miércoles, 8 de mayo de 2013

REAL MADRID-6-MÁLAGA-2-, 21:30 CANAL + LIGA, FUTBOL LIGA,./ TENDRE MI TARDE EN MADRID, QUE ES DONDE VOY ARREGLAR LAS COSAS,./ CINE EN , Madrid, 1987,.

TÍTULO:  REAL MADRID-6-MÁLAGA-2-, 21:30 CANAL + LIGA, FUTBOL LIGA,.

Un partido muy emocionate con un Real Madrid que gana al Málaga por -4- 2- con un menos el Málaga y un penalti fallado por Cristiano, queda la segunda parte emocionante, en la segunda parte el Real Madrid gana por -6- 2- al Málaga, etc,.
TÍTULO: TENDRE MI TARDE EN MADRID, QUE ES DONDE VOY ARREGLAR LAS COSAS,.
 «Tendré mi tarde en Madrid, que es donde voy a arreglar las cosas»
Viviendo para el toro, metido de lleno en su profesión, preparándose en el campo y muy feliz. Así se encuentra el matador de toros Javier Solís-foto ...




Viviendo para el toro, metido de lleno en su profesión, preparándose en el campo y muy feliz. Así se encuentra el matador de toros Javier Solís (Badajoz, 1980) que ha intensificado sus entrenamientos estas semanas de cara al día 18 de mayo, el primer día de esta temporada que se vestirá de luces. Será una cita muy especial, cargada de responsabilidad. El diestro extremeño actúa como sobresaliente en la encerrona de Alejandro Talavante con astados de Victorino Martín en la plaza de Las Ventas de Madrid.
Ha sido el propio ganadero el que contactó con el torero para ofrecerle esta posibilidad. Aunque Javier Solís está convencido de que no tendrá que torear -pues Alejandro Talavante triunfará y no necesitará que nadie le sustituya- se ha preparado de cara también a su siguiente compromiso en Madrid. Y es que la empresa concesionaria de la plaza le anunciará cuando termine San Isidro en una tarde en la que el diestro asegura que deberá ser crucial para arreglar su situación.
-Este año ha tentado en un par de ocasiones en la ganadería de Victorino Martín. ¿Cómo ha sido la experiencia?
-Solía a la tapia en autoestop con Nacho Moreno de Terry e Israel Lancho cuando éramos novilleros. Hace un par de años, me llamó Victorino y tenté, pero de lo de Urcola y desde entonces no había vuelto. A raíz de la corrida, he ido a tres o cuatro, he sido de los toreros que más tentaderos ha hecho este año en 'Las Tiesas'. Estoy muy contento y agradecido porque Victorino me ha abierto las puertas de su casa y me trata como uno más de la familia.
-Los toreros siempre dicen que los tentaderos de Victorino son muy exigentes. ¿Comparte esta idea?
-Sí, son muy exigentes. Simplemente entrar en la finca y ver el hierro en la puerta implica mucha seriedad. Las vacas son utreras, astifinas y muy fuertes. Los toreros tenemos que estar metidos y preparados para encajar las reacciones de los animales. Hay que buscarle su punto a los animales, algo que no es fácil, pero cuando lo consigues toman por abajo la muleta y los trastos. El toro de Victorino me gusta mucho porque humilla y trasmite. Mi forma de interpretar el toreo consiste en someter mucho a los animales y bajarles la mano. Como preparación me está viniendo perfecto.
-Debe ser una satisfacción enorme que el propio Victorino Martín haya querido que sea el sobresaliente de esta corrida.
-Un día me llamó Victorino y me dijo que se estaba hablando de la encerrona de Talavante y que se había acordado de mí. Él siempre ha tenido mucha fe en mí y me lo propuso. Le dije que no era fácil, no por ir de sobresaliente, sino por la responsabilidad que conlleva. Le pedí tiempo para pensarlo, que fue lo más razonable que podía hacer en ese momento. A los pocos días le llamé y le dije que sí. Talavante va a triunfar, cortará las orejas y formará un lío muy gordo, porque la ganadería de Victorino está en un momento cumbre y Alejandro también. Lo único que he pedido es que si iba a Madrid de sobresaliente me pusieran después una tarde. Me voy a preparar como si tuviese que matar los seis toros, aunque sé que no voy a matar ninguno. Alejandro se ha portado genial conmigo siempre y también la empresa. Estuve hablando con el empresario y me dijo que contara con ello, que estaba puesto en Madrid después. Estoy contento e ilusionado. Tal y como están las cosas no hay festejos para poder torear, y yo tenía que intentar sumar corridas de toros para poder estar en Madrid. Ahora, haciendo el esfuerzo de ir de sobresaliente, voy a tener mi tarde en Madrid, que es donde voy a arreglar las cosas.
-Madrid siempre es fundamental para cualquier torero...
-Mi preparación está puesta en el día 18, aunque no va a pasar nada. El esfuerzo que ha hecho Talavante es de figurón del toreo y espero que los toros embistan. Pero eso no quita que tengas la responsabilidad y la obligación de mantenerte centrado y con una exigencia tremenda. Esta preparación me va a valer después, porque en cuanto acabe San Isidro la empresa me va a poner, en junio o julio. De momento no se sabe nada el cartel ni la ganadería, pero hay buenas corridas y espero que me traten bien. Ahí es donde tengo que arreglar las cosas.
-¿Cree que estará anunciado en la feria de Badajoz? Fue el triunfador en 2011 y no toreó la pasada temporada...
-Estoy a la espera de que la empresa me pueda llamar. El año pasado dijeron que no había cabida en la feria tal, pero si el año pasado no me pusieron, creo que este año merezco un puesto. No cuento con ello y a día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo. Me encantaría poder estar en mi feria y creo que merezco un puesto. Lo merecía el año pasado y no estuve. El 2012 lo pasé en blanco, porque solo toreé una corrida en Almendralejo, pero si todo fuese como antiguamente, que había justicia en el toreo, tendría un puesto. Ellos son muy buenos empresarios y hacen cosas muy buenas para la ciudad, pero anunciarme también sería una cosa buena. Lo siento si molesta, pero es como lo siento y como creo que debe ser el toreo. No sé cómo decirle a un chaval que empieza que se esfuerce y tendrá su recompensa, si ven que en su propia tierra no se hace justicia y los triunfos no sirven para nada. Tengo fe y estoy aquí para torear. Cuando ellos me llamen estaré ahí.
-Y siempre que le llaman corta las orejas y acapara todos los premios al triunfador.
-Es la única manera de que te pongan. Creo que si anuncian a Javier Solís en la feria de Badajoz nadie va a decir nada, porque mucha gente me para por la calle para decirme que a ver si toreo este año. Es una empresa privada, entiendo que se juegan su dinero y respeto su opinión. Deseo triunfar y si triunfo en Madrid, seguro que me pondrán en todos lados, tanto en Badajoz como en cualquier otra ciudad. A los toreros en mi situación solo nos queda más remedio que acaparar premios y dar una dimensión para que todo el mundo vea una evolución en tu toreo. Si la gente supiera lo complicado que es mantenerse preparado sin torear y dar una dimensión para que parezca que has toreado mucho... Exige un apretón de tuercas diario, sin torear, con tu mente. Si los empresarios supieran lo que cuesta y lo que hay detrás. Entiendo que todo está complicado, pero ahí está el caso de Manuel Escribano, que ha cogido una sustitución en Sevilla y ha triunfado. Los toreros solo queremos que nos traten con dignidad y respeto. 

TÍTULO: CINE EN , Madrid, 1987


 Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño público, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario