viernes, 4 de mayo de 2012

EN EL CINE TAMBIÉN HAY SEÑORITOS. ANTONIO DECHENT.- LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA / EL TIEMPO EN CASTUERA Y NOTICIAS..

TÍTULO: EN EL CINE TAMBIÉN HAY SEÑORITOS. ANTONIO DECHENT.

El actor sevillano acaba de triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga interpretando a un vendedor a domicilio en << A puerta fría>>, una dura película de Xavi Puebla sobre el mundo laboral.

El pa­ro y el mun­do la­bo­ral «Con la cri­sis el que aún con­ser­va un tra­ba­jo se es­tá con­vir­tien­do en una es­pe­cie de es­cla­vo. Hay una gran des­hu­ma­ni­za­ción». Antonio Dechent -foto-(Sevilla, 1960) ha participado en más de cincuenta películas y obtenido numerosos premios, no en vano está considerado uno de los mejores actores de reparto españoles. El del mejor actor en Málaga es el último de una larga lista.
—¿Cuánto le ha ayudado en su carrera su voz y su forma de hablar?
—No lo sé, pero para el personaje de «A puerta fría» me ayudó bastante.
—¿Y su cara? —Para este papel, desde luego no.
—¿Es cierto que si un director español tiene un papel raro, por ejemplo, de jorobado pederasta, lo llaman siempre a usted?
—(Risas) No me siento especialmente dotado para papeles raros, pero sí para hacer papeles cortos con una compleja vida interior. Y creo que en el poco tiempo que me suelen dar en la película soy capaz de dar las pinceladas necesarias para construirlo.
—¿Cuál ha sido el papel más raro que ha hecho hasta ahora?
—Tal vez el del indio «Nube de agua» en «Eres mi héroe», de Antonio Cuadri. Mi madre me dijo entonces que mi profesión era hacer el indio. Y yo estaba de acuerdo.
—¿Por qué cree que no le suelen dar más papeles de protagonista?
—No lo sé, soy alto, tengo ojos azules… —Todo el mundo que le conoce dice que, además, es buena gente. Sin embargo, en el cine suele hacer de malo. ¿Es por su cara o porque le sale mejor el malo que el bueno?
—Creo que tanto la voz como la cara me han ayudado para que me den esos papeles de malo o antagonistas.
—Jose Coronado tiene cara de bueno y sin embargo ha triunfado en los papeles de malo, como en «No habrá paz para los malvados»…
—Porque él es un gran actor que saca de dentro todas sus cositas malas.
—En «A puerta fría» es usted el gran protagonista y tiene nada menos que a Nick Nolte como compañero…
—Sí, ha sido una experiencia estupenda, pero muy cansada.
—El desempleo es lo peor, pero con la crisis ¿se está convirtiendo el mundo laboral en un semillero de depresiones e infelicidad, como se describe en la película?
—Pues sí. Estamos hablando de la deshumanización de las personas. El que aún tiene trabajo se ha convertido en casi un esclavo y se han agrandado las diferencias de sueldos y abierto un abismo entre ricos y pobres. El hombre se está convirtiendo en un lobo para el hombre.
—¿No cree que en España se ha abusado también de esa cultura del escaqueo en el trabajo y ahora están pagando justos por pecadores con reformas laborales injustas?
—Yo creo que hay de todo, pero la gente ha trabajado lo que le han dicho.
—¿Usted podría vivir sólo del cine?
—No, sólo con películas no.
—La televisión es un refugio alimenticio al que ustedes suelen acudir, pero ¿quita prestigio a un actor?
—Sí. Si alguien se molesta en ir a un cine o a un teatro y pagar una entrada para ver una película o una obra, es por algo. La tele entra sola cuando estás tirado en tu casa y se traga sola.
—Se ha definido alguna vez como «un actor obrero». ¿Hay muchas clases sociales en España dentro del mundo de la interpretación?
—Sí, como en otras profesiones. Está la aristocracia, los nuevos ricos, la clase media y la plebe. Yo me siento en la clase media, que no es medianía.
—O sea, obrero ya no…
—Creo haber subido ya a clase media.
—¿Hay «señoritos» en el mundo del cine?
—Sí que los hay. —¿Y actores «señoritos»?
—Los hay, pero menos que antes, porque la época de la estrella absoluta ya se ha acabado. Todos tienen ahora que arrimar el hombro y esas estrellas de antes creo que se toman el trabajo bastante más en serio.
—¿Conoce a muchos compañeros que empezaron con usted en esto y que están en la ruina?
—Por desgracia, conozco a los suficientes. Y me da pena la situación general del cine en España. —¿Le preocupa más la retirada de subvenciones públicas al cine español o el pirateo en Internet? —Las dos cosas son muy malas para el cine y entorpecen su crecimiento.
—¿Por qué cree que el cine español se ve cada vez menos en España?
—No lo sé, pero me cuesta admitir que alguien diga que se niega a ver cine español. Es como quien se niega a leer literatura o poesía española. Quien diga eso demuestra que tiene una carencia intelectual.
—El pirateo alcanza cifras extraordinarias en España, según dicen las productoras americanas. ¿Alguna vez se ha bajado alguna película?
—Sí.
—Gracias por su sinceridad. ¿Quiere decir algo más al respecto?
—No. Además, usted me ha pedido que ledi erares puestas cortas.
—Se quejan de que en España faltan buenos guiones. ¿Por qué cree que no tenemos buenos guionistas?
—Creo que hay algunos guionistas buenos en España, lo que pasa es que los productores no los quieren. Prefieren ir a lo fácil y seguro. A lo repetitivo. Esto es el «show-bussiness».
—Usted con 16 años vendía seguros para perros, hacía encuestas, de acomodador y más cosas. ¿Cree que la juventud de hoy está peor que entonces o es que nos quejamos demasiado y no tenemos memoria?
—No tengo ni idea, pero no creo que cualquier tiempo pasado fue mejor.

TÍTULO: EN EL CINE TAMBIÉN HAY SEÑORITOS. ANTONIO DECHENT .- LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

Antonio Dechent actor de cine es invitado al Pueblo de Castuera por la Universidad Popular por Miguel Esperilla para hacerle una entrevista que es la que hemos puesto en el texto de arriba y así aprendemos más sobre la vida de este gran actor del cine que es sevillano,.
Antonio Dechent actor de cine va al día siguiente a La Tienda Chica de Castuera del Señor José María para comprar lo siguiente, 2 batas de caballero de color verde, 1 caja de tirantes de caballero de color azul, unos calcetines negros de caballero, y le regala un libro escrito por el mismo llamado La Crisis en el Cine Español, .
Luego más tarde el actor de cine llamado Antonio Dechent entra en la tienda de Clary Novias de Casuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente, 2 pantalones de pinza de color azul marino de caballero, una chaqueta de caballero de color verde, una cazadora de pana de color verde, y le regala a la Jefa una cinta de vídeo de la serie llamada La Familia Mata que fue vista por muchos españoles por A 3, etc.
Demos las gracias al actor de cine Antonio Dechent que fue invitado por la Universidad Popular por Miguel Esperilla para hacer una entrevista como hemos puesto en el texto de arriba y así aprendemos más sobre la vida de este gran actor de cine que es sevillano, y por comprar en las dos tiendas más importantes que son La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary, gracias Castuera.

TÍTULO: EL TIEMPO EN CASTUERA Y NOTICIAS.

El tiempo en el Pueblo de Castuera con mucha lluvia y tormentas queda mucho miedo, frió, viento, hay que tener mucho cuidado con las caídas con el suelo mojado.
El sábado día 5 de mayo del 2012 al domingo 6 es la feria del caballo en el Pueblo de Castuera.
El sábado día 5 de mayo del 2012 es el día de la comarca de la Serena que se celebra en Quintana de La Serena.
Ya han salido las bolsas de trabajo del Ayuntamiento  que son 3 meses de trabajo y las del sexpe son 6 meses, etc. Los puestos son de barrenderos, jardines, etc.
Nueva ferretería abierta en Castuera llamada ferretería Pino que tiene de todo en herramientas de trabajo, etc, estamos en calle arcos 21,.
Nuevo super mercado en Castuera al lado del parque grande, buenos precios, y también un nuevo bar llamado La Casa del café en el parque grande al lado donde estaba el bar Guay, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario