miércoles, 1 de agosto de 2012

NADIE SE ATREVE A RECUPERAR C.Q.C.

TÍTULO: NADIE SE ATREVE A RECUPERAR C.Q.C.

Este verano, encontrarse a Juanra Bonet (Barcelona, 1974) por la calle tiene premio. El 'exhombre de negro' de 'Caiga quien caiga' conduce .

El 'exhombre de negro' Juanra Bonet conduce el concurso 'Lo sabe, no lo sabe': «No siempre se premia la sabiduría»
Este verano, encontrarse a Juanra Bonet (Barcelona, 1974) por la calle tiene premio. El 'exhombre de negro' de 'Caiga quien caiga' conduce desde hoy 'Lo sabe, no lo sabe', un concurso en el que los viandantes podrán ganar un máximo de 3.000 euros en solo diez minutos. De lunes a jueves, a las 21.30 horas, en Cuatro.
- Explíquenos la mecánica de 'Lo sabe, no lo sabe', porque es algo completamente diferente. Y mira que es difícil decir esto en la televisión hoy en día.
- Es muy divertido. Primero, el concursante no viene a nosotros, sino que vamos a buscarlo nosotros a la calle. Y en segundo lugar, porque el concursante no responde a las preguntas, sino que busca a personas que respondan por él. Es una búsqueda dentro de otra búsqueda. Es un concurso muy aventurero.
- Pero no siempre acertar supondrá ganar.
- No lo puedo explicar hasta que veáis el programa, pero puedo decir que sí, que no siempre se premiará la sabiduría.
- Es un poco injusto. Entonces no es un concurso, es casi un juego de azar.
- No, es una experiencia muy curiosa. El concursante deberá guiarse por la intuición para elegir a la gente adecuada para cada pregunta. Eso nos revela muchas cosas; los prejuicios que todos tenemos y cómo en muchas ocasiones son totalmente justificados, y en otras no tanto.
- El premio máximo de 'Lo sabe, no lo sabe' es de 3.000 euros. Se nota la crisis, ¿eh?
- No te creas. Tenemos unos 20 concursantes cada semana. Preferimos dar muchos premios pequeños que uno grande.
- No se ofenda, pero vuelve a la calle, donde mejor se desenvuelve, según vimos en 'Caiga quien caiga'.
- Es que estoy muy a gusto en la calle. De hecho, nunca la he llegado a dejar. Prácticamente en todo lo que he hecho he tenido un pie en la calle, ya sea por dónde se hacía o por el contenido.
- Le sirvió la experiencia de 'CQC' para abordar ahora a la gente por la calle.
- Sí, evidentemente. Yo llevo un recorrido muy de becas. He hecho la beca de 'Caiga quien caiga', he hecho la beca de Wyoming -ha sido su sustituto habitual en 'El Intermedio' (La Sexta)-, la beca de La 2... Todo me ha servido para llegar a donde estoy.
- Alguno al verle pensaría que han vuelto los 'hombres de negro'.
- Sí, alguno ya me lo ha dicho. Pero la gente tiene bastante claro que es muy difícil que vuelva un formato así. No creo que ninguna cadena se atreva a recuperarlo en estos momentos.
- No están las cosas para bromas.
- Están para 'caiguear', pero no creo que nadie tenga el valor de emitirlo.
- ¿Usted cómo reaccionaría si le asaltasen por la calle para participar en un programa de la televisión?.
- No lo sé, y mira que me lo he planteado. Supongo que depende de cómo me pille: si me pilla saliendo o entrando del trabajo, si me pilla después de una pelea o de una reconciliación...
- Con 'Lo sabe, no lo sabe' no le habrán tratado tan mal como los políticos en 'CQC'.
- No, como no encaramos a políticos, tenemos un trato maravilloso por parte de la gente. Aunque estaría bien entrar a alguno.
- ¿Qué pasa que todos los 'exhombres de negro' terminan en concursos? Arturo Valls, Christian Gálvez...
- No sé el secreto, pero yo creo que 'Caiga quien caiga' fue una buena escuela. Es un formato que te enseña un montón de cosas que luego te son útiles. De alguna manera, la universidad de la calle existe, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario