sábado, 11 de mayo de 2013

NOTICIAS IMPORTANTES DE CASTUERA-1-CASTUERA.--SALUD,. El Ayuntamiento a través de la Universidad Popular impulsa la primera "Escuela de Salud" de la localidad en colaboración con Servicio Extremeño de Salud ,.2-TRADICIONES,. La Asociación de Mujeres expone por segundo año su Cruz de Mayo,.3-La compañía "TAPTC? Teatro" representa este viernes en Castuera la obra de Plauto "Anfitrión",.


TÍTULO:-CASTUERA.--SALUD,.

El Ayuntamiento a través de la Universidad Popular impulsa la primera "Escuela de Salud" de la localidad en colaboración con Servicio Extremeño de Salud,.

La iniciativa pretende mejorar los hábitos saludables de la población.

foto de Castuera la Calle Santana, etc.
 
La Universidad Popular de Castuera desarrollará a lo largo de los próximos meses un novedoso proyecto denominado "Escuela de Salud" con el que se pretende potenciar hábitos saludables entre los ciudadanos para lograr un buen nivel de salud y calidad de vida.
El programa de la "Escuela de Salud de Castuera", que contará con la coordinación del médico del centro de salud de la localidad, Vicente Caballero y se presenta bajo el lema "la salud al alcance de tod@s", se compone de una serie de charlas, conferencias y talleres sobre temas de interés sanitario que se impartirán con periodicidad semanal en las instalaciones de la Universidad Popular a partir de las siete de la tarde.
Además de estas propuestas, está previsto desarrollar una pagina Web para consulta de contenidos, y tras las conferencias, talleres o charlas, quienes lo deseen podrán aclarar dudas en relación con los asuntos tratados a través de la dirección de correo electrónico: escueladesaludcastuera@gmail.com.
Por otra parte la actividad de esta iniciativa podrá seguirse en la redes sociales en Twitter: @Escueladesaludcastuera y en Facebook: Escuela De Salud Castuera
Según informa la Universidad Popular a través de un comunicado de prensa, la presentación de la "Escuela de Salud de Castuera" tendrá lugar el próximo jueves, día 9 de mayo, a las 17:30 horas, en un acto público en el que intervendrán el Director General de Salud Pública de Servicio Extremeño de Salud, Juan Luís Cordero, el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz, Pedro Hidalgo, los Subdirectores Médicos de Atención Primaria de las Áreas Zafra-Llerena y Don Benito-Villanueva, Candido Mena y Concepción Ravelo, respectivamente y el Alcalde de Castuera, Paolo Atalaya.
Tras la inauguración habrá una charla sobre "Diabetes Mellitus Tipo 2" a cargo del doctor del Centro de Salud de la localidad y coordinador de la Escuela de Salud de Castuera, Vicente Caballero. La siguiente cita será el jueves 16 mayo con la charla "Cómo reencontrar el rumbo en tiempos difíciles" a cargo de la Psicóloga Clínica, Feli de Tena.
Para el 23 de mayo está programada la charla "Alimentación sana y equilibrada" que correrá a cargo de la licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Concepción González.
La última charla del mes de mayo, el día 29, correrá a cargo del Diplomado en Educación Física y Técnico de Deportes de la Mancomunidad de La Serena, Alejandro Paredes, que hablará sobre "Ejercicio físico para una vida saludable". 


TÍTULO:-2-TRADICIONES,.

La Asociación de Mujeres expone por segundo año su Cruz de Mayo,.

Puede visitarse en la sala de exposiciones del centro cultural.


Con la intención de recuperar la tradición y el espíritu de la festividad de las "Cruces de Mayo", la Asociación de Mujeres de Castuera, que preside Modesta Manzano, ha vuelto a organizar por segundo año consecutivo su Cruz de Mayo que se puede visitar en la sala de exposiciones del centro cultural a lo largo de esta semana.
Se trata de un altar ornamental perfectamente montado por este colectivo de mujeres en el que destaca la gran cruz confeccionada con llamativos conjuntos florales de papel.
La decoración de la Cruz, en la que predominan los colores amarillo, rojo y blanco, complementados con el color rosa, está diseñada cuidando hasta el último detalle y la armonía entre todos los elementos, entre ellos, macetas con flores naturales, mantones bordados, imágenes religiosas, velas, candelabros y una alfombra de hierbas aromáticas y plantas silvestres.
La inauguración de la cruz se llevó a cabo el pasado viernes, día 3 de mayo, con un acto en el que participaron la coral de mayores, el alcalde de la localidad, Paolo Atalaya y la presidenta de la Asociación de Mujeres, Modesta Manzano.
TEATRO

TÍTULO:-3-La compañía "TAPTC? Teatro" representa este viernes en Castuera la obra de Plauto "Anfitrión",.

Comedia para público de todas las edades,.

Cartel anunciador
El teatro-auditorio del centro cultural de Castuera acogerá el próximo viernes día 10 de mayo, a partir de las 21:30 horas, la representación teatral de la obra "Anfitrión", que pone en escena la compañía emeritense TAPTC? Teatro.
"Anfitrión" es un divertimento que hace reír al público de todas las edades con el vodevil en que se convierte la sucesión de tramas y subtramas que dan forma a la comedia.
Júpiter está encaprichado de la belleza de Alcmena, quien, a su vez, está perdidamente enamorada de su esposo, Anfitrión, capitán de las legiones romanas. Con la ayuda del dios Mercurio, Júpiter se transforma en Anfitrión y establece una relación con Alcmena, convencida ésta de que su esposo ha regresado de la guerra. Cuando el victorioso y auténtico Anfitrión, acompañado de su criado Sosia, regresa a casa, observa una actitud extraña en su esposa, ya que no se sorprende ante su vuelta.
Una divertida sucesión de equívocos provocan una crisis tras otra entre Anfitrión y Alcmena, que Júpiter resolverá de una forma poco propicia para el capitán y muy acorde a sus instintos.
"Anfitrión" está protagonizada por Francisco Quirós, Fernando Nieto, Jonnhy Delight, Raquel Bazo, Tamara Agudo y Juan Vázquez, bajo la dirección de Juan Carlos Tirado.
La obra que recala en Castuera precedida de un extraordinario éxito de crítica y público, se enmarca dentro de la Red de Teatro de Extremadura y está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario