sábado, 18 de agosto de 2012

RECUERDOS DE LOS CABALES./ UCRANIA DISCRIMINA A BOB ESPONJA.

TÍTULO: RECUERDOS DE LOS CABALES.

Fueron en su época el mejor exponente musical de la tierra para aquellos emigrantes extremeños que tuvieron que abandonar la región .

El grupo de Talarrubias ha sacado un nuevo disco titulado 'Recuerdos', un recopilatorio con canciones de sus inicios .
Fueron en su época el mejor exponente musical de la tierra para aquellos emigrantes extremeños que tuvieron que abandonar la región en busca de una oportunidad mejor. Sus rumbas y pasodobles hicieron aflorar más de una lágrima de emoción a los hijos de la diáspora. Y ahora, después de una temporada en silencio, sus canciones por fin vuelven a sonar.
Los Cabales suman más de 30 años de trayectoria artística y ha sido en este 2012 cuando Emilio Pérez, Manuel Aguilar y Luis Nieto, actuales componentes del grupo, han decidido sacar a la venta un nuevo disco titulado 'Recuerdos'. Se trata de un recopilatorio de canciones de sus inicios, de sus dos primeros álbumes, pero perfeccionadas con arreglos.
Unas canciones, como admite Emlio, que «la gente después de mucho tiempo nos sigue pidiendo». En este trabajo están, entre otros, temas como 'Tierra soberana', 'Talarrubias es mi pueblo', 'Libre como el viento', ''Quisiera seguir cantando', 'A ti, amigo', 'La rumba de la alegría', 'El puñal de tu amor' o 'Sueños de amor'.
El nuevo disco se ha grabado en unos estudios de Sevilla, propiedad de uno de los componentes de Ecos del Rocío y se trata del primer trabajo que sacarán de los tres que han firmado con un nuevo sello discográfico, Mediterráneo Music Latino.
'Tierra soberana'
Los Cabales surgió en plena Siberia extremeña, en Talarrubias, donde Emilio y Manuel, junto con José Clemente y Manuel Ledesma, alumbraron su primer casete 'Tierra soberana'. Luego vino 'Verde, blanco y negro', que se convirtió en un bombazo y en su tema santo y seña con el que suelen cerrar sus conciertos. Y a partir de ahí, lo cierto es que la producción musical de Los Cabales no paró y, ya con el villanovense Luis Nieto en el grupo, lograron sacar 25 discos, muchos de los cuales fueron adquiridos por los emigrantes extremeños en los mercadillos o en los populares expositores de casetes de las gasolineras.
Durante sus 31 años de andadura musical, el grupo ha ofrecido cientos de conciertos, no sólo en tierras extremeñas, sino en diversas comunidades de la geografía nacional, como Madrid, Cataluña, País Vasco o Islas Baleares, donde consiguieron aforos llenos hasta la bandera. Incluso, hubo meses que llegaron a sumar 32 actuaciones, pues algún día repetían recital. Una faceta de cantantes que luego debían compatibilizar con sus trabajos. Emilio, por ejemplo, era camionero y Luis admite que alguna vez se quedó dormido en una tienda que regentaba debido al cansancio acumulado.
Ahora Los Cabales están de vuelta con 'Recuerdos'. Un disco que se puede adquirir on-line o en cualquier mercadillo.

TÍTULO; UCRANIA DISCRIMINA A BOB ESPONJA.

Bob Esponja. UNA HISTORIA DIVERTIDA.


Bob Esponja es una esponja muy simpática que vive en Fondo de Bikini y vive muchas aventuras divertidas.

Bob Esponja trabaja en el restaurante El Crustáceo Crujiente dirigido por el señor Cangrejo y hace unas hamburguesas llamadas Burguer Cangre Burguer y son las más famosas en Fondo de Bikini. Pero su enemigo, llamado Plancton, intenta robarle la fórmula secreta de la Burguer Cangre Burguer; pero siempre ha fallado.

En su tiempo libre, Bob Esponja juega con su amigo Patricio Estrella y fastidian con sus juegos a su vecino Calamardo Tentáculo, que siempre ha querido deshacerse de ellos para hacer sus actividades.

Yo siempre veo Bob Esponja casi todos los días porque a mí me resulta muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario