jueves, 9 de mayo de 2013

MR. CHARLESTON Y SUS SECUACES.Dino Emanuelli.inglés,. Herbert Lom

TÍTULO: MR. CHARLESTON Y SUS SECUACES,. Herbert Lom,Dino Emanuelli,.
Reparto
Bud Spencer, Herbert Lom, Jack La Cayenne, Dino Emanuelli, Geoffrey Bayldon, Ronald Lacey, James Coco, Renzo Marignano,.

Charleston es un estafador de primera que está acostumbrado a aprovecharse de la confianza ajena. Pero, cuando se ve obligado a medirse con tipos tan tramposos como él, se le plantea un difícil desafío,.
TÍTULO: Dino Emanuelli.  inglés,.

Biografia [modifica]

È un attore italiano caratterista molto attivo negli anni settanta fino ai primi anni ottanta quando la sua carriera si appanna e le sue apparizioni cinematografiche diventano sempre più sporadiche.
Probabilmente uno dei pochi ruoli di rilievo è quello del preside in L'insegnante va in collegio in cui interpreta lo zio della protagonista che è interpretata dall'attrice Edwige Fenech.

Filmografia [modifica]

TÍTULO:   Herbert Lom,.
 Herbert Lom-foto-, cuyo nombre eral era Herbert Karel Angelo Kuchačevič ze Schluderpacheru (Praga, Imperio austrohúngaro, 11 de septiembre de 1917 - Londres, Inglaterra, Reino Unido, 28 de septiembre de 2012), fue un actor británico de teatro, cine y televisión de origen checo.
Fue conocido por haber participado en películas como El quinteto de la muerte (1955), Guerra y paz (1956), El fantasma de la ópera, y en siete de las películas de la serie La Pantera Rosa como el Inspector Dreyfus. Fue notable también en papeles secundarios.
 

Biografía

Proveniente de una familia aristocrática de Praga, desarrolló una carrera teatral antes de debutar en 1937, a los 20 años de edad, en la película checa Zena pod krízem, con el nombre de Herbert Lom. Al año siguiente, durante la Crisis de los Sudetes, emigró a Londres, donde comenzó a colaborar en las emisiones en idioma checo de la BBC, durante todo el período de la Segunda Guerra Mundial. Continuó su carrera profesional por un tiempo en el ambiente teatral de Londres, para luego actuar en la película El vencedor de Napoleón (1942) de Carol Reed, interpretando el papel de Napoleón, papel que repetiría 14 años más tarde en el film Guerra y Paz (1956), de King Vidor.
Durante la década de 1940, participó en 12 películas más, principalmente del género policiaco, bélico y dramático, entre las cuales destacan El séptimo velo (1945), de Compton Bennett, ganadora del premio Oscar 1946, al mejor guion original; y Dual Alibí (1946), una película del género policíaco, donde interpreta un exótico doble papel como mellizos trapecistas.
Como suele ocurrir, su apariencia y sus modales lo fueron encasillando en papeles de "extranjero sospechoso". Al respecto, en una entrevista en 1991, Herbert Lom comentó con ironía y resignación "A los ojos de los británicos, todos los extranjeros son siniestros".
En la década de 1950, protagonizó 31 películas y 2 series de televisión. Destacan Night and the City (1950), State Secret (1950), El quinteto de la muerte (1955) y Guerra y Paz (1956).
En la década de 1960 participó en 21 películas, de las cuales actuó el papel principal en The Frightened City (1961), La isla misteriosa (1961) y El fantasma de la ópera (1962). Destacó en papeles secundarios en las super producciones Espartaco (1960), El Cid (1961) en el papel de Ben Yusuf, y en A Shot in the Dark (1964), en el papel de Inspector Charles Dreyfus, donde revelaría su talento histriónico, que repetiría en 7 películas más de la serie La pantera rosa.

 Películas

No hay comentarios:

Publicar un comentario