sábado, 4 de mayo de 2013

EL ARTE SE HACE DESNUDA,./ CÁCERES EXPLOTA EL GRABADO COMO SEÑA DE IDENTIDAD,.

TÍTULO: EL ARTE SE HACE DESNUDA,.

Once modistos españoles exponen sus diseños junto a las vírgenes de Zurbarán,.



su cuerpo mujer
es veneno
con su mirada en su red me envolvio
me dejo sin palabras
cuando me dijo
que en su cuerto me iba a estar esperando...

sin ropa, al desnudo
al desnudo, ella y yo en su cama
sudados
sin ropa, al desnudo
al desnudo, haciendolo bien lento
a obscuras...(yo se que tu quieres)...sin ropa al desnudo

(quiero decite una cosa)
si quieres dame un alcohol
que esta noche estoy pa ti
culeria de gratis
hoy te jalo hasta gatis
por usted yo asalto un banco y luego pongo a ceratti
no es que me crea yo pa ti
pero esque me enamore de ti
usted me tiene enchulao
me tiene enamorao
caminando por la alcoba enfermo de medio lao
que bien se siente, en la cama sudao
viendo el amanecer los dos juntitos, pegaos

sin ropa, al desnudo
al desnudo, ella y yo en su cama
sudados
sin ropa, al desnudo
al desnudo, haciendolo bien lento
a obscuras, sin ropa...

se que tienes ganas
de llevarme a tu cama
azotarte eso malvada
se te nota en la cara
que tu quieres mas

se que tienes ganas
de llevarme a tu cama
azotarte eso malvada
se te nota en la cara
que tu quieres mas

esque quiero veneno
tanta curva y yo sin freno
quiero morir tocando tu piel...aunque suene obseno
se que te mata, como que no
sigue tentando que tu estas quedando mas o menos
quiero morderte la boca, quiero quitarte la ropa
quiero que te vuelvas loca mientras te sirvo una copa
bueno, te hago un orgamos en las rocas
y te vas tocando mientras tu me tocas

su cuerpo mujer
es veneno
con su mirada en su red me envolvio
me dejo sin palabras
cuando me dijo
que en su cuerto me iba a estar esperando...

sin ropa, al desnudo
al desnudo, ella y yo en su cama
sudados
sin ropa, al desnudo
al desnudo, haciendolo bien lento
a obscuras, sin ropa...

Hector el father, presenta...
Erre XI...
papi, esta es la nueva generacion...Erre XI
awantense los pantalones
luny tunes!
Doble A y naless...los presidentes.

 TÍTULO: CÁCERES EXPLOTA EL GRABADO COMO SEÑA DE IDENTIDAD,.
Cáceres explota el grabado como seña de identidad

La artista Elena Jiménez no dudó ayer en asegurar que la Bienal Iberoamericana de grabado de Cáceres, que ayer le concedió el primer ...
 
La artista Elena Jiménez no dudó ayer en asegurar que la Bienal Iberoamericana de grabado de Cáceres, que ayer le concedió el primer premio, «está internacionalmente reconocida como la mejor, es muy representativa en cuanto a gráfica contemporánea, investigación y grabado tradicional».
La autora de 'Silver Shadow Black Shadow', que logró un premio económico de 8.000 euros, defendió este marco y la pervivencia de este soporte. «Casi todos los artistas contemporáneos hoy en día utilizan los procesos gráficos, son unos procesos que vienen desde Warhol a Frank Stella, Spiro, son muy largos, están muy abiertos y no siempre tienen la visibilidad para ver todo lo gráfico de nivel que existe».
La autora, galardonada en certámenes de toda España y con trayectoria en Londres o Nueva York, defiende que la gráfica es «un género que es más libre, crece mucho y crece más rápido que la pintura. No sé si tiene mayor nivel , pero sé que tiene mucho nivel», indicó esta artista, que reside en Madrid. Su obra ganadora es una impresión sobre dibon, un material parecido al alumnio.
Jiménez se presentó a las cuatro anteriores ediciones a esta cita, atraida por el alto nivel de las obras premiadas y del jurado, que en esta ocasión estaba compuesto por Javier Blas, director de la Calcografía Nacional de la Real Academia de San Fernando, José María Luna, director de la fundación Casa Museo Picasso, de Málaga y Ana Soler, directora del grupo de Investigación dx5 digital & Graphic Art Research de la Universidad de Vigo. Rosa Perales es la comisaria de este acontecimiento desde su inicio hace diez años y que entrega su premio cada dos.
El Palacio de la Isla exhibe las obras premiadas y seleccionadas. El buen estado de salud de esta cita lo confirma el hecho de que hayan concurrido más de 130 obras de 90 autores, que, en total, conforman un interesante mapa artístico.
En tiempos austeros se mantiene un acontecimiento que eleva la vida cultural de la ciudad y que es una seña de identidad en ciertos círculos artísticos: ayer, autores llegados de muchos puntos de España se congregaban para asistir al fallo de este premio, que financia la concejalía de Cultura.
Selección
Francisco Velasco logró el accesit con 'Europeos: en la boca del dragón', un trabajo galardonado con 3.000 euros. Litografía, impresión digital y grabado conforman esta obra.
Una de las menciones de honor recayó en el artista cacereño Tete Alejandre, con 'Fuga en Costa Nova II'. En ella se aprecia la técnica que tantas alegrías le ha dado a este autor. Se trata de un retoque de revelado que crea un efecto geométrico en sus imágenes. Carlos Castañeda, de México, ganó también una mención de honor con 'Carne de tu carne. El último de este reconocimiento ha recaido en la española Silvia Pascual y la obra '¿Dónde vamos? y ¿de dónde venimos?'
Además de estas categorías la bienalofrece las obras de 25 artistas seleccionados entre todos los participantes. En esta selección, que puede contemplarse en el Palacio de la Isla, hay una mayoría de participantes españoles, aunque también hay representantes de Portugal, Argentina, Brasil, Noruega y México. El creativo de la ciudad Javier Remedios también ha sido seleccionado en este capítulo con la única escultura. Se trata de una letra 'T' de grandes dimensiones titulada 'De Rubens a Rembrandt'.
El mapa artístico de este grupo de obras ofrece estampas geométricas como la de Erik Kirksaether, 'Espacio tiempo', reflexiones filosóficas como 'Ya no queda nada que decirse', de David Ortega e incluso soluciones para 'Salvar el euro', una linografía firmada por Jesús Mateos. Hay imágenes llenas de poética como 'Doubtint evolution II (Hábitat) y Doubting evolution V (seduccion). Otras, como 'Camisa a Rayas VI', elevan lo mundano a la categoría de arte. Es una xilografía que ha trazado el artista Igone Urquiza.
La alcaldesa Elena Nevado, que acudió a este acto de presentación junto al concejal de Cultura, Jesús Bravo, destacó que la Bienal es «un premio consolidado que ofrece tendencias de distintos lugares del mundo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario