Jorge Lorenzo y Rafael Amargo en 'Hay una cosa que te quiero decir'
Este martes, a las 22.00 horas, Telecinco ofrece un nuevo programa de 'Hay una cosa que te quiero decir'. Este espacio, presentado por Jorge Javier Vázquez, ...
Jorge Lorenzo y Rafael Amargo en 'Hay una cosa que te quiero decir'
Este martes, a las 22.00 horas, Telecinco ofrece un
nuevo programa de 'Hay una cosa que te quiero decir'. Este espacio,
presentado por Jorge Javier Vázquez, tendrá como protagonistas de sus
historias a famosos como el piloto español Jorge Lorenzo. También
contará con la participación del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo.
Apasionado de las motos desde que con 18 años acudió a una popular
concentración motera, Antonio cumple su sueño de conocer a su ídolo,
Jorge Lorenzo. Su afición se vio truncada en 2008 cuando sufrió un grave
accidente en el Circuito de Velocidad de Albacete, lo que provocó que
permaneciese 4 meses en coma y le dejó graves secuelas físicas y
psicológicas.
Por su parte, el bailarín Rafael Amargo protagonizará un emotivo reencuentro con los integrantes con los que formó en su adolescencia el grupo de baile 'Senderos del camino': Raquel, Ana y Javier. Los cuatro viajaron, crecieron y aprendieron en su pasión conjunta por el baile.
Sin embargo, la marcha a Madrid del coreógrafo propició que perdieran el contacto. Hace dos años y por casualidad, Raquel, Ana y Javier se encontraron nuevamente y han decidido promover este reencuentro que culminarán desarrollando conjuntamente una coreografía en el plató.
A lo largo de la noche, los espectadores serán testigos también de otras historias, como la de Antonio y su deseo de recuperar la relación con sus hijas, tras alejarse de ellas hace 30 años por sus problemas con el alcoholismo.
Además, Roy visitará el plató para conocer personalmente a Sara, joven con la que ha retomado la relación que ambos iniciaron por Internet en 2005. Por último, Raúl acudirá al programa para conocer a su padre biológico tras haber crecido convencido de que el padre con el que convivió, que falleció cuando él tenía 15 años, era su verdadero progenitor.
TÍTULO: P.S.G.-2-BARCELONA-2-LA 1 20:45, IBRAHIMOVIC DESAFIA A MESSI,.
IBRAHIMOVIC DESAFIA A MESSI,. ,.
Por su parte, el bailarín Rafael Amargo protagonizará un emotivo reencuentro con los integrantes con los que formó en su adolescencia el grupo de baile 'Senderos del camino': Raquel, Ana y Javier. Los cuatro viajaron, crecieron y aprendieron en su pasión conjunta por el baile.
Sin embargo, la marcha a Madrid del coreógrafo propició que perdieran el contacto. Hace dos años y por casualidad, Raquel, Ana y Javier se encontraron nuevamente y han decidido promover este reencuentro que culminarán desarrollando conjuntamente una coreografía en el plató.
A lo largo de la noche, los espectadores serán testigos también de otras historias, como la de Antonio y su deseo de recuperar la relación con sus hijas, tras alejarse de ellas hace 30 años por sus problemas con el alcoholismo.
Además, Roy visitará el plató para conocer personalmente a Sara, joven con la que ha retomado la relación que ambos iniciaron por Internet en 2005. Por último, Raúl acudirá al programa para conocer a su padre biológico tras haber crecido convencido de que el padre con el que convivió, que falleció cuando él tenía 15 años, era su verdadero progenitor.
TÍTULO: P.S.G.-2-BARCELONA-2-LA 1 20:45, IBRAHIMOVIC DESAFIA A MESSI,.
IBRAHIMOVIC DESAFIA A MESSI,. ,.
E
«Será difícil, pero tengo buenas sensaciones». La minifrase de Leo Messi en las redes sociales debería preocupar al PSG. Si hace lo que ...
Se enfrenta a un crack mundial, posiblemente al mejor '9'
verdadero del planeta, como es Zlatan Ibrahimovic, que además fue
compañero suyo en el Barça en la temporada 2009-10. Y los primeros
espadas del universo se reconocen, se respetan, se huelen y se muerden
'deportivamente', si pueden. Claro, que eso también sirve para el
gigante sueco, que se crecerá todavía más ante el cuatro veces Balón de
Oro y contra un Barça que no supo apreciar su fútbol. Y eso que, aunque
la leyenda diga lo contrario, no se llevan mal. El problema de 'Ibra' en
el Barça fue él mismo por no aceptar unas órdenes tácticas. Como mucho,
Pep Guardiola por no empatizar con el delantero, pero a Messi siempre
le respetó y se marchó diciendo en voz alta: «Conmigo y el pequeño
podemos ganarlo todo, pero con este entrenador.». Luego se han visto en
varios encuentros, como en tres Milan-Barça de la pasada campaña y en un
amistoso reciente en Suecia y Argentina en el que dialogaron en privado
e intercambiaron abrazos. Pero en París será otra historia. Son los dos
Pichichis de la Liga (43 goles para Leo) y de la Ligue 1 (25 de
Zlatan). Son más de medio Barça y más de medio PSG. Imposible no hablar
de ellos.
Lo hizo también el director deportivo, Andoni Zubizarreta,
aunque para lamentar que el Comité de Apelación de la UEFA le perdonara
un partido de sanción, un hecho que le permite jugar la ida en el Parque
de los Príncipes: «Supongo que esta decisión marcará un precedente de
cara al futuro». Su comentario tiene sentido, pues los comités de la
UEFA siempre se caracterizaron por no modificar el primer castigo. A
Busquets le cayeron dos encuentros por una roja ante el Benfica mucho
más confusa que el pisotón de Ibrahimovic al valencianista Guardado. En
los últimos días se ha recordado que el hijo de Michel Platini, francés y
presidente de la UEFA, ha trabajado de abogado en el PSG.
También puede ser un arma de doble filo la elección de
Wolfgang Stark como árbitro. El alemán recibió la presión verbal de
Mourinho tras expulsar a Pepe en la semifinal Madrid-Barça de la Liga de
Campeones 2010-11. Y la sigue recibiendo. Sus decisiones serán miradas
con lupa. Si se equivoca a favor del Barça se recordará el pasado. Si se
equivoca a favor del PSG se dirá que estaba influenciado por dos años
de críticas. Por cierto, por una decisión que Pierluigi Collina, como
director técnico de los árbitros europeos, puso de ejemplo a los jueces
como roja justa.
Con Tito y Abidal, «normalidad»
Pero por encima de los pulsos personales en un partido
repleto de tantas estrellas que alguna, como David Beckham, se quedará
en el banquillo, la gran noticia fue la doble inclusión en la expedición
de Tito Vilanova y Eric Abidal, dos inyecciones de ánimo y moral para
el Barça. El técnico, tras dirigir el entrenamiento del viernes y
perderse todavía el encuentro en Vigo, vuelve a hacerse cargo del equipo
físicamente (realmente nunca ha dejado de mandar) tras 70 días de
tratamiento en Nueva York, luchando contra el tumor en la glándula
parótida. Jordi Roura confirmó que estará en el banquillo, donde también
podría repetir Abidal, igual que ante el Celta, 13 meses después de su
último partido y un año después del trasplante de hígado. «Los dos
regresos de Vilanova y Abidal significan la vuelta a la normalidad»,
señaló Zubizarreta.
Para Jordi Roura, que de momento seguirá siendo el portavoz
en las ruedas de prensa, será importante tener como referencia el 2-0
en contra ante el Mian en la ida de octavos «para tener claro qué es lo
que no hay que hacer». «Aquel día cometimos errores que no se pueden
repetir», advirtió. El técnico no dio pistas sobre la alineación y no
quiso confirmar si Tello se ha ganado la titularidad para acompañar a
Messi y Villa en el ataque tras su partidazo en Vigo. Tampoco aseguró
que Xavi y Alba, recién recuperados de sus respectivas lesiones con la
selección, vayan a jugar debido a lo reciente de sus percances. Lo único
seguro son las bajas del sancionado (y también lesionado) Pedro y las
de los lesionados Puyol y Adriano.
El PSG tiene la baja del exbarcelonista Thiago Motta, que
se rompió en el entrenamiento del jueves cuando tenía bastantes números
para reforzar el doble pivote de inicio, pero recupera a jugadores
fundamentales como el brasileño Lucas Moura o el argentino Ezequiel
Lavezzi, dos de las estrellas pagadas a golpe de talonario el pasado
verano junto a Thiago Silva e Ibrahimovic, que llegaron juntos del
Milan, club que recuperó su economía de golpe gracias a la doble
transacción. Otras contrataciones menos caras, pero de enorme resultado,
son las del italiano Verratti y el francés Matuidi, que dan
consistencia al bloque. El equipo francés es la obra de una corporación
catarí, cuya cara visible es Nasser Al-Khelaifi, que se ha propuesto
dominar el fútbol europeo y hacer negocio con ello. El dinero no suele
dar la felicidad deportiva, pero Carlo Ancelotti ha sabido poner sentido
común en el banquillo y la cosa funciona. El PSG es líder con siete
puntos de ventaja en la Ligue 1 y afronta los cuartos de final de la
Liga de Campeones decidido a plantar cara al Barça.
Alineaciones probables:
PSG: Sirigu, Jallet, Thiago Silva, Alex, Maxwell, Verratti, Matuidi, Lucas Moura, Lavezzi, Pastore e Ibrahimovic.
Barça: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Villa, Messi y Tello.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio y horario: Parque de los Príncipes. 20.45 h. (La1).
TÍTULO: UN ROMANCE PATAS ARRIBA ,.
Juan Solanas. En principio puede que les
suene poco el nombre de este argentino residente en París, o quizás
recuerden el corto de ...
Juan Solanas. En principio puede que les suene poco el
nombre de este argentino residente en París, o quizás recuerden el corto
de animación 'El hombre sin cabeza', que ganó el premio del jurado en
Cannes allá por 2003. En su defecto, puede que piensen de inmediato en
el conocido director argentino Fernando 'Pino' Solanas, padre de la
criatura y director de fama por filmes como 'La hora de los hornos' o
'La nube'. Bien, sea como sea, conviene que no lo olviden si piensan ir
estos días al cine para curarse de la depresión postSemana Santa. Si
buscan una película en la cartelera del 5 de abril que proponga un mundo
insólito, y que a la vez, los deje con la boca abierta preguntándose
cómo demonios se hizo con apenas 60 millones de dólares -un presupuesto
exiguo tratándose de los costos de Hollywood-, 'Un amor entre dos
mundos' puede ser su opción.
La película, con Kirsten Dunst y Jim Sturgess al frente,
plantea un romance edulcorado en un mundo distópico con apunte político
al fondo. El chiste del desafío a la gravedad (que ha estado en manos de
Fred Astaire allá por 1951 en 'Royal Wedding' o en la más reciente
'Origen') es llevado en 'Un amor entre dos mundos' al paroxismo.
Pasen y vean: Adam y Edén (sí, un guiño a los mismísimos)
habitan dos mundos que viven uno al revés del otro. Digamos que no se
trata de antigravedad: ambos mundos comparten atmósfera, pero cada uno
tiene su propia gravedad, lo que, a resultas, los hace estar al revés el
uno del otro. El mundo de abajo, donde habita Adam, es pobre pero
imaginativo, el de arriba, donde vive Edén, económicamente superior,
explotador e hiperdesarrollado. La separación entre los dos mundos es
cuidadosamente sostenida por una corporación, que se ocupa no solo de
explotar, sino de controlar que no haya contacto entre los habitantes de
los dos mundos.
En medio de tamaño escenario, Adam y Edén se conocen siendo
adolescentes en lo alto de dos montes que rozan sus picos sin tocarse, y
el campo para el amor imposible queda definitivamente sembrado.
Los retos fueron de grandes dimensiones, sobre todo,
tratándose de una película con un presupuesto de 60 millones de dólares
producida sin el respaldo de ningún estudio de Hollywood. Para las
cifras manejadas en España, se trata de una superproducción; para
Hollywood, es migajas, más tratándose de un filme que propone la
creación de un mundo totalmente nuevo. Más allá de los cables a los que
tuvo que acostumbrarse a colgarse el protagonista Jim Sturgess, el
equipo de la película debió poner la cabeza a funcionar para dar con
hallazgos técnicos que solventaran la larga lista de desafíos.
Muchas secuencias
No es la primera vez que el cine se encuentra con retos de
este tipo, donde los actores deben actuar sobre todo con un croma a las
espaldas, o, incluso, actuar en solitario, sin que su contraparte en una
escena esté en su mismo set. Pero en el caso de 'Un amor entre dos
mundos', la cosa se complicaba por el gran número de secuencias con dos
mundos rozándose las cabezas.
Por ejemplo, cuando los actores están en la planta 0
-oficina de infinitas celdas a lo 'Playtime' de Tati-, donde los
habitantes de ambos mundos caminan unos patas arriba y otros patas
abajo, los actores necesitaban saber dónde dirigir su mirada para
parecer ovejas a punto de entrar al matadero. El equipo técnico
desarrolló una tecnología en las cámaras que permitía que, estando los
actores de una misma secuencia en dos sets distintos, supieran los
movimientos de su compañero a través de un láser que les iba
posicionando, facilitando así que la mirada del actor de marras no
quedara colgada.
Para Solanas, que después de su corto 'El hombre sin
cabeza', y su ópera prima, 'Nordeste', había pensado dejar la dirección
en pos de su carrera de director de fotografía en Francia, 'Un amor
entre dos mundos' (o 'Upside down', mucho más preciso y juguetón en su
idioma original), ha sido un reto de grandes dimensiones. A pesar del
escaso éxito en su presentación en EE UU, debido en parte al estreno en
escasas salas, Solanas busca validar su propuesta, ya no solo en España,
sino en Argentina y Francia, los dos mercados naturales de un romance
patas arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario