domingo, 27 de mayo de 2012

Tan perdidos como en 'Lost'

Dos años después del final de una de las series más exitosas de todos los tiempos, sus actores no terminan de encontrar su sitio en la industria de la ficción.
Sus fans no se han olvidado de ella y han pasado ya dos años desde el desenlace de ‘Perdidos’ (Cuatro). Esta semana, con motivo del aniversario, la serie ha vuelto al candelero y sus seguidores más fieles la han alzado a ‘trending topic’ mundial en Twitter. Algo que ni siquiera consiguen muchas de las ficciones que se emiten en la actualidad. Ideada por J. J. Abrams, es ya todo un hito de la pequeña pantalla. No solo supuso una nueva forma de hacer televisión, sino también de verla –fue la precursora de las descargas masivas en España–. Se podría pensar que con el éxito que obtuvieron sus actores tendrían la vida resuelta. Pero lo cierto es que mayor misterio que el de ‘Lost’ es saber qué fue de ellos.
Tan perdidos como en 'Lost'-foto de la serie, etc.
Por increíble que parezca, el héroe, guaperas y líder del grupo, Matthew Fox, es uno de los que menos presencia ha tenido desde que terminara la serie. El actor, que interpretó a Jack Shepard, cambio las ‘paradisiacas’ playas por las comisarías. Desde que ‘Perdidos’ se despidiera ha sido detenido en dos ocasiones; una por conducir borracho y otra por agredir a la conductora de un autobús. Pero todavía le queda alguna alegría. En otoño, estrenará en los cines ‘Alex Cross’. Aparece irreconocible.

Su amor en la ficción, Evangelina Lilly, ha tenido más suerte. No ha pisado la pequeña pantalla, pero ha hecho varias incursiones en la grande. Primero, en ‘Acero puro’ junto a Hugh Jackman, y en los próximos meses, en la superproducción de Peter Jackson ‘El Hobbit’, precuela de ‘El Señor de los Anillos’.

A otros, como Terry O’Quinn, el enigmático John Locke, les ha dado por las ‘tv movies’. Luego emigró a ‘Hawaii 5-0’ (Cuatro), donde volvió a coincidir con Daniel Dae Kim, el coreano Jin Kwon. Además, tiene otros dos proyectos en el tintero. Estará en el final de la segunda temporada de ‘Falling Skies’ (Cuatro) y luego estrenará una serie de miedo, ‘666 Park Avenue’. Tampoco Dominic Monaghan, Charlie, se puede quejar de cómo le han ido las cosas. Ha pasado por varias series que no destacaron especialmente, pero que le garantizaron el trabajo.

El que mayor éxito ha cosechado en este tiempo ha sido Michael Emerson, quien encarnara al antihéroe Ben Linus. Ahora es Harold Finch en ‘Person of Interest’ (La Sexta) –otra de Abrams–, una serie que coprotagoniza con Jim Caviezel y que arrasa en la parrilla norteamericana.

Algo peor resultó el proyecto para el que el creador contó con Jorge García (Hugo Reyes). Abrams le regaló varios cameos en ‘Fringe’ –su mayor éxito tras ‘Lost’–, hasta terminar dándole un papel fijo en ‘Alcatraz’ (La Sexta)._Pero este tándem no funcionó y la serie fue cancelada. Claire, Sawyer, Desmond o Sayid siguen hoy tan perdidos como en ‘Lost’.
 
Al leer esta noticia el Señor José María opina que es una buena serie para los jóvenes de hoy en día con muchas aventuras y fantásticas maneras de aprender como es el mundo de la fantasía, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario