martes, 7 de mayo de 2013

La resurrección de Rod,./ REAL MADRID,. Florentino quiere a Zidane como ayudante de Carlo Ancelotti

TÍTULO: La resurrección de Rod
Tras un par de décadas ejerciendo como dinosaurio de la industria musical (nada nuevo que contar pero mucho que vender), como aristócrata .
Tras un par de décadas ejerciendo como dinosaurio de la industria musical (nada nuevo que contar pero mucho que vender), como aristócrata del rock con las puertas abiertas en todo tipo de ambientes (en 2007 recibió la Orden del Imperio Británico) y como irredento donjuán de mujeres mucho más jóvenes que él (junto a las que frecuenta las páginas de las revistas del corazón de todo el mundo y sus propios vídeos), Rod Stewart ha sentido la punzada de la inspiración y así edita hoy su notable novedad discográfica, 'Time', su 28º álbum en estudio de una carrera arrancada allá por 1964, pero el primero con canciones escritas por él en quince años. Ha confesado que se consideraba un compositor acabado pero, no obstante, ahora es capaz de escribir temas como 'Brighton Beach', sobre su primer amor adolescente, con el fruto de su primera hija, dada en adopción al nacer. «De lo único que estoy desesperadamente avergonzado es del modo en que terminaba las relaciones», se duele ahora este padre de ocho hijos con cinco mujeres distintas.
Los últimos lustros Rod Stewart los ha pasado cultivando su imagen de galán retrojuvenil y lanzando discos alimenticios en formato de recopilatorios de sus hits, de directos y de antologías de versiones de clásicos del jazz, del soul, del rock o de villancicos. Empero las críticas negativas, estos discos han seguido surtiendo sus cuentas corrientes y escalando en las listas de ventas. Por ejemplo, su reciente álbum navideño 'Merry Christmas Baby', lanzado en octubre en el prestigioso sello de jazz Verve, colocó más de un millón de copias sólo en USA, donde se convirtió en el disco navideño más vendido de la historia. Se calcula que Rod Stewart ha vendido más de 150 millones de discos en toda su carrera.
En cambio, 'Time' trae once canciones originales compuestas y producidas por el vocalista del pelo oxigenado; la duodécima es una versión de Tom Waits. Tal caudal creativo lo han propiciado las musas que se liberaron al preparar durante 2011 su autobiografía. Ha declarado Stewart: «Algo en ese proceso de revisión de mi vida para el libro me hizo reconectar. De repente se apilaban en mi cabeza ideas para letras. Lo siguiente en suceder fue que tenía un tema llamado 'It's Over' (se acabó) sobre el divorcio y la separación. Y me levantaba a medianoche buscando con urgencia un bolígrafo para escribir ideas, algo que nunca me había pasado. Terminé siete u ocho canciones muy rápido y aún quedaban más. Entonces resultó evidente que podía tener material para grabar un disco completo, algo que nunca antes me había sucedido».
'Time', editado en Capitol-Warner, es un álbum optimista, con el aliento soulero y coral de Bruce Springsteen, la candidez amorosa del propio vocalista, baladas rendidas, algunos temas más sintéticos y comerciales que no pierden actitud y números animados en plan el difunto Robert Palmer. Anticipó la revista Billboard al oírlo: «Una cuidada producción que goza de abundantes temas animados y un núcleo sonoro donde predominan las guitarras. Su inimitable y cálida voz suena con más fuerza que nunca».
Se siente en racha Rod, nacido Roderick David Stewart en 1945 en Highgate (Londres), siendo el menor de cinco hermanos de una familia escocesa orgullosa de sus raíces y cuyo padre trabajaba de fontanero. Estrella del rock desde los años 60, cuando ocupó el micrófono del Jeff Beck Group y sobre todo de los Faces (su estética e iconografía de entonces aún influye a grupos actuales como los Diamong Dogs, Black Crowes o M-Clan), y superviviente a modas que vienen y van (en 1978, en pleno punk, triunfó con 'Do You Think I'm Sexy'), el personaje transversal Stewart es un clásico, como lo ha demostrado el éxito superventas de su autobiografía, titulada 'Rod' y escrita por el periodista Giles Smith.
Se trata de una narración con sexo, drogas y rock and roll y un capítulo entero dedicado a su peinado. Rod hoy se mantiene en buena forma física y juega al fútbol cada semana en la liga de veteranos de Los Ángeles, California, donde reside. Superviviente de un cáncer de tiroides, es un bebedor y politoxicómano ya recuperado («el consumo era una cosa social para mí», comenta) que asegura que nunca ha comprado drogas. Tal afirmación enlaza con un tópico sobre la presunta tacañería del mito, quien se ríe: «Debido a mi orgullo por mi herencia escocesa solía decir cosas como 'no me importa pagar una ronda de bebidas, pero no pago dos'. Era una broma que ha vuelto para morderme en el culo. Soy sagaz sobre el dinero, invierto bien y cuido de él. Pero está en mi naturaleza ser generoso. Me ocupo de la gente». Se le calcula un fortuna de 115 millones de libras y palpándose la garganta ante el diario británico The Telegraph, se jactó: «Hay mucho dinero que ganar de estos dos pequeños músculos que golpean juntos».

TULO: REAL MADRID,.

Florentino quiere a Zidane como ayudante de Carlo Ancelotti

Florentino quiere a Zidane como ayudante de Carlo Ancelotti

El presidente blanco confía en el marsellés, que ya coincidió con el entrenador italiano en la Juventus entre 1999 y 2001. Zizou gusta a la afición y favorecería la llegada del técnico.

Carlo Ancelotti es el técnico mejor colocado para suplir a Mourinho en el Madrid, si éste consuma finalmente su marcha al Chelsea. El entrenador italiano ya ha mantenido contactos con Florentino a través del agente Ernesto Bronzetti, hombre de confianza del mandatario blanco.
Según pudo saber este diario, el presidente tiene un as en la manga que enriquecería la criticada apuesta por el actual entrenador del PSG (no hay que olvidar que en las encuestas es de los candidatos que sale peor parado). Florentino ha elegido a Zinedine Zidane para que se convierta en el ayudante de Ancelotti. Eso abrillantaría esta apuesta dado que Zidane está muy bien visto por la afición blanca. Se le recuerda por ser, junto a Casillas, el héroe de la Novena (última Champions que han ganado los blancos). También por haber renunciado a 12 millones de euros al retirarse un año antes de acabar su contrato con el Madrid (2006) y, finalmente, por dar en el clavo recomendando al deslumbrante Varane a precio-chollo (10 kilos).
El binomio Ancelotti-Zidane no es nuevo y eso ayudaría a imaginar un buen comienzo de ambos en el mismo equipo de trabajo. Ambos coincidieron entre 1999 y 2001 en la Juventus, justo en las dos temporadas previas al fichaje del marsellés por el Real Madrid por 75 millones de euros.
Zidane es hombre de confianza de Florentino y por eso le nombró en 2011 Director de Fútbol del Primer Equipo. Pero no sintonizó nunca con Mourinho y el matrimonio apenas duró una temporada. Mou no se cortó en su día: "Con nosotros, Zizou no tuvo un papel realmente definido. Director deportivo, asesor del presidente, enlace entre el primer equipo y los jóvenes...".
Zidane estudia desde entonces para sacarse el curso de entrenador. El 'escudo' de Zizou salvaría la impopular candidatura de Ancelotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario