viernes, 10 de mayo de 2013

VELA Muere el oro olímpico Andrew Simpson mientras se entrenaba/ Una ministra olímpica

TÍTULO: VELA

Muere el oro olímpico Andrew Simpson mientras se entrenaba

Al parecer Simpson navegaba por la bahía de San Francisco cuando su catamarán volcó. "Todo el equipo Artemis al completo está devastado por lo ocurrido", dijo su director.


Muere el oro olímpico Andrew Simpson mientras se entrenaba
Un bote de la Policía de San Francisco patrulla junto a los restos del catamarán AC72 del equipo Artemis. | John G. Mabanglo
El regatista británico de la clase Star Andrew Simpson, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, murió hoy cuando su embarcación sufrió un percance en la bahía de San Francisco mientras entrenaba para disputar la Copa América de vela.
Según informó en un comunicado su propio equipo, el Artemis Racing sueco, Simpson, de 36 años, surcaba las aguas californianas cuando el catamarán volcó.
El navegante, uno de los trece miembros de la tripulación del barco, quedó atrapado durante unos diez minutos bajo la embarcación, de unos 22 metros de largo, y los médicos no pudieron salvar su vida cuando fue rescatado. Un tripulante más resultó herido.
El suceso ocurrió en torno a las 13:00 hora local. "Todo el equipo Artemis al completo está devastado por lo ocurrido", dijo el director ejecutivo del conjunto, Paul Cayard. "Nuestras sinceras condolencias están con la esposa de Andrew y su familia", añadió.
Simpson, dos veces medallista olímpico, era miembro del equipo sueco que iba a disputar la Copa América. El oro de Pekín lo obtuvo junto a su compatriota Ian Percy. Cuatro años después, en Londres, Percy y Simpson obtuvieron la medalla de plata en la clase Star. La Copa América se celebrará entre julio y septiembre.

TÍTULO: Una ministra olímpica


Ministra
La primera deportista venezolana en conquistar un oro olímpico desde 1968 acaba de ser designada nueva ministra de Deporte. Así es la esgrimista y modelo Alejandra Benítez, una seguidora leal del chavismo.
Tiene 32 años y es odontóloga, esgrimista de élite (ha participado en tres Juegos Olímpicos), medallista olímpica, modelo, diputada y, ahora, ministra de Deportes en el Gobierno de Venezuela. Alejandra Benítez se ha convertido en el miembro más mediático del Ejecutivo venezolano desde que el presidente Nicolás Maduro la designó hace unos días titular de la cartera de Deportes.
“¡Eficiencia o Nada! Hoy se asoma un nuevo reto y lo asumiré con el mismo compromiso de la atleta que defiende a su Patria cueste lo que cueste”, proclamó Benítez durante su discurso de nombramiento. La deportista es una apasionada de la política y defiende con entusiasmo el movimiento chavista. Conoció al comandante Hugo Chávez en 1999. “Me dejó impactada”, ha reconocido en más de una ocasión.
Alejandra benitez3Abenitez1
Desde entonces, abraza la causa revolucionaria con vehemencia. Apoyó al ex presidente en varias elecciones, e incluso llegó a protagonizar un spot de televisión para la campaña presidencial del 2012. El pasado mes de marzo, durante el funeral de Chávez, Benítez acompañó el féretro como guardia de honor.
Diputada suplente por Caracas en la Asamblea Nacional, la nueva ministra está afiliada al Partido Socialista Unido de Venezuela. Defensora de las causas sociales y de algunos de los colectivos más desfavorecidos, como los discapacitados, desde su nuevo puesto ya ha anunciado que luchará a favor de la igualdad. “Quiero inspirar a las niñas del barrio, que el estereotipo físico no solo debe ser visto como símbolo sexual”, sostiene.
Además de la política, sus otras dos pasiones son el deporte y la moda. Como deportista, es una referencia mundial en la esgrima, una disciplina que practica desde los 16 años y en la que lo ha ganado todo. También ha practicado natación, judo y ballet. Además, ha ejercido como modelo en numerosos anuncios publicitarios. En 2008 incluso posó semidesnuda para la revista dominical Últimas Noticias.
Abenitez2
Benítez se casó en 2011 con Ricardo Diez, hijo del entrenador de baloncesto venezolano Francisco Diez. Así es esta morena de ojos verdes, una mujer que se enfrenta a uno de los retos más duros de su carrera, aunque esta vez desde fuera de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario