domingo, 5 de mayo de 2013

ECHABA DE MENOS LA TELE,./ LOLES ME INTIMIDO,.

TÍTULO: ECHABA DE MENOS LA TELE,.

«Echaba de menos la tele»
«Echaba de menos la tele»Se fue de la tele por el agujero del ascensor de Aquí no hay quién viva, pero Loles León (Barcelona, 1950) nunca se planteó dejar de lado un ...
 

Se fue de la tele por el agujero del ascensor de 'Aquí no hay quién viva', pero Loles León (Barcelona, 1950) nunca se planteó dejar de lado un medio que «echaba mucho de menos». Mañana, a las 22.30 horas, regresa como doña Sagrario de Castro en la serie más vista de los últimos años, 'Águila Roja'.
– ¿Qué tal como doña Sagrario?
– El personaje me lo he cogido, me lo he adaptado y me lo he puesto y me lo he quitado cada vez que me ha dado la gana. Es muy potente y supone un registro nuevo para mí, en el que me han sacado muchas cosas que yo sabía que tenía.
– ¿Y qué ‘nuevas’ trae?
– Yo y mi hijo venimos de pasar mucha miseria y entraremos en palacio para revolucionarlo todo, son un bombazo. Pero eso es un misterio para quien quiera vernos.
– ¿Se esperaba tener un hijo como Carlos Areces?
– Parece que sea hijo mío de verdad. Estábamos predestinados a encontrarnos en esta vida y trabajar juntos, no me lo esperaba. Fuera del plató nos seguimos llamando ‘mamá’ o ‘hijo de mis entrañas’ (risas). Hemos ido al cine, a cenar. Nos hemos cogido mucho cariño.
– Parece Amy Winehouse con esos moños.
– ¡Pesan 2 kilos y medio hijo mío! Me ha gustado mucho la caracterización, tenía muchas ganas de trabajar en ‘Águila Roja’, pero el corsé es lo más difícil de llevar. ¡Lo hubiese quitado totalmente!
– No se lo pensó mucho…
– Tuve que combinarlo con giras teatrales pero lo quería hacer me costara lo que me costara.
– ¿Echaba de menos la tele?
– Sí, y la sigo echando de menos. A finales de mayo además estreno en mi página web unos programas de cocina dónde os voy a hacer unos platos baratitos y muy ricos.
– No le gustó el parón de la serie.
– Pues imagínate, yo ya lo pedí en un programa de La Sexta: ‘Rajoy sácanos del cajón’. Me parecía una barbaridad porque no se puede tratar así a una serie que tiene más de 6 millones de espectadores.
– ¿Se notará en la audiencia?
– Esta serie ya tiene su público y por mucho que haya estado en el cajón no va a perder audiencia. Además, voy a estar yo en cuerpo y alma. ¿Te parece poco? No nos van a pillar, estos trabajos son muy buenos y la competencia va a tener que hacer muchos malabarismos.
 
TÍTULO:  LOLES ME INTIMIDO,.
 

televisión

«Loles me intimidó»

Carlos Areces es Jacobo de Castro, un marqués caprichoso que irrumpe junto a su madre para revolucionar el palacio de Santillana

Almodóvar, Álex de la Iglesia y ahora 'Águila Roja'. La carrera de Carlos Areces (Madrid, 1976) sube como la espuma gracias a su peculiar estilo de hacer suyos los personajes que interpreta. El miembro de 'Muchachada Nuí' (La 2) encarna a Jacobo de Castro, un tipo repelente que va a hacer pocos amigos.
– ¿Intimida tener a Loles León como madre?
– Cuando me enteré de que iba a ser mi madre me intimidó muchísimo. Pero me he reído tanto con ella que seguimos quedando para cenar. Es una de las mejores compañeras que he tenido nunca.
– Es que cuando dos ‘chicas Almodóvar’ se juntan…
– (Risas) Sí, ha sido una reunión de hermanas.
– ¿Cómo irrumpirán en la serie?
– Vamos a hacer pocos amigos y la cosa no mejora según avanza la temporada. Somos dos personajes que no van a hacer la vida fácil a los demás.
– ¿Recuerda el momento en el que le llamaron para ofrecerte el papel?
– Estaba en un restaurante y me quedé bastante sorprendido. Y, además, escucha la descripción que me hicieron de mi personaje: ‘Jacobo de Castro es un niño creído, desagradable, prepotente y poco agraciado físicamente’. ¡Vaya por Dios, y han pensado en mí! (Risas).
– Si tuviera que vivir en el siglo XVII, ¿qué echaría de menos?
– La música, sin duda, yo soy más de pop y rock de los 70. Tener que estar todo el rato escuchando minués…
– Ya se compara a los ‘Muchachada Nuí’ con los ‘Monty Python’.
– Me parece una comparación exagerada aunque lo agradezco cada vez que la oigo.
– ¿De dónde sacan palabras como ‘siberet’ o ‘picuet’?
– Surgen espontáneamente pero no se incorporan a los guiones hasta que han pasado el periodo de rodaje. Hay palabras que llevan tanto tiempo circulando entre nosotros que es una labor paleontológica descubrir quién fue el que la arrojó al caldero.
– ¿Ha coincidido con alguno de los personajes que ha imitado?
– Sí, con Nacho Cano, pero no se lo tomó nada mal. El que se lleva la peor parte es Joaquín (Reyes) que hace los papeles principales. En una fiesta le iban a presentar a Nacho Duato y dijo que prefería que no se lo presentaran. La mayoría de los imitados se lo toman bien, menos Sánchez Dragó y Rappel.
– ¿Qué quería ser de pequeño?
– Quería ser actor, pero creo que lo combinaba con pintor. Lo definía de pequeño como ‘obrista de arte’. Me imagino que lo hacía por una intención económica.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario