. El viernes además de baile en estos espacios, la calle Santo Domingo acogerá a las 21 horas un espectáculo de magia a cargo del 'Gran Mago Chiky'. Esa misma tarde, de 18 a 21, los usuarios podrán montarse en el globo aerostático instalado en Memoria de Menacho. También estará en funcionamiento el sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Este día los ciudadanos podrán disfrutar del tradicional rastro de artesanía y antigüedades del Casco Antiguo de 10 a 14 y de 18 a 24 horas.
Asimismo, en la jornada del sábado se celebrará la 'Shopping night' y las tiendas permanecerán abiertas hasta las 24 horas. Además, se desarrollará una visita guiada a diferentes enclaves de la ciudad, San Francisco acogerá un concierto de la Banda Municipal de Música y se realizarán dos quedadas: una para comer bocatas de calamares en San Francisco y otra para degustar bollos de leche en La Cubana.

TÍTULO: ARRANCA LA SEMANA DE COMPRAS CASTUERA.

En el Pueblo de Castuera también empieza la semana de la compra en todas las tiendas con buenos descuentos como lo explica en el texto de arriba en la ciudad de Badajoz.
Pero también en La Tienda Chica de Castuera del Señor José María con el descuentos 20%, 10%, en las batas de verano, camisones, toallas de ducha y lavabo, etc.
Pero también en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary con descuentos en pantalones de pinza de caballero verano y señora del 20%,  las camisas de caballero verano 16%, los vestidos de señora 22%, los cinturones de caballero y señora el 15%..
Ya sabes ven al Pueblo de Castuera es la semana de las compras en todas con grandes descuentos y rebajas te hará más fácil llevar la crisis con buenos precios, gracias, etc.
Foto de la Calle Constitución, etc.

TÍTULO: MUEREN CUATRO NIÑOS ESPAÑOLES EN UN FATÍDICO EN CATAR:

El fuego declarado en la guardería de un centro comercial se cobró 19 vidas, entre ellas las de 13 menores .
Cuatro niños españoles, hijos de familias residentes en Catar, se encuentran entre los 19 fallecidos ayer en un catastrófico incendio en un centro comercial de lujo en Doha, la capital de Catar. La mayor parte de las víctimas del accidente son niños y sus maestros que se encontraban en una guardería del edificio. Las causas del fuego no están claras, pero varios testigos relataron ayer a los medios cataríes que los aspersores y otras medidas contraincendios no se pusieron en marcha.
El incendio se desató a media mañana, anunció ayer el ministro del Interior catarí, Abdula bin Nasser al Zani, quien aseguró que a última hora de la tarde el fuego estaba ya controlado y los bomberos trabajaban para enfriar el edificio. Las imágenes que mostraban las televisiones en el lugar, entre ellas Al Yazira, que tiene su sede en Doha, mostraban una enorme columna de humo que salía del lujoso centro comercial Villaggio, así como a miembros de los equipos de rescate que sacaban en brazos a niños inconscientes. Otras imágenes enviadas por personas que se encontraban en el edificio durante el incendio muestran los pasillos llenos de humo y a personas huyendo despavoridas.
Fuentes del ministerio de Exteriores español confirmaron ayer que cuatro de los pequeños eran españoles residentes en Catar, y explicaron que «aún no se conoce el número definitivo de víctimas». Un responsable del Hospital Infantil Hamad, al que llevaron a los heridos, aseguró a Efe que un extranjero había perdido en el incendio a tres de sus hijos. Se trata, al parecer de Camilo Travesedo, jefe de obra de la empresa OHL, que está construyendo un hospital en el país. Los niños tenían entre 2 y 7 años.
La otra niña, de 7 años, es natural de Campo de Criptana, en Ciudad Real, según reveló ayer el alcalde de la localidad a Radio Castilla La Mancha. Sus padres emigraron al rico emirato hace siete años por motivos laborales. La pujanza económica de Catar, rico en petróleo y gas, atrae cada año a más españoles. Actualmente hay 641 registrados en el consulado de Doha.
Todos los fallecidos, incluidos los 13 niños, son extranjeros, entre ellos filipinos, sudafricanos, japoneses, los españoles y otros europeos y árabes, explicó la corresponsal de Al Yazira en el lugar. De los seis adultos que perecieron en el accidente, cuatro son educadores y dos bomberos. Hay también al menos 17 heridos, la mayor parte de ellos miembros de los servicios de emergencias.
Difícil acceso
Los niños, que tenían vacaciones durante esta semana, se encontraban en la guardería 'Gympanzee', en el primer piso, en un lugar de muy difícil acceso para los bomberos, según relataron testigos a distintas agencias. Los equipos de emergencia tuvieron que acceder al parque infantil por el tejado con mucha dificultad. «Hemos hecho todo lo que hemos podido pero, cuando llegamos allí, los niños estaban atrapados. Sentimos mucho lo que ha ocurrido. Hemos hecho todo lo posible por salvar a estas personas», lamentó Abdula bin Nasser al Zani.
Durante todo el día de ayer, los diarios electrónicos del país apenas dieron información sobre el terrible incendio. A través de un mensaje de Facebook, el ministerio del Interior pidió a los cataríes que «cooperen con la Policía para trasladar solo los hechos», y que «no se difundan rumores que creen pánico entre la gente. Sean responsables y cooperen con los departamentos de seguridad», sentenciaba el mensaje en un país donde la información está fuertemente controlada. El ministerio también ha asegurado que se ha iniciado una investigación para conocer las causas del incendio. Aunque todos los edificios del reino cumplen con la normativa de seguridad, dijo ayer el ministro, se formará un comité especial para vigilar los estándares de construcción.
Un pariente de un niño de dos años que falleció en el incendio dijo a Reuters que no parecía que hubiera «ni alarmas de incendios ni aspersores en el centro comercial». El Vilaggio, que abrió sus puertas en el 2006, es uno de los centros comerciales más lujosos de un país donde abunda la exclusividad. El complejo, de temática italiana y que cuenta incluso con un canal con góndolas, está sembrado de boutiques y tiendas de moda, restaurantes, cafés, un hotel y hasta una pista de patinaje sobre hielo.
Catar tiene el PIB per cápita más alto del mundo, y solo el 20% de su población son cataríes. El resto de los algo menos de dos millones de personas que vive en esta península en el golfo Pérsico son de origen extranjero.Un bombero lleva en brazos a uno de los niños heridos.--foto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario