domingo, 5 de mayo de 2013

FELIZ DÍA DE LA MADRE,./ DESAYUNO DE DOMINGO CON GENTE CON MIGA, JOSÉ CORBACHO, CAYETANA GUILLÉN CUERVO, MARTINA KLEIN, ROSA TOUS, LOQUILLO,./ DAVID FERRER EN PIEL DE GUERRA,. BELLEZA,.

 TÍTULO: FELIZ DÍA DE LA MADRE,.



Hoy es el Día de la Madre en España, como cada primer domingo de mayo desde hace ya unos cuantos. Aunque muchos atribuyen esta efeméride a una maniobra comercial, el objetivo de la celebración tal y como la conocemos en la actualidad era el de ser una «fiesta de agradecimiento hacia las madres, que nos han dado la vida».
El Día de la Madre tiene sus orígenes en la antigua Grecia, donde ya homenajeaban a la diosa Rea, que según la mitología, es la madre de los dioses Zeus, Hades y Poseidón. Con leves modificaciones, los romanos adoptaron posteriormente la tradición, a la que llamaron la Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días realizaban ofrendas.
En Europa uno de los primeros antecedentes del Día de la Madre se remonta al siglo XVII en Inglaterra, cuando el cuarto domingo de Cuaresma se empleaba para honrar a la virgen María, madre de Jesús. Ese día los siervos podían volver a sus hogares para visitar las iglesias en las que habían sido bautizados, las iglesias «madres», y aprovechaban para reunirse con sus familias. En su vuelta al hogar llevaban regalos, flores y pasteles especiales para sus madres, una tradición que llega hasta nuestros días en lo que hoy se conoce como Mothering Sunday o Día de las Madres.
Pero el Día de la Madre, hasta la celebración que hoy conocemos, ha ido cambiando con el paso de los años, y en cada país y cada cultura se celebra de una manera diferente. Fundamentalmente, la fecha sirve para honrar a las madres
Aunque los colonos ingleses trataron de mantener la celebración en Estados Unidos, la fiesta acabó cayendo en desuso. Hasta que en 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió un apasionado llamamiento a la paz y al desarme para el Día de la Madre, «Proclama del Día de las Madres». El 2 de junio Ward Howe organizó en Boston una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa a la que invitó a todas las madres de familia que habían perdido a sus hijos en la guerra. Y aunque consiguió mantener el congreso durante un par de años más, e incluso logró que en 18 ciudades estadunidenses se celebrara reunión del Día de las Madres, la idea no fraguó.
Fue en 1907 cuando Anna Reeves Jarvis inició una campaña a nivel nacional para conseguir que se instaurase oficialmente la celebración del Día de la Madre el segundo domingo de mayo, fecha en la que había muerto su madre. Jarvis escribió a personalidades e intelectuales influyentes de la época para que apoyasen su petición, logrando que en 1910 la fecha se conmemorase en casi todo Estados Unidos. En 1914 el presidente Woodrow Wilson coviertió el Día de la Madre en una celebración oficial en el país.
Hoy en día se celebra en casi 70 países de todo el mundo. En algunos, como Alemania, Brasil, Chile, Grecia, Igalia, Perú, Uruguya o Venezuela, se mantiene la fecha del segundo domingo de mayo.
Aunque en España inicialmente se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción y fecha que sigue manteniendo la Iglesia católica a nivel mundial, con el tiempo se optó por cambiar la fecha al primer domingo de mayo. Hoy, como en nuestro país, también se celebra el Día de la Madre en Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica y Rumanía.
Olvidando ya las fechas, la costumbres del Día de la Madre no varían mucho a lo largo del planeta. Las flores, en algunos lugares claveles y en otros rosas, los bombones y las manualidades son elementos que se asocian con este día en todo el mundo. Grandes comidas familiares y regalos también forman parte de la tradición de este día, que muchos vinculan con intereses comerciales. Por eso, nunca está de más tener una recopilación de ideas para acertar con el regalo del Día de la madre.
 
TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON GENTE CON MIGA, JOSÉ CORBACHO, CAYETANA GUILLÉN CUERVO, MARTINA KLEIN, ROSA TOUS, LOQUILLO,.

TÍTULO: JOSE´CORBACHO,.

José Corbacho


José Corbacho
Corbacho.jpg
Nombre real José Corbacho Nieto
Nacimiento Bandera de España Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España.
12 de diciembre de 19651 (47 años)
Familia
Cónyuge Anna Barrachina (2004-presente)
Ficha en IMDb
José Corbacho en Twitter
José Corbacho Nieto (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 12 de diciembre de 1965)1 es un actor, director, guionista y humorista español.


Biografía

Nació en el barrio hospitalense de Santa Eulalia y mientras que su madre procede de Salamanca, su padre lo hace de La Zarza (Badajoz). Estudió Periodismo y, según él mismo confiesa, le queda aún pendiente la asignatura de televisión.[cita requerida]

Teatro

En teatro empezó con la compañía La Cubana (1988). En más de diez años de carrera participó en obras como Cubana Delikatessen, Cubanas a la carta o Cubana Maraton dancing.

Televisión

Su carrera en televisión está vinculada a la productora El Terrat, de la que es socio y consejero de contenidos. Intervino en programas de madrugada como Una altra cosa (TV3), Me lo dijo Pérez (1999, Telecinco) o La última noche (Telecinco), pero fue en Homo zapping (2003-2007, Antena 3) donde se hizo popular en la televisión nacional. En 2012 y 2013 formó parte, respectivamente, del jurado de la tercera y cuarta temporada de Tú si que vales (Telecinco) y colaboró con Andreu Buenafuente y Berto Romero en Buenas noches y Buenafuente (Antena 3). Tras la cancelación de éste, fichó por Telecinco en junio de 2012 donde presentó el efímero concurso Todo el mundo es bueno, junto a Pilar Rubio2 , participando también en nuevas entregas de Tú si que vales. El 14 de Noviembre de 2012, rpesentó en Telecinco junto a Soraya Arnelas el programa de Late Night Cabaret Olé.

Cine

Junto a su amigo Juan Cruz rodó la película Tapas (2005), que recibió en el Festival de Málaga la Biznaga de Oro a la mejor película, el premio del público y el premio a la mejor actriz (Elvira Mínguez). Corbacho recibió por esta película el Goya al mejor director novel y Elvira Mínguez a la mejor actriz de reparto. Su segunda película como director fue Cobardes y se estrenó el 25 de abril de 2008.

Filmografía

TÍTULO: CAYETANA GUILLEN CUERVO,.

Cayetana Guillén Cuervo


Cayetana Guillen Cuervo
Cayetana Guillen Cuervo.jpg
Cayetana Guillén Cuervo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2006.
Nombre real Cayetana Guillén Cuervo
Nacimiento Madrid, Flag of Spain.svg España
13 de junio de 1969 (43 años)
Ocupación Actriz y presentadora
Características físicas
Estatura 1'66 m.
Familia
Cónyuge Omar Ayyashi Ramiro
(2005 - actual)
Hijo/s Leo
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Cayetana Guillén Cuervo (13 de junio de 1969; Madrid, Comunidad de Madrid, España) es una actriz y presentadora de televisión española,.

Biografía

Hija menor de los actores Fernando Guillén y Gemma Cuervo, tiene dos hermanos, Natalia y el también actor Fernando Guillén Cuervo. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente está casada con el fotógrafo Omar Ayyashi Ramiro (español de origen palestino), con el que tiene un hijo llamado Leo.1

Vida profesional

Los inicios profesionales de la presentadora de Versión Española (La 2, 1998 - ...) fueron junto a su hermano y Aitana Sánchez Gijón, con los que formó compañía. Después estuvo a las órdenes de Adolfo Marsillach en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en la que interpretó obras de Cervantes y Lope de Vega.
En 2000 creó la productora Violeta Film S.L., orientada a captar los proyectos más innovadores, y seis años más tarde estrenó D-Calle, un programa que dirigió y condujo en TVE. Entre su filmografía cabe destacar Amor Idiota, La herida luminosa, Todo sobre mi madre, o Más que amor, frenesí. Actualmente compagina su trabajo de presentadora con el de actriz en la obra El malentendido de (Albert Camus).

Premios

  • Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos por El abuelo.
  • Premio en la Mostra de Cine de Valencia a la mejor interpretación femenina por Hazlo por mí.
  • Premio Ercilla Revelación de Teatro por Entre bobos anda el juego.
  • En la actualidad protagoniza, en la cadena de La Primera de RTVE, una de las series de mayor audiencia, "Amar en tiempos revueltos", en la que interpreta a "Dña. Estela del Val", una afamada y engreída actriz del teatro nacional, de la España del Régimen.
 TÍTULO: MARTINA KLEIN,.

Martina Klein


Martina Klein
Martina Klein.jpg
Nombre real Martina Klein Korin
Nacimiento 7 de diciembre de 1976 (36 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Cónyuge Álex de la Nuez (1999-2008)
Àlex Corretja (2010-presente)
Características físicas
Medidas 89-62-90
Estatura 1.76
Color de cabello Rubio
Color de ojos Azules
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Martina Klein Korin (Buenos Aires, Argentina, 7 de diciembre de 1976) es una modelo, presentadora de televisión y humorista hispano-argentina.

Biografía

Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). A los 12 años, Martina Klein Korin emigró a España concretamente Barcelona, donde a los dieciséis años comenzó a realizar sus primeros trabajos en el mundo de la moda. Como modelo protagonizó campañas para Coca Cola, Yves Rocher, El Corte Inglés, Llongueras, Trident, Mango, Wella, Pronovias, Don Algodón y Caroche, entre otras firmas.
Desfiló en las pasarelas más prestigiosas del mundo, como Milán, Nueva York, Londres o París, además de ser asidua de Cibeles y Gaudí. Entre otros, ha trabajado para diseñadores como David Valls, Toni Miró, Javier Larrainzar, Victorio & Lucchino, Roberto Verino, Alexander McQueen, Cerruti, Lolita Lempicka, Comme des Garçons, Ferrety, Castelbajac, Dirk Bikkembergs, Angelo Tarlazzi, Balmain, Saskia Van Drimmelen, Yuki Tori. Por otra parte, ha aparecido en revistas como Cosmopolitan, Elle, Marie Claire, Woman, Mujer21, GQ, Max, Telva, Man o Ragazza.
Su comienzo en la interpretación fue con Miguel Bosé, para quien protagonizó el videoclip Si tú no vuelves. En 1998 colaboró en un late night de TV3, Les 1000 i una', junto a Jordi González. Un año más tarde, aparcó temporalmente su carrera como modelo para dedicarse al arte dramático, escritura, danza contemporánea y arte.
En 2002 estaba previsto su debut como actriz en la película Raíces de sangre, del director Tinieblas González, pero finalmente el proyecto no se rodó.
Entre 2006 y 2007 incrementó sus apariciones televisivas. Fue contertulia en Las mañanas de Cuatro (Cuatro) y protagonizó una de las entregas del programa de viajes Planeta Finito de (laSexta). Precisamente en este canal realizó su debut como presentadora, al frente del programa de crónica social Celebrities, estrenado el 23 de marzo de 2008. Sin embargo, el espacio fue retirado dos meses después al no alcanzar los resultados de audiencia esperados por la cadena.1 En el año 2010, Martina comenzó una nueva aventura en el mundo de la comedia en el programa El Club del Chiste (Antena 3).
En 2010 participó en la película Águila Roja: la Película interpretando el personaje de Beatriz.
Por otra parte, también ha colaborado en la prensa escrita, como columnista en El Periódico de Cataluña, La Vanguardia y la revista Marie Claire.
En el terreno sentimental, la actriz fue novia del cantante Álex de la Nuez, antiguo componente del grupo Álex & Christina, con quien mantuvo una relación de varios años y con él tuvo a su hijo Pablo (n. 2005). Desde el verano de 2010, mantiene una relación con el ex-tenista Àlex Corretja.

Reconocimientos

  • En 2000 fue elegida Modelo del año en Cibeles (Madrid).
  • En 2001 y 2007 fue nombrada Mujer del año por la revista GQ.
  • En febrero de 2001 fue elegida gracias a los lectores de la revista ¡Hola! como La mujer más atractiva.
  • En septiembre de 2003 es reconocida como modelo de año por la revista ELLE.2
  • En el verano de 2008 protagoniza el anuncio de las rebajas de El Corte Inglés.
  • En septiembre de 2008 recibe la "Antena de Oro" como embajadora de la moda en los medios de cominicación.3
  • Es la cara de los anuncios de productos Nestlé.
  • En 2010 protagoniza el anuncio de Nescafé Green Blend.4
  • Ha sido la madrina del X Concurso de Dibujo de Nestlé Aquarel, en el que han participado más de 5.000 niños de toda España, bajo el lema "Cuidar el medio ambiente desde casa".
  • Ha sido la madrina de los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad, en los que se premian iniciativas solidarias y anónimas bajo el lema "recibes más de lo que das".
  • En 2011 protagoniza el anuncio de Starmax http://www.starmax.es/ una nueva plataforma de televisión satélite de pago.

Cine

Televisión

Cómica

Actriz

Presentadora

  • Les mil i una en TV3 (1998/1999)
  • Las Mañanas de Cuatro en Cuatro (canal de televisión) (2006/2007)
  • Planeta Finito en La Sexta (2007)
  • Celebritis en La Sexta (2008),.
  •  
  •  TÍTULO:ROSA TOUS,
  •  

    Rosa Tous: "Admiro a las mujeres capaces de usar taconazos"

    Se la reconoce nada más verla. La diseñadora de joyas imprime personalidad a sus creaciones y también a su armario. Sabiduría y experiencia.

    «Lo que mejor me sienta es un traje negro, recto, de manga francesa. No me gustan mis brazos e intento taparlos siempre. Si el vestido es de manga corta, recurro a la chaqueta o a un jersey».
    Foto: Nagi Sakai
    Etiquetas:
    Esta mujer ha llenado el mundo de osos. Rosa Oriol, conocida como Rosa Tous, es el motor de un imperio con tiendas repartidas en 40 países y una de esas personas que ha conseguido crearse una imagen personal propia e inconfundible.

    ¿De dónde viene esa afición suya por vestirse monocolor?
    Era muy joven cuando se me quedó el pelo blanco, y empecé a darme cuenta de que, con un cabello así, lo que mejor me quedaba era el negro en invierno y el blanco en verano. Y hasta hoy sigo así.

    ¿No tiene ninguna prenda estampada?
    Me compro algunas, porque me gustan cuando las veo en una tienda, pero luego, en casa, me las pongo y me siento disfrazada. Así que acabo por no usarlas. Creo que, sobre todo a partir de cierta edad, es importante tener claro lo que te sienta bien.

    ¿Guarda la ropa que no se pone?
    Desde luego. Por fortuna, tengo mucho sitio en casa para conservar las cosas de calidad. Porque, además, al pasar el tiempo hay muchísimas prendas que pueden recuperarse perfectamente.

    ¿Ha rescatado algo recientemente?
    Una americana de flecos de Moschino. El otro día, en París, estaba viendo una chaqueta de Margiela, y me dije: «Pero si yo tenía una muy parecida a esta». Al volver a casa, fui al armario y, sí, allí estaba.

    ¿Qué prenda se repite más en su vestidor?

    Pues las americanas, precisamente.

    ¿Alguna que sea especial?
    Es que hay muchas, ¡son muchos años ya! Pero si tengo que elegir una, quizá sea una de Gaultier, que tiene cuello esmoquin de un solo lado y es desnuda por el otro. La usé para una campaña. ¡Ah, sí! Y otra de Moschino bordada con perlas que me puse hace más de 20 años cuando inauguramos la primera tienda fuera de Manresa.

    ¿Cómo le gustan los zapatos?

    Paso muchas horas de pie, camino mucho, así que soy de bailarina. Aguanto muy mal los tacones, pero envidio a las mujeres capaces de usar taconazos.

    Pero tendrá algún calzado de tacón, ¿no?

    Sí, me encantan los zapatos. Tengo unos Manolo Blahnik de corte salón que son preciosos.

    Una compra que la haya dejado satisfecha.
    Dos chaquetas que pienso ponerme siempre: una de Chanel, de lentejuelas, y otra de Lanvin, de blonda blanca. También unos zapatos de plataforma, de Jil Sander, que compré el otro día en París, y que son comodísimos. Estoy feliz con ellos, me hacen más alta y no me hacen daño.

    Alguien que se dedica a la joyería, ¿cómo elige sus joyas?
    Normalmente llevo cosas muy discretas como unos pendientes solitario con diamante o un colgante de lágrima de diamante. A veces me pongo una sola pieza importante, pero siempre jugando con el vestuario. Piensa que el pelo corto también condiciona a la hora de elegir los complementos.

    Nunca la veremos con…
    He aprendido a no decir nunca jamás, pero huyo de los estampados. Y si son grandes y de colores chillones, ya te aseguro yo, que es imposible que los use.

    TÍTULO: LOQUILLO; 

    Loquillo (cantante)


    Loquillo
    Loquillo.JPG
    Loquillo durante una actuación en el Auditorio de Barcelona en septiembre de 2008
    Datos generales
    Nacimiento 21 de diciembre de 1960 (52 años), El Clot, Barcelona, Bandera de España España
    Origen Barcelona
    Información artística
    Género(s) rockabilly, rock
    Período de actividad 1980 - actualidad
    Artistas relacionados
    Los Rebeldes
    Carlos Segarra
    Jaime Urrutia
    Gabinete Caligari
    Pepe Risi
    Burning
    Enrique Bunbury
    José María Sanz Beltrán (Barcelona, 21 de diciembre de 1960), alias Loquillo, o Loco, es un cantante español de rock. Hasta mediados de 2007, lo acompañaron los llamados Trogloditas (Simón, el último troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas). Actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus.

    Historia

    El primer grupo que formó se llamó Teddy Loquillo y sus Amigos, junto a Carlos Segarra (actual miembro de Los Rebeldes), aunque tuvo escaso éxito. Seguidamente, en 1980, nacieron Loquillo y los Intocables, con los cuales llegó a grabar un disco y algunos singles. Por aquellas fechas, tuvo que cumplir con el servicio militar, y en su ausencia el grupo se desintegró. Pero Sabino Méndez, guitarrista y autor de la mayoría de sus canciones, decidió esperarle, y se propuso buscar nuevos músicos para una futura formación. La búsqueda acabó en Vich, donde dio con tres músicos que cumplían con sus expectativas: Ricard Puigdomènech, Jordi Vila y Josep Simón Ramírez. Tras el regreso de Loquillo, emprenderían una nueva andadura, formando la banda que los consolidó, y que le ha acompañado hasta hace pocos años: Loquillo y los Trogloditas, que realizaron su debut ante el público en Tomelloso (Ciudad Real) en el verano de 1983.
    A pesar del abandono de Sabino Méndez en 1989 (por problemas con la heroína y diferencias con el resto), y de las continuas idas y venidas del resto de componentes, la banda se mantuvo viva durante 25 años. En 2007, tras el abandono de Josep Simón, último miembro fundador que quedaba en ella y propietario legal del nombre, Loquillo decidió prescindir del apelativo "Trogloditas", argumentando que carecía de sentido al no quedar ninguno de los integrantes originales.
    Aunque el Pop y el Rock han sido su piedra angular, ha gustado también de probar otros estilos. De hecho, en sus inicios se llegó a decir de él que era “demasiado rocker para los punks, y demasiado punk para los rockers”. Muchos años después, bajo el lema de Gabriel Celaya “la poesía es un arma cargada de futuro”, editó dos discos de poemas, con música y adaptación de Gabriel Sopeña: La vida por delante y Con elegancia, donde pone voz a obras de poetas del calibre de Octavio Paz, Pablo Neruda, Pedro Salinas o Jaime Gil de Biedma entre otros.
    En 2001 le dedica una canción al legendario actor John Wayne, con el título en castellano de su epitafio: Feo, fuerte y formal.
    Además de cantante, también ha interpretado algún papel secundario en la gran pantalla, participó en la obra del director Mario Camus (prestigioso director de la premiada en Cannes Los santos inocentes) para encarnar al personaje Efrén Castells en la película La ciudad de los prodigios; también ha colaborado como articulista en diversos periódicos, y ha escrito dos novelas, "El chico de la bomba" y "Barcelona Ciudad". En 2008 representa a un falangista en la película La buena nueva de Helena Taberna. También ha participado en la banda sonora de "Mujeres en pie de guerra" y "Vindication", dos largometrajes dirigidos por su compañera sentimental, Susana Koska.
    Se separó definitivamente de Los Trogloditas en 2008, con la edición de Balmoral, disco homenaje al local madrileño donde solían reunirse, junto a otros músicos, intelectuales y artistas. Por Balmoral fue nominado al Grammy Latino 20081 en la categoría de "Mejor Álbum de Rock Vocal", que finalmente fue concedido a su amigo Andrés Calamaro por su álbum La Lengua Popular.
    El 17 de noviembre de 2009 salió a la luz un disco donde Loquillo presentaba los 30 años de su carrera música(1980-2010) en una edición de lujo, 99 canciones en 5 CD´s, 3 DVD´s con videoclips, material extra, etc. Loquillo Rock&Roll Star 30 años/1980-2010.
    En la actualidad reside en San Sebastián (País Vasco). El 3 de diciembre de 2010, Loquillo fue condenado a tres meses de prisión, al ser declarado culpable de agredir a un hombre en un bar de la capital guipuzcoana.2 Actualmente Loquillo es el presentador de un programa titulado American Chopper, dicho programa se emite en el canal de televisión Discovery Max. En él aparece la familia Teutul, de Orange County Choppers.

    TÍTULO: DAVID FERRER EN PIEL DE GUERRA,. BELLEZA,.

    Tenis / tenis

    David Ferrer, finalista en Estoril

    El español derrota a Seppi y se enfrentará con Wawrinka en busca de su tercer título de la temporada

    David Ferrer, finalista en Estoril
    Estoril
    Semifinales12345
    David Ferrer66


    Andreas Seppi14


    David Ferrer no dio lugar a la sorpresa y ganó con autoridad hoy al italiano Andreas Seppi en poco más de una hora de juego, lo que le permitirá jugar mañana la final contra el suizo Stanislas Wawrinka.
    Ferrer, primer cabeza de serie y número cuatro del mundo, se desembarazó de su rival con facilidad, especialmente en el primer set, y volvió a exhibir un estado de forma excepcional.
    Seppi, decimoctavo en la clasificación ATP, pareció recordar que nunca le había ganado un set al español en sus cuatro enfrentamientos directos anteriores, y sólo en la primera manga —resuelta en 26 minutos— cometió 17 errores no forzados, por apenas 6 del español.
    En este primer set, el italiano se vio pronto con un 4-0 en contra y aunque logró romper el servicio a su contrincante en el quinto juego, el tenista de Jávea le hizo lo propio inmediatamente después y abortó cualquier intento de remontada.
    Seppi mejoró visiblemente su rendimiento en la segunda manga y se hizo fuerte en su saque hasta colocarse con 3-3. Sin embargo, Ferrer le rompió el servicio en el séptimo juego y logró una ventaja que finalmente no dejó escapar.
    El valenciano ha arrancado 2013 muy fuerte y muestra de ello es que se ha coronado campeón en los torneos de Buenos Aires y Auckland, además de alcanzar la final en Acapulco y Miami.
    El partido de este domingo en Estoril supondrá la reedición de la final que jugaron precisamente en Buenos Aires David Ferrer y Wawrinka, el pasado mes de febrero.
    Además de a Seppi, el valenciano ganó en Estoril para alcanzar esta última fase al rumano Hanescu y al francés Roger-Vasselin, mientras que Wawrinka superó al español Pablo Carreño-Busta, el portugués Gastao Elias y al también español Albert Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario