domingo, 27 de mayo de 2012

LA ESCRITORA ELENA SANCHEZ: ENRÉDATE: LA FOTO: UN CAFÉ DE AYER:EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

TÍTULO: LA ESCRITORA ELENA SANCHEZ-FOTO-: ENRÉDATE: LA FOTO: UN CAFÉ DE AYER:

Tengo tu mismo color
Y tu misma procedencia.
Somos aroma y esencia
Y amargo es nuestro sabor.
Tú viajaste a Nueva York
Con visa en Bab-el-Mandeb,
Yo mi Trópico crucé
De Abisinia a las Antillas.
Soy como ustedes semillas.
Son un grano de café.

En los tiempos coloniales
Tú me viste en la espesura
Con mi liana a la cintura
Y mis abóreos timbales.
Compañero de mis males,
Yo mismo te trasplanté.
Surgiste y yo progresé:
En los mejores hoteles
Te dijeron ¡qué bien hueles!
Y yo asentí “¡uí, mesié!”.

Tú: de porcelana fina,
Cigarro puro y cognac.
Yo de smoking, yo de frac,
Yo recibiendo propina.
Tú a la Bolsa, yo a la ruina;
Tú subiste, yo bajé...
En los muelles te encontré,
Vi que te echaban al mar
Y ni lo pude evitar
Ni a las aguas me arrojé.

Y conocimos al Peón
Con su “café carretero”,
Y hablando con el Obrero
Recorrimos la nación.
Se habló de revolución
Entre sorbos de café:
Cogí el machete... dudé,
¡Tú me infundiste valor
Y a sangre y fuego y sudor
Mi libertad conquisté...!

Después vimos al Poeta:
Lejano, meditabundo,
Queriendo arreglar el mundo
Con una sola cuarteta.
Yo, convertido en peseta,
Hasta sus plantas rodé:
¡Qué ojos los que iluminé,
Que trilogía formamos
Los pobres que limosneamos
El Poeta y su café...!

Tengo tu mismo color
Y tu misma procedencia,
Somos aroma y esencia
Y amargo es nuestro sabor...
¡Vamos hermanos, valor,
El café nos pide fe;
Y Changó y Ochún y Agué
Piden un grito que vibre
Por nuestra América Libre,
Libre como su café! .

TÍTULO: LA ESCRITORA ELENA SANCHEZ: ENRÉDATE: LA FOTO: UN CAFÉ DE AYER:EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

La escritora llamada Elena de Málaga es invitada al Pueblo de Castuera por la Escuela de Literatura para leer la poesía puesta en el texto de arriba y así para que la conozca los jóvenes, mayores, etc.
Elena la escritora va al día siguiente a La Tienda Chica de Castuera del Señor José María para comprar lo siguiente, 2 madejas de lana de color lila, 2 madejas de hilo blanco al peso, 2 cajas de zapatos de recién nacido para niño, 2 pijamas de verano de señora de color gris, y le regala al Jefe un libro escrito por ella misma sobre poesía de amistad, etc.
Luego Elena la escritora entra en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para comprar lo siguiente, 2 pantalones de pinza de señora de color lila de verano, 2 camisas de verano de señora de color azul, 2 vestidos de verano de señora, etc.
Demos un fuerte abrazo a la escritora Elena de Huelva por venir al Pueblo de Castuera invitada por la Escuela de Literatura y por comprar en las dos tiendas que son La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario