sábado, 4 de mayo de 2013

RESERVOIR DOGS,.Tim Roth, Chris Penn,

TÍTULO: RESERVOIR DOGS,.Tim Roth,

Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

TÍTULO:  Tim Roth,.

Tim Roth


Tim Roth
Tim Roth cropped.jpg
Tim Roth en 2008.
Nombre real Timothy Simon Smith
Nacimiento Dulwich, Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
14 de mayo de 1961 (51 años)
Familia
Cónyuge Nikki Butler (1993-)
Hijo/s 3
Premios
Premios BAFTA Mejor actor de reparto
1995 Rob Roy
Ficha en IMDb
Timothy Simon Smith (n. Dulwich, Londres, Inglaterra; 14 de mayo de 1961) es un actor y director británico de cine. También es conocido como director cinematográfico y por sus actuaciones en películas como Reservoir Dogs, Four Rooms, Rob Roy o The Incredible Hulk, Pulp Fiction y por su papel protagonista como el Dr. Cal Lightman en la serie televisiva Lie to Me (también conocida como Miénteme), emitida en España por Antena 3 y canal Fox LA para Latinoamérica.

Biografía

Infancia y Juventud

Nació en el seno de una familia de clase media alta, hijo de la pintora Anne Roth y del periodista Ernie Smith. Estudió en la Escuela de arte Camberwell, seguramente influenciado por su madre. De niño, Tim quería ser escultor y estudió en Camberwell College of Arts, un instituto de arte de Londres. Después de un tiempo, se interesó en la actuación e hizo su debut a los 21 años haciendo el papel de un skinhead racista en Made in Britain, una película corta que fue estrenada por televisión, también hizo una pequeña actuación en alf.
Sus primeros papeles tanto en televisión como en el cine estarían relacionados con tipos duros y macarras, como por ejemplo en las series británicas Made in Britain o Meantime.
En 1984 se produjo su salto a la gran pantalla con la cinta The Hit (La venganza). Un año más tarde participó en el musical Return to Waterloo (1985), donde Tim fue dirigido por el líder del mítico grupo The Kinks, Ray Davies.
También formó parte del reparto de los films Van Gogh (1990), donde Roth actúa como el pintor holandés, y de Rosencrantz y Guildenstern han muerto (1990). Pero fue Quentin Tarantino el que le aportó la verdadera fama internacional con sus intervenciones en las míticas Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994).
También ha hecho sus pinitos como director: en 1999 dirigió La zona oscura, un film que cosechó muy buenas críticas y diversos galardones cinematográficos.
Su primera nominación al Oscar la obtuvo con la película Rob Roy (1995).
Cada vez que vive un acontecimiento importante en su vida, se realiza un tatuaje en el brazo derecho, de momento lleva 5. Es gran amigo del actor Gary Oldman, con el cual mantiene una fuerte relación desde que trabajaran juntos.

Vida personal

Tuvo un hijo en 1983 con Lori Baker, llamado Jack. Se casó con Nikki Butler en 1993, y tuvo 2 hijos con ella: Hunter (n. 1995) y Cormac (n. 1996).1

Filmografía

 TÍTULO: Chris Penn,.

 Christopher Shannon "Chris" Penn-foto,. (10 de octubre de 1965 - 24 de enero de 2006) fue un actor estadounidense. Hijo del director de cine Leo Penn y la actriz Eileen Ryan y hermano del también actor Sean Penn y el músico Michael Penn. Nació en Los Ángeles, California, era el menor de tres hermanos y fue pareja de la modelo Steffiana de la Cruz entre 1993 y 1999.

Biografía

Comenzó a actuar a los 11 años en Loft Studio e hizo su debut cinematográfico en 1979 en la película Charlie and the Talking Buzzard. En 1983 participó en La ley de la calle, drama dirigido por Francis Ford Coppola, La clave del éxito, protagonizada por Tom Cruise y donde interpretaba a su mejor amigo. También tuvo un papel en el musical Footloose de 1984, el western dirigido por Clint Eastwood El jinete pálido de 1985 y en Hombres frente a frente, donde compartía película con su hermano Sean Penn y su madre Eileen Ryan.
Normalmente se le asignaban papeles de personajes rudos, delincuentes, de clase trabajadora o cómicos. Dos de sus actuaciones más memorables fueron en Reservoir Dogs de Quentin Tarantino en el papel de Nice Guy Eddie y en Amor a quemarropa como Nicky Dimes. En 1996 ganó el premio al mejor actor de reparto en el Festival Internacional de Cine de Venecia por el film El funeral.
En el largometraje Vidas cruzadas de Robert Altman, interpretó al encargado de la limpieza de una piscina preocupado por la profesión de su esposa, trabajadora de una línea erótica que atendía a sus clientes en su propia casa y con el personaje de Penn escuchando las conversaciones.
También intervino en un episodio de la serie de televisión Law & Order: Criminal Intent durante la temporada 2004-2005, puso la voz a Eddie Pulaski en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas y participó en The Darwin Awards, la cual fue estrenada un día después de su muerte en el Festival de Cine de Sundance.

Muerte

Chris Penn fue encontrado muerto en su apartamento de Santa Mónica el 24 de enero de 2006, a la edad de 40 años. A pesar de su consumo de drogas en el pasado, la autopsia realizada por el forense del condado de Los Ángeles reveló que la causa principal de la muerte fue una cardiomiopatía no específica, provocada por una dilatación del corazón y una serie de medicamentos como la codeína.1 En su cuerpo fueron encontrados restos de marihuana y cocaína, su hermano Sean Penn declaró que la muerte de su hermano fue producida principalmente por su elevado peso.2
Se encuentra enterrado en el cementerio de Holy Cross de Culver City, California.

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario