viernes, 17 de agosto de 2012

RAULOWSKY, ARTISTA DE LA MOTO. / A QUEMARROPA CON CARLOS HIPÓLITO ENTREVISTA./ ¿Y TÚ QUIÉN ERES? / LA CRISIS MUNDIAL DE LA SOJA RESUCITA AL GIRASOL POR SUS BUENOS PRECIOS..

TÍTULO: RAULOWSKY, ARTISTA DE LA MOTO.

Raulowsky es un artista gráfico de formación autodidacta. Nació en Badajoz hace 40 primaveras, como él mismo dice. Sobre su trabajo cuenta ...

Ha trabajado en diseños para marcas como Harley Davidson, Triumph o Ducati.
Raulowsky es un artista gráfico de formación autodidacta. Nació en Badajoz hace 40 primaveras, como él mismo dice. Sobre su trabajo cuenta que cuando le dice a la gente que pinta motos se piensan que pinta las propias motocicletas. «Yo no me dedico a eso, ilustro el estilo de vida del mundo de las dos ruedas». cuenta el propio artista.
En origen su obra nace en papel, a través del lápiz, tinta, rotulador, acuarelas... Después digitaliza la imagen en el ordenador, le da color y la retoca cuando hace falta. Otras veces son creaciones directamente con un único medio. «Pero por lo general me gusta que cada técnica deje su propia huella. Me encantan los bocetos, sobre todo hacer las cosas a mano».
Ha trabajado para marcas como Harley Davidson, Triumph o Ducati en diseños artísticos que serán utilizados para publicidad. Ilustración gráfica dirigida también a revistas especializadas sobre todo por encargo en el extranjero para países como Inglaterra, Francia, Australia o Estados Unidos.
«En España el mercado es menor, pero está empezando a emerger», cuenta el artista, mientras explica su forma de trabajar. «Normalmente tardo dos o tres días, entre el trabajo de documentación, bocetado y pintado, para un solo diseño».
Otras creaciones están destinadas para la propia indumentaria de los moteros, para el diseño de camisetas o cascos. Raulowsky explica la importancia que se le da en el mundo de las motos a la estética y el diseño. «Es como tatuar la indumentaria del motero con lo motivos que le identifican».
Una forma que tienen los pilotos de marcar su personalidad para diferenciarse de los demás, lo que supone no solo intervenir en la moto sino también en su forma de vestir. «En algunos casos la intervención es total, recuerdo un diseño que acabó en la moto, en la ropa, y que además lo utilizaron para tatuárselo en la propia piel».
Con más de 20 años de experiencia, las motos son su gran fuente de inspiración. Para él representan libertad, individualidad y originalidad, tres factores que determinan el propio camino de su creación y que le dotan de una originalidad dentro del panorama nacional del mundo gráfico. «Me hacen sentir bien, me evaden, me transportan. Luego, son bonitas, con carácter, divertidas y el colmo es que es una forma de vida, ¡qué os voy a decir!».
Su obra gráfica ha sido expuesta en diferentes ciudades a nivel nacional e internacional como Madrid, Barcelona, Biarritz, Lyon o Lisboa. Y ha participado en la organización de encuentros como el Mulafest en Madrid.
Un artista que renuncia a los premios. «No me gustan los concursos, es una lotería, a mí me gusta trabajar a medida, no me gusta reutilizar mi trabajo que ya he hecho para otro cliente».
Entre sus futuros proyectos está el poder crear su propia línea de ropa, «estoy montando con unos amigos un taller de serigrafía de camisetas, es un paso más para poder producir mi propia obra.

TÍTULO: A QUEMARROPA CON  CARLOS HIPÓLITO ENTREVISTA.

Vamos a contar un poco la vida de este gran actor:-Nací en Madrid hace 34 años.- Soy actor. Estoy casado con la tambíen actriz Mapi Sagaseta y tenemos una hija llamada Elisa.Ando de gira por España con la obra de teatro "Glengarry Glen Ross" de David Monet.Su desayuno es muy sencillo- un té y una tostada. Su frase.
favorita."No es bueno para los actores que quiten la publicidad de la tele".En la revista Semanal del Hoy le hace una gran entrevista con preguntas y respuestas del actor Carlos Hipólito.
 
TÍTULO:¿ Y TÚ QUIÉN ERES?.
 
Un clásico del spaguette western de 1970.Un incendio en un manicomio provoca la huida de cuatro internos en busca de una vida mejor.Pero uno de ellos no recuerda nada de su pasado.Así que, con la ayuda de sus tres amigos fugados, intenta recuperar su identidad perdida.Una gran película del oeste.


TÍTULO: LA CRISIS MUNDIAL DE LA SOJA RESUCITA AL GIRASOL POR SUS BUENOS PRECIOS.
La conocida como Agenda 2000 fue su tumba a principios de la década pasada. Esa serie de directrices que cambiaron el rumbo de la política .-foto.
Cultivo abandonado desde 2001, su uso como proteína vegetal para piensos ha hecho que llegue a las 16.250 hectáreas en la región.
La conocida como Agenda 2000 fue su tumba a principios de la década pasada. Esa serie de directrices que cambiaron el rumbo de la política agraria de la Unión Europea dejaron prácticamente en la clandestinidad al cultivo de girasol, repudiado por la Administración y por los agricultores en beneficio de otros herbáceos. Pero una década después vive su momento de resurrección. En las dos últimas campañas, la superficie destinada a girasol en la región ha sobrepasado la barrera de las 15.000 hectáreas, que fueron 21.913 el año pasado gracias a una buena climatología. Sólo la mayor sequía vivida en España en los últimos 75 años ha cortado en esta campaña la progresión -se espera unas 16.250 hectáreas- pero lo que no baja, todo lo contrario, es el precio que se va a pagar. Un precio más que interesante que empuja a sembrar a los que viven del campo. Una extraordinaria y aislada noticia en medio de una panorama penoso de pérdidas.
Esa misma sequía asola a Estados Unidos, uno de los líderes mundiales en producción de cereales y de soja, éste último básico para la elaboración de piensos. Y como no hay materia para eso, se ha disparado el atractivo muerto por el girasol. Sobre todo por los que tienen un alto contenido de ácido oleico. «No hay proteína vegetal para piensos porque la soja está viviendo una crisis mundial. Y aquí, el girasol, se convierte en una excelente alternativa», sentencia Joaquín Perera, responsable cultivos herbáceos de la organización agraria UPA-UCE.
Kilos
La Agenda 2000 potenció otros cultivos y se eliminó la ayuda especial que tenía la PAC para los cultivos oleaginosos. Los agricultores dejaron prácticamente de producir girasol. Los favoritos fueron, a partir de entonces, el maíz y el tomate. «Pero los agricultores estamos, como muchos, a lo que dicta el mercado y desde hace un par de años los aires han cambiado. Y este año hubiera sido mucho mejor si no tuviéramos la sequía tan fuerte», agrega Perera.
La falta de lluvias va a propiciar que en una hectárea de girasol apenas se vaya a sacar este año entre 200 y 300 kilos cuando, con unas condiciones meteorológicas buenas, la cifra se podía haber situado entre los 800 y 1.000 kilos por hectárea. Las 15.000 hectáreas de girasol en Extremadura suponían en 2010 que una quinta parte de este cultivo en España estaba en nuestro territorio.
En lo que no hay merma para los productores extremeños es en el precio que van a recibir. En los dos últimos años se ha pasado de percibir no más de 0,35 euros/kilo a los 0,58 que se cobró el año pasado y que, seguramente, se van a pagar, como mínimo, en este año. Casi un 75% más, algo insólito en la actual realidad agroganadera. «A ese precio es rentable y te animas a sembrar», concluye el dirigente agrario, quien confía en que las buenas perspectivas sigan a corto plazo.
Junto a la baja cantidad de soja, otro factor se alía para que cada vez haya más este tipo de oleaginosa en las parcelas: el biodiesel que mueve los coches híbridos. Cada vez se necesita más materia prima para ello y el girasol es una fuente suministradora de primera mano.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario