sábado, 11 de mayo de 2013

SABE CON QUIÉN LIGA EN LA RED,./ QUE TIEMPO TAN FELIZ LOS SANTOS INOCENTES,

TÍTULO: SABE CON QUIÉN LIGA EN LA RED,.

¿Sabe con quién liga en la red?
Empezar una relación amorosa sin conocerse en persona puede ser una aventura tan arriesgada como gastarse 200 euros en una tienda ...foto,.
 
Empezar una relación amorosa sin conocerse en persona puede ser una aventura tan arriesgada como gastarse 200 euros en una tienda virtual de Singapur. La foto es el único testimonio que posee el 'interesado', pero ¿y si esa encantadora chica de ojos claros o aquel chaval apuesto con el que llevas seis meses saliendo a distancia no se corresponden con su imagen real? Precisamente esa es la temática que aborda el 'reality' 'Catfish: Mentiras en la red', que se emite los jueves (a las 22.00 horas) y los sábados (a las 21.10) en la cadena juvenil MTV.
Yaniv Shulman, su presentador, es un fotógrafo de Nueva York que sufrió en sus carnes esta clase de engaño. Conoció a Megan, de Michigan, en la red social MySpace y entablaron una relación basada en llamadas telefónicas y chateo. Las alarmas saltaron cuando la joven, que decía ser veterinaria y compositora, le envió como propias unas canciones ajenas. Al darse cuenta Yaniv, decide llevar el caso hasta las últimas consecuencias grabando un documental en cuya escena final se planta en casa de la chica por sorpresa. Entonces, entre lágrimas, se descubre que creó perfiles falsos en Facebook, utilizó fotografías de otras personas para ella y su familia y se inventó una personalidad acorde con lo que le habría gustado ser en realidad.
El documental se estrenó en 2010 con el título 'Catfish' ('Bagre' o 'Pez Gato', en inglés), y tiene una explicación muy curiosa. Cuando trasladan en barco bacalao vivo desde Alaska a China los mantienen en unos estanques en compañía de los amenazadores bagres para que se mantengan ágiles durante el viaje y su carne no se reblandezca al no poderse relajar en ningún momento. «En esta vida hay personas que actúan como bagres, manteniendo en alerta a quienes le rodean, obligándolas a pensar y a estar frescas», explica Shulman defendiendo la función social que le atribuye a su programa.
Tirar de la manta
Tras el exitoso estreno Yaniv Shulman empezó a recibir miles de cartas de personas que también habían vivido situaciones similares, o bien que desconfiaban de sus parejas virtuales pero no se atrevían a dar el paso. La cadena MTV se dio cuenta del filón televisivo que podía haber detrás y le ofreció crear 'Catfish: The Tv Show'.
El resultado ha sido un 'reality' con una temática muy actual, en el que se demuestra que mentir en la red es algo habitual incluso llevado a sus últimas consecuencias. En cada programa Shulman y su compañero Max Joseph acuden a la llamada de personas que necesitan conocer la verdadera identidad que se esconde al otro lado del ordenador. Cuando tiran de la manta se descubre que la pareja virtual no se parece en nada a la de la foto, que mintió sobre su trabajo, sobre su lugar de residencia e incluso sobre su edad o su sexo, pero en otros casos también se demuestra que la otra persona decía la verdad.
Todo el mundo ha soñado alguna vez con ser más guapo, más interesante o tener un empleo mejor y las redes sociales facilitan inventarse una vida deseada ante los demás. ¿Conoce de verdad a la persona con la que chatea? ¿Sabe realmente quién está al otro lado?

TÍTULO:  QUE TIEMPO TAN FELIZ LOS SANTOS INOCENTES,.

Reparto
Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego, Terele Pávez, Belén Ballesteros, Juan Sachez, Ágata Lys, Agustín González, Manuel Zarzo, Mari Carrillo, José Guardiola,.

 España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas,.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario