miércoles, 29 de agosto de 2012

NENEH CHERRY:/ YA HAY NUEVA REINA DE CORAZONES:

TÍTULO: NENEH CHERRY:

Neneh Marianne Karlsson Cherry (n. 10 de marzo de 1964 en Estocolmo) es una cantante, compositora, rapera, disc jockey y locutora sueca. Cherry suele mezclar el hip-hop con otras influencias musicales, experimentando un generoso éxito comercial con muchos de sus discos.
Hija de Amahdu Jah y Monika Karlsson, nació en Estocolmo el 10 de marzo de 1964. Su padre es un baterista proveniente de Sierra Leona y su madre es una pintora y artista textil sueca. Sus hermanos son los cantantes Titiyo y Eagle-Eye Cherry. Su padrastro, el trompetista de jazz Don Cherry, fue quien la crió desde su nacimiento, por lo que Neneh adoptó su nombre.
Neneh vivió durante sus primeros años de vida en el pequeño pueblo sueco de Hässleholm. Pronto, su madre conoció a Don y la familia lo acompañó en sus giras a través de Europa y Norteamérica. A comienzos de los '70, la familia Cherry se mudó a un pequeño departamento en Nueva York.
En 1984 Neneh y su entonces esposo, Bruce Smith, tuvieron a su primera hija Naima. Aquel mismo año se divorciaron.
Tres años más tarde, Cherry conoció al productor Cameron McVey en el aeropuerto Heathrow. Neneh y Cameron habían sido enviados a Japón como modelos del diseñador de modas Ray Petri. Luego de que Neneh le propusiera matrimonio a McVey, ambos contrajeron nupcias en 1990. Juntos tienen dos hijos: Tyson, nacido en 1989, y Mabel, nacida en 1996. Cherry y McVey también están ligados laboralmente, ya que Cameron produjo y co-escribió el álbum debut de Neneh Cherry: Raw Like Sushi. Juntos han apoyado diversos actos británicos de marca mayor, además de trabajar juntos en la banda Cirkus.
Los Cherry-McVey han vivido por toda Europa. En 1993, se mudaron a Benalmádena, cerca de Málaga, España, y vivieron ahí hasta 1999. Intentaron vivir en Nueva York en 1995, sin embargo, fueron víctimas de robo a mano armada por parte de un adolescente. Debido a éste incidente, toda la familia buscó seguridad en Primrose Hill, Londres. Ese mismo año, su padrastro, Don Cherry, muere a causa de una falla hepática producto de una hepatitis. Posteriormente, regresaron al pueblo natal de Neneh en Suecia, habitando la misma casa en que Cherry creció. Actualmente, dividen su tiempo entre su casa cerca de Malmö y Suecia.
En 2004, la primera hija de Neneh dio a luz a un niño, convirtiendo a Cherry en abuela de Louis Clyde Flynn Love.

 El resto de la familia

Muchos miembros de su familia son músicos o artistas:
  • Su madre es la pintora y artista textil Moki Cherry.
  • Su padre es el músico Sueco-africano Amadu Jah, baterista de Sierra Leona.
  • Su padrastro, Don Cherry, es un influyente músico de jazz.
  • Su medio-hermano, Eagle Eye Cherry, es un músico de cierta fama mundial.
  • Su hermana es la exitosa cantante sueca Titiyo Jah.
  • Su medio-hermano, Cherno Jah, es un productor musical y DJ asentado en Estocolmo.
TÍTULO; YA HAY NUEVA REINA DE CORAZONES:

Volveremos a escuchar el '¡Hola corazones!' que popularizó Anne Igartiburu. Pero con otro timbre. El de Elena S. Sánchez,-foto- que se hará cargo ...
Volveremos a escuchar el '¡Hola corazones!' que popularizó Anne Igartiburu. Pero con otro timbre. El de Elena S. Sánchez, que se hará cargo desde septiembre del programa de crónica rosa de mediodía en TVE. Igartiburu deja la información del corazón después de 15 años para probar suerte con un magacín más amplio en las tardes de La 1. El hueco de la presentadora vasca lo ocupará esta compañera de la casa, una periodista del Canal 24 Horas, la cantera de la que han tirado los nuevos gestores de RTVE, inmersos estos días en pleno proceso de renovación de caras.
No es la primera vez que se cruzan las carreras profesionales de la nueva reina de corazones, Elena S. Sánchez, y la original, Igartiburu. Casualidad o no, las dos han sido las encargadas de ofrecer los votos de los españoles en el festival de Eurovisión. Elena lo ha hecho en las dos últimas ocasiones y también se ha dejado ver en La 1 ocasionalmente, que el verano pasado sustituyó en 'Gente' a Pilar García Múñiz. También se ha hecho cargo de las retransmisiones de los sanfermines y ha estado a 'pie de alfombra' en la última gala de los Premios Goya, junto a Carlos del Amor. Aunque sigue siendo un rostro relativamente desconocido. No lo será en unas semanas, porque 'Corazón' es uno de los programas de referencia de TVE, y tiene una parroquia de millón y medio de fieles, una cifra a considerar en esta época de audiencias menguantes, especialmente para TVE.
Elena S. Sánchez tuvo que pujar por el puesto con Pilar García Muñiz ('España directo') y Lara Siscar ('Informativos 24h'), que también se barajaron como posibles candidatas para sustituir a Igartiburu. Y al margen de los méritos de Sánchez, su elección podría haberse hecho por descarte. El nuevo responsable de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, ha colocado a Pilar García Muñiz en 'El debate de La 1', en sustitución de Maa Casado, que se hará cargo de 'Los desayunos de TVE' tras la destitución de Ana Pastor. Siscar, por su parte, habría rechazado la propuesta de presentar 'Corazón' para poder continuar en el canal de noticias de RTVE, informa la web 'Vanitatis'. Desde la cadena pública ni confirman ni desmienten.
Se va Leiras
Ni la incorporación de Elena S. Sánchez al programa rosa de los mediodías, ni la salida de José Ángel Leiras ('Las mañanas de La 1', '+ Gente'), que habría sido víctima del 'tijeretazo' económico que tiene que afrontar este año TVE -debe ahorrar 200 millones de euros-. Leiras, que no es un profesional de la casa, ha hecho el anuncio a través de Twitter: «Desmiento mi continuidad en TVE la próxima temporada» y ha dado las gracias a quienes le han seguido en estos cuatro años en la pública.
Hasta hace solo unas semanas se daba por hecho la participación de Leiras en el nuevo programa de tarde de Anne Igartiburu, pero él mismo ha confirmado que jamás le hicieron tal ofrecimiento. No se sabe si Roi Groba, reportero de TVE, acompaña a Igartiburu en el magacín que ocupará desde septiembre la franja horaria que dejó '+Gente'. TVE mantiene bajo llave cualquier dato sobre este espacio, que será uno de los platos fuertes de este otoño en una cadena pobre en estrenos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario