lunes, 13 de agosto de 2012

¿ QUÉ ONDA, AMÉRICA? / .LA NOVIA DE RAFAEL NADAL SE LLAMA XISCA, :

TÍTULO: ¿ QUÉ ONDA, AMÉRICA?.

Solo Don Francisco es capaz de convertir un sábado cualquiera en un Sábado gigante. Su programa de Univisión, que se graba en Estados ...

La televisión estadounidense en castellano es cada vez más poderosa debido a una audiencia potencial de 50 millones de espectadores que crece cada año.
Solo 'Don Francisco' es capaz de convertir un sábado cualquiera en un 'Sábado gigante'. Su programa de Univisión, que se graba en Estados Unidos, ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como el más longevo de la historia, nada menos que 50 años en antena. Detrás de todo este tinglado de concursos, entrevistas, artistas invitados, variedades y humor, se encuentra el chileno Mario Luis Kreutzberger (Francisco para los amigos), uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense.
Este mítico 'teletón' (mezcla entre las palabras 'televisión' y 'maratón') es un fiel reflejo de la hegemonía cada vez más boyante de los hispanos en Estados Unidos. En el país norteamericano viven 52 millones de personas procedentes de países de América Latina y se calcula que para 2050 uno de cada tres ciudadanos hablará español. Este dato, por supuesto, no pasa desapercibido para los grupos mediáticos ni para sus anunciantes. La millonaria audiencia se la dividían hasta ahora entre Univisión, Televisa y Telemundo, pero la Fox también quiere su parte y ha puesto en marcha a partir de hoy un canal dedicado a los hispanohablantes: Mundo Fox.
El lanzamiento de esta cadena completará la oferta televisiva en español, que en Estados Unidos tiene como joya de la corona a las telenovelas. ¡Allí las devoran! Algunas nos suenan, como 'Yo soy Betty, la fea', también 'La reina del sur', basada, a su manera, en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte, o 'La fuerza del destino', emitida en España por TVE-1, un fenómeno de masas que ha llegado a desbancar incluso a 'America's Got Talent', uno de los 'talent shows' de moda, de entre las emisiones más vistas.
Otras no son tan conocidas en nuestro país pero tienen como denominador común los nombres sugerentes: 'Mañana para siempre', 'Un refugio para el amor', 'Abismo de pasión', 'La que no podía amar'... Y la lista sigue, porque las parrillas de estos canales castellanoparlantes están plagadas de ellas. La fórmula es bien conocida: chicos jóvenes y guapos que juegan a enamorarse en medio de un mundo marcado por intereses ocultos (el dueño del rancho o el malo de turno). Son ecuaciones tan repetitivas como rentables. Imanes para el share.
Aunque los verdaderos creadores de opinión en la comunidad hispana son los presentadores de magacines, que allí llaman 'conductores'. Idolatrados y respetados, sus valoraciones pueden incluso llegar a marcar campañas electorales. Es el caso de la cubana Cristina Saralegui, presentadora de 'El show de Cristina' en Univisión, que levantó un revuelo mediático cuando el presidente Barack Obama decidió reclutarla para un vídeo de su campaña por las presidenciales de octubre. Con el eslogan «Pa'lante», el objetivo es captar el voto latino usando su poderosa influencia.
Si preguntas en Estados Unidos por María Celeste Arrarás todos responderán afirmativamente. Puertorriqueña de nacimiento y estrella de Telemundo, desde el año 2002 conduce de lunes a viernes el espacio 'Al rojo vivo', más parecido a 'Sálvame' que al de La Sexta. Bajo una apariencia de informativo serio, las noticias se sirven con polémica y son comentadas por su plantilla de tertulianos. En el último programa, sin ir más lejos, debatían si vender crucifijos es una estafa en toda regla por no ser tan milagrosos como prometen. El veredicto: seis millones de espectadores.
Doctoras de nombre
La figura de 'la doctora', persona erudita y 'maternalista' que aconseja a su comunidad y lucha por sus derechos, está poco explotada en Europa. Pero al otro lado del charco es un personaje televisivo clásico. Es difícil destacar a una de ellas, pero la preferida es la doctora Polo. La abogada cubana Ana María Polo, que así se llama realmente, conduce 'Caso cerrado' de Telemundo. En el 'show' se dedica a resolver conflictos entre particulares con aura de jueza. Y entre caso y caso manda mensajes amenazantes al presidente venezolano Hugo Chávez.
La televisión hispana se ha convertido en un pastel que cada vez es más suculento para los directivos de la televisión estadounidense. Un pastel en aumento y que habla en castellano.
 
TÍTULO: LA NOVIA DE RAFAEL NADAL SE LLAMA XISCA, :
 
Rafa Nadal es un hombre de costumbres, tradicional. Por eso, tras su exitoso paso por Wimbledon, el flamante campeón ha decicido relajarse con unas vacaciones de las de siempre. Según publica la revista 'Hola' en su edición digital, el destino ha sido Mallorca, la casa que sus padres tienen en Portocristo, y como acompañante, nadie mejor que su novia, Xisca Perelló. Al manacorí también le aguardan allí los amigos de toda la vida.
Xisca -que en realidad se llama Francisca- y Nadal protagonizan un discreto romance desde hace dos años. Fue Isabel, la hermana del ganador de cinco torneos del Grand Slam, la que les presentó, ya que ambas pertenecen a la misma cuadrilla de amigos, y nunca se le ha conocido otra novia. La joven mallorquina, que estudia en la Universitat de les Illes Balears, ha compañado a Rafa en algunos torneos, pero siempre ha intentado pasar inadvertida.
La chavala, que se llama María Francisca Perelló, más conocida como “Xisca”, es la novia de Rafa Nadal, el súper campeón de tenis.-foto-,.
La novia del mejor tenista del mundo, Rafa Nadal, se llama Xisca Perelló, y lleva en su vida desde que ambos tenían catorce años. Muchos años al lado del otro.
el tema se llama "Noche en vela " es de Guarana :sleep: ... Tu novia es linda y lo más importate es que te hace feliz, eso es lo que vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario