viernes, 3 de mayo de 2013

ahora me planteo volver a trabajar en el campo»/ REVISTA PANTALLA XL SEMANAL REIZIGER,.

TÍTULO: ahora me planteo volver
a trabajar en el campo»

  1. «Ahora me planteo volver a trabajar en el campo»
    Dejó de trabajar en la explotación familiar para, tal y como le aconsejaba su padre, buscarse un futuro mejor, un trabajo más cómodo y mejor ...foto,.
     
     
    Dejó de trabajar en la explotación familiar para, tal y como le aconsejaba su padre, buscarse un futuro mejor, un trabajo más cómodo y mejor remunerado. Sin embargo ahora, diez años después, Sergio Hernández -que hoy cumple 28 años- no descarta volver a trabajar en la agricultura «o en lo que haga falta».
    -Usted lo dejó, pero su padre siguió en el campo...
    -Sí. Era y aún hoy sigue siendo tabaquero.
    -¿En qué finca tuvo su primer contacto con el campo?
    -En una explotación que tenía mi padre en la Riverilla de Valverde, de unas 15 hectáreas de tabaco rubio y negro, plantaba ambas variedades. Aproximadamente empecé con 16 años. Además de que era lo que había y todos en casa teníamos que echar una mano, a mí no me gustaba estudiar, así que lo dejé y me puse a trabajar con mi padre.
    -¿En qué consistían aquellas primeras labores?
    -Pues con 16 años ya podías hacer de todo, cualquier trabajo que hubiese que llevar a cabo. Por ejemplo, pasar el cultivador.
    -Pero al poco tiempo empezó con un nuevo empleo...
    -Pues sí. Mi padre siempre me decía que me buscase otra cosa mejor, así que con 18 años, cuando ya pude sacarme el carné de conducir, me fui a trabajar con una máquina de rodillos de obras públicas. Aun así los fines de semana que tenía libres aprovechaba para ayudar a mis padres en la finca.
    -¿Nunca pensó, como ahora, en trabajar en la agricultura?
    -Es que mi padre insistía mucho en que el tabaco no tenía futuro, que me buscase otra cosa. Y eso hice hasta hace unos meses en que se acabó el trabajo. Durante este tiempo he estado trabajando con máquinas y camiones, hasta que me han despedido.
    -Y por eso se plantea regresar al campo...
    -Sí. Desde que me despidieron en diciembre no he parado de buscar trabajo, pero no hay nada. Por eso no descarto volver al tabaco, pues tengo que trabajar en lo que sea. Me da igual poner ladrillos que el campo, lo que sea. Y como las labores relacionadas con la agricultura, especialmente las del tabaco, ya las conozco, pues he pensado que en breve podría incorporarme a la campaña. Sé hacer de todo y no me importa volver, aunque resulte un poco contradictorio que hace diez años lo dejara y ahora tenga que regresar.
    -Ante esta situación... ¿Se ha arrepentido de dejar la agricultura?
    -Es que si hubiese sabido que iba a pasar esto (por la crisis) seguramente habría hecho algo diferente. Si pudiese volver atrás probablemente no me marcharía, al menos tan pronto, y hubiera aprovechado para estar trabajando más tiempo con mi padre y aprender más cosas. De esa forma tal vez ahora tendría mi propia finca, quién sabe.
    -Imagínese como un agricultor más en la actualidad. ¿Cree que el cultivo del tabaco tiene futuro?
    -Es que como no lo tenga no habrá futuro para nadie en esta zona. Pienso que al final todo depende del cultivo del tabaco, que por aquí es el verdadero motor de la economía. Muchísima gente vive del tabaco y si no se saca dinero del tabaco no se compra en las tiendas, no mueven los coches, no echan gasolina, no van a los talleres... Al final todo es una cadena. De todas formas pienso que sí, que algo tiene que haber para que cooperativas, empresas y productores se gasten millones de euros en cambiar sus secaderos de gasóleo a biomasa, tal y como ha hecho Coolosar en El Robledo. Aun así es cierto que ahora el cultivo se ha reducido mucho. Por ejemplo junto a la finca que tenía mi padre antes había más de medio centenar de familias que vivían de ello y sin embargo ahora solamente habrá cuatro o cinco. Espero que las citadas inversiones sean una señal de que el tabaco va a seguir adelante, porque de no ser así no sé qué va a ser de esta comarca.

    TÍTULO:  REVISTA PANTALLA XL SEMANAL REIZIGER,.


    Michael Reiziger


    Reiziger
    Michael Reiziger.JPG
    Nombre Michael Reiziger
    Nacimiento 3 de mayo de 1973
    Amstelveen, Países Bajos
    Nacionalidad neerlandés
    Posición Defensa
    Estatura 1.77 metros
    Partidos internacionales 72
    Goles totales 1
    Año del debut 1990
    Club del debut Ajax Ámsterdam
    Año del retiro 2007
    Club del retiro PSV Eindhoven
    Michael Reiziger es un ex-futbolista holandés de los 90' y 00'. Nació en Amstelveen, (Países Bajos), el 3 de mayo de 1973. Jugó, como defensa, sobre todo de lateral derecho, en tres de los más grandes clubes europeos: Ajax Ámsterdam, AC Milan y FC Barcelona, así como en la Selección holandesa. Ha acumulado grandes títulos a lo largo de su carrera, en la que se ha distinguido como un defensor fuerte, rápido y buen marcador.

     Trayectoria

     Palmarés

No hay comentarios:

Publicar un comentario