lunes, 6 de mayo de 2013

LA VIDA ES UN LIBRO CON KEVIN SMITH--Joey Lauren Adams,.

TÍTULO: LA VIDA ES UN LIBRO CON KEVIN SMITH--

Kevin Smith


Kevin Smith
Kevsmith.jpg
Nombre real Kevin Patrick Smith
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Red Bank, Nueva Jersey, Estados Unidos
2 de agosto de 1970 (42 años)
Familia
Cónyuge Jennifer Schwalbach Smith
Hijo/s Harley Quinn Smith
Ficha en IMDb
Kevin Patrick Smith (nacido el 2 de agosto de 1970) es guionista, director de cine de Estados Unidos y fundador de View Askew Productions. También es conocido como escritor de cómics y como actor, aunque él mismo ha criticado su manera de actuar,.

Biografía y obra

Kevin Smith nació y se crio en Highlands, Nueva Jersey, ciudad de la que se siente muy orgulloso, lo cual se puede constatar en todas sus películas. Su primera película, Clerks, fue filmada en la tienda en la cual trabajaba y para hacerla tuvo que vender su colección de cómics[1] que recuperó tras el éxito de la misma. Ganó el premio más importante en el festival de Sundance, en 1994, y fue distribuida posteriormente por los estudios Miramax. Es una de las películas que más recaudación obtuvo respecto a lo que costó tras El proyecto de la bruja de Blair[2] La película caló tan bien que los estudios firmaron a Smith para que hiciera más películas siguiéndola Mallrats. Durante el rodaje, Smith reunió a sus amigos y estrellas cercanas de su próxima película, Ben Affleck y Jason Lee y su nueva novia, Joey Lauren Adams. Smith ha dicho que su relación con Adams fue una inspiración para su siguiente película, Persiguiendo a Amy, el drama de la comedia de Smith que ganó unos pocos premios independientes. Por la misma época de Persiguiendo a Amy, conoció a la que sería su esposa, Jennifer Schwalbach.
Después de Persiguiendo a Amy, Smith dirigió Dogma, una película polémica acerca de la Cristiandad. La esposa de Smith dio a luz a su primera hija, Harley Quinn Smith (en honor al personaje de Batman y extraña pareja sentimental del Joker, la villana Harley Quinn). Harley Quinn y Jennifer tienen dos pequeños papeles en la que sería su próxima película, Jay y Bob el Silencioso contraatacan. En esta comedia, los héroes de culto Jay y Bob el Silencioso quieren parar la producción de una película que se hace acerca de ellos, encontrar el amor verdadero, y salvar a su mono.
Smith ha escrito también guiones para Daredevil o Green Arrow. Escribió también un guion para una película nueva de Superman, pero le hicieron dejar el proyecto. Smith tiene tres películas más en las que trabajar para los próximos años y ha abierto una tienda de cómics, tiene una compañía de producción, escribe artículos para la revista Arena, y hace las películas cortas para el show de Jay Leno. Sus últimas películas hasta el momento han sido la segunda parte de su exitoso primer film, llamada Clerks II y la película Zack and Miri make porno. Es consultor creativo y dirigió el primer episodio de la serie Reaper.


TÍTULO: LA VIDA ES UN LIBRO CON Joey Lauren Adams,.


Joey Lauren Adams (North Little Rock, 9 de enero de 1968)1 2 es una actriz estadounidense que ha aparecido en más de treinta películas. Es conocida por su inconfundible voz ronca y por sus papeles en la película Persiguiendo a Amy, por el que recibió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz.

Carrera

Comenzó su carrera cinematográfica en 1977 con un pequeño papel en El exorcista II: el hereje. En 1991 apareció en el episodio 100 de Casados... con hijos, llamado «Top of the Heap» y posteriormente actuó en su spinoff de breve duración. En 1993, Adams consiguió su primer papel importante como Simone en Dazed and confused, de Richard Linklater. El mismo año, apareció en Saturday Night Live la película spinoff Coneheads como una de las amigas de Connie Conehead.
Dos años más tarde, Adams apareció en Mallrats, escrita y dirigida por Kevin Smith. Los dos comenzaron a salir durante la posproducción de la película, y su relación fue la inspiración para la siguiente película de Smith.
Mientras tanto, en 1996, mientras que Smith estaba terminando el guion de Persiguiendo a Amy, fue elegida para un papel en la comedia slapstick Bio-Dome, que fue dirigida por Jason Bloom. Adams interpretó el papel de Monique, la novia a Bud Macintosh (Pauly Shore).
En 1997, Smith contrató a Adams para la película Chasing Amy, en el papel principal de Alyssa Jones, una lesbiana que se enamora de un hombre, interpretado por Ben Affleck. Además de su trabajo actoral en la película, Adams escribió e interpretó la canción Alive para la banda de sonido de la película.
La actuación de Adams en Persiguiendo a Amy le ganó el premio Chicago Film Critics Award 1997 y el premio Las Vegas Film Critics Society Award por la actriz más prometedora, y una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de cine musical o comedia. A partir de ahí, Adams fue contratada para representar el papel femenino principal en la siguiente película de Smith, Dogma, pero finalmente Linda Fiorentino consiguió ese papel.3 Sin embargo, más tarde haría apariciones breves en otros dos proyectos de Smith: Jay y Bob el Silencioso contraatacan y el corto de animación Clerks: The Lost Scene. En esas dos apariciones, Adams volvió a interpretar el papel de Alyssa Jones.
En 2005, tuvo un papel como invitado en un episodio de la serie de televisión Veronica Mars. También en 2006, Adams debutó como directora con Come early morning, protagonizada por Ashley Judd, Jeffrey Donovan, Diane Ladd, Tim Blake Nelson y Laura Prepon. La película, filmada en Little Rock (Arkansas), fue seleccionada para el Festival de Cine de Sundance de 2006.
En 2006, recibió con Lian Lunson y Nicole Holofcener, el premio Women in Film Dorothy Arzner Directors Award.4
El 24 de noviembre de 2009, Interscope Records lanzó el debut como director de Adams para un video musical titulado Belle of the boulevard, de Dashboard Confessional.
Adams volvió a la televisión en marzo de 2010, en la serie The United States of Tara, del canal Showtime. Ella apareció en seis episodios como Pammy, una camarera que se enamora de Buck, una de las personalidades alternativas del carácter del título.
Algunas especulaciones se han hecho que su agudo tono de voz ha obstaculizado sus posibilidades de estrellato de Hollywood, a la que ha comentado: «No es una voz normal, no se ajusta a las ideas preconcebidas de la gente acerca de lo que una voz de mujer debe sonar.. Mi mamá no creo que tengo una voz poco común, sin embargo. Estoy seguro de que me ayudó a conseguir algunos papeles. Pero Persiguiendo a Amy que casi no entiendo. Existía la preocupación de que la voz de la rejilla en algunas personas, que algunos críticos dijeron lo hizo».5
Un crítico de cine se refirió a su voz como un «gatito sexual que aspiró helio».6 Otro dijo que si los espectadores amaban u odiaban su voz, es porque tenía el «potencial de hipnotizar».7

Vida personal

Adams nació en North Little Rock (estado de Arkansas). Su padre era dueño de un almacén de madera.1
Adams fue la menor de tres niños en el barrio Overbrook en North Little Rock. Se graduó en la Ole Main High School en 1986. Ella anunció su intención de dedicarse a la actuación después de un año de intercambio de estudiante en Australia.7
En 1988 se mudó a Hollywood. Actualmente vive en Oxford (Misisipi).

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario